Deja un comentario

La Presidenta visitará Tucuman, pero con quien?

No se sabe con quién llegará Cristina a Tucumán

La Presidenta arribará en medio de una tormenta política. El gobernador José Alperovich confirmó que se realizarán dos actos sencillos en la Casa Histórica y la Casa de Gobierno.
El gobernador José Alperovich confirmó la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 9 de Julio a Tucumán, desde donde encabezará los actos por el nuevo aniversario (el 193) de la declaración de la independencia nacional. “La Presidenta llegaría a las 11.30, iríamos a la Casa Histórica y luego sería un acto en Casa de Gobierno”, adelantó.
El arribo de la Presidenta se producirá en medio de una tormenta política luego de la derrota electoral del último domingo. Ni siquiera se conoce cómo estaría compuesta la comitiva, ya que las especulaciones respecto de los cambios de gabinete están a la hora del día.

Decreto presidencial

Como sucede desde 1991, como consecuencia de un decreto presidencial, los 9 de julio de cada año y durante todo el día  Tucumán es capital de la república, motivo por el que el jefe de Estado encabeza en la provincia los actos oficiales por el Día de la Independencia (
Al referirse a las repercusiones de los comicios del último domingo, que determinaron una derrota del kirchnerismo en todo el país y derivaron en la renuncia de algunos miembros del gabinete nacional, como el caso del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, Alperovich opinó: “Todos los ministros y los secretarios, como pasa en Tucumán, son fusibles de quién pone la Presidenta o el Gobernador y es normal que se cambien”.

La situación del PJ

En este último escenario, ayer cobraron fuerza incluso los trascendidos que indicaban que el gobernador bonaerense Daniel Scioli tendría las horas contadas en su reciente conducción del partido del PJ, tras la renuncia de Kirchner. Aunque no habló en estos términos, Alperovich confirmó que no pudo reunirse con el ex secretario de Turismo menemista, encuentro que estaba previsto concretarse en la mañana del miércoles pasado, horas antes de que el vicegobernador tucumano, con uso de licencia, Juan Manzur asumiera al frente de la cartera de Salud nacional. “Se suspendió la reunión”, informó Alperovich sin entrar en mayores detalles sobre el asunto.

Pensiones y obras

En cambio si confirmó otros encuentros. “Todos los días estoy pidiendo, ayer me reuní con (el secretario de Obras Públicas) José López y le pedí más viviendas, más soluciones habitacionales”, indicó, y añadió que también gestionó ante la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner “equipamiento para los CIC (Centros de Integración Comunitaria) y las pensiones que se van entregando. O sea, que somos grandes pedidores de la Nación (sic)”, bromeó.
Respecto a la reunión con la titular de Desarrollo Social, Alperovich anunció que la Nación otorgó a Tucumán 4.200 pensiones no contributivas de 600 pesos, destinadas a discapacitados, personas mayores de 70 años y madres de más de 7 hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: