Deja un comentario

Ya son 10 los casos de influenza "A" en Tucuman

barbijo

Seis nuevos contagios fueron oficializados anoche, según informó hoy el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin. El funcionario advirtió que habrá nuevos casos, aunque pidió tranquilidad.

El número de pacientes infectados con el virus de la gripe A en Tucumán llegó a diez en las últimas horas, confirmó hoy el ministro de Salud provincial, Pablo Yedlin,

“Ayer eran cuatro los casos y cerca de las 11 de la noche nos llamaron de Nación diciendo que del Malbrán habían llegado, a último momento, otros seis casos confirmados, con lo cual estamos hablando de un total en la provincia de 10 casos confirmados”, informó esta mañana el funcionario tucumano, en declaraciones a la prensa.

Yedlin admitió que el número de contagios de influenza A irá en aumento en los próximos días, dado que, según advirtió, “se trata de un virus tremendamente contagioso”.

Además, señaló que en estos momentos “lo importante es entender que este virus está en la Argentina y que circula sobre todo en el conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En tal sentido, resaltó los casos que se registran en Tucumán tienen un nexo claro con Buenos Aires. “Hay un paciente que es de Córdoba y los otros son pacientes que han estado en Buenos Aires y han venido con la enfermedad o han estado en contacto con familiares que trajeron la enfermedad”, precisó.

Yedlin aclaró que el virus de la gripe A “todavía no tiene una circulación libre en Tucumán, por lo que debemos mantener la tranquilidad”.

Tras hacer hincapié en la necesidad de “trabajar en la prevención y seguir de cerca la epidemia”, el titular de la cartera de Salud Pública descartó de plano la posibilidad de suspender el dictado de clases o adelantar las vacaciones como posibles medidas preventivas. “Es algo que no tiene ningún sentido y que carece de efectividad”, explicó.

No obstante, advirtió que los tucumanos deberán estar preparados “para más casos de gripe A. La verdad es que nos debemos preparar para un invierno atípico, con más gripe de lo normal”, subrayó.

Finalmente, Yedlin apeló “a la conciencia de los tucumanos, para obstaculizar el virus con las medidas de prevención, para atenuar la curva epidémica”.

Entre las principales acciones preventivas para evitar el contagio de la influenza de tipo A, se recomienda el lavado frecuente de manos, mantener aireadas las habitaciones y espacios donde cohabiten varias personas y la inmediata consulta al médico frente la aparición de los primeros síntomas, que son similares a los de la gripe común: fiebre, dolores de cabeza y musculares, catarro y congestión.

fuente:http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/819/portal_notas/35750-trep-a-diez-el-nmero-de-casos-de-influenza-a-en-tucumn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: