Deja un comentario

Nestor Kirchner asumió la derrota

tristisimmo

El ex presidente dijo que perdieron por “muy poquito” en la provincia de Buenos Aires y felicitó a los ganadores. Destacó que ganaron en muchas provincias. Adelantó que profundizarán la gobernabilidad.
DURA DERROTA. Kirchner admitió la derrota y brindó una conferencia de prensa improvisada. FOTO NA

BUENOS AIRES.- El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó esta noche que “es preciso respetar la gobernabilidad y no aceptar ningún procedimiento extorsivo” y añadió que “se profundizará la democratización en el país”.

“Ha sido una elección muy pareja en Buenos Aires, aunque las elecciones, como siempre digo, también se ganan por un voto. Estuvimos muy cerca. Fue una situación de mucha paridad en la que influyeron algunas circunstancias que deben ser evaluadas con mucha tranquilidad”, dijo Kirchner.

Afirmó que “la democracia es un valor muy importante como para ponerlo en juego en una instancia electoral” e indicó que “aceptamos los resultados y no levantamos ninguna denuncia de fraude”.

“En muchos distritos la elección se definió por muy poco. Lo bueno fue la participación democrática de la gente. Cada uno evaluará ahora los aciertos y errores cometidos. Nos proponemos con más ganas que nunca trabajar por el país, aceptando los resultados. Nunca recibimos felicitaciones por los triunfos obtenidos. Pero transmitimos de corazón nuestras felicitaciones a todos los ganadores que hubo en la Argentina”, dijo Kirchner.

Afirmó que “en todo el país las elecciones más difíciles fueron para el oficialismo y, esto, es lo hermoso y apasionante de la democracia”.

El titular del PJ afirmó esta noche que “el PRO hizo una elección bastante pobre en la Capital Federal” e indicó que “los comicios fueron muy equilibrados y no hubo grandes ganadores en el país”.

“El Congreso tiene que funcionar. Todas las fuerzas políticas deben tener ahora la madurez para garantizar la gobernabilidad. Profundizaremos el trabajo, la convivencia, el mejoramiento del país. Las elecciones son compulsas democráticas. Ahora haremos una evaluación para mejorar todos los instrumentos para mejorar la gobernabilidad. Los dirigentes deben ser muy responsables”, dijo Kirchner.

Sostuvo que “la gente ha expresado su visión sobre determinado momento del país” y añadió que “siempre hay autocrítica”, a la vez que dijo que todos “deben autocriticarse”.

Kirchner afirmó que “acordar no significa dejar de lado convicciones y principios” y sostuvo que “hay que estudiar muy bien cómo se dieron los comicios región por región”.

“Los argentinos le podemos decir al mundo que se puede ganar o perder por un punto, pero la democracia es fuerte y existe una cristalinidad absoluta. En democracia se pierde y se gana. Evidentemente, nos ganaron por muy poco. Una cosa es dialogar y otra cosa es administrar la Argentina”, dijo Kirchner. (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: