Deja un comentario

Acusan a Manzur de ocultar cifras – pasado politico

https://i0.wp.com/www.infocielo.com/upload/manzur.jpg

“Manzur ocultó la mortalidad infantil en Tucumán, pusieron un Moreno en Salud”

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, autor del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria Nacional presentado ayer por sectores opositores de la Cámara baja, cuestionó el accionar del nuevo Ministro de Salud, “pusieron a un nuevo Moreno al frente de Salud para controlar la información de la gripe A”.

En diálogo con INFOCIELO, Morán afirmó: “Ayer presentamos el proyecto de ley para que se disponga la emergencia sanitaria en toda la Nación. No puede tratarse el tema de forma anárquica y que cada distrito haga lo que quiera”.

Y agregó: “También convocamos a presentarse en la Comisión de Salud de Cámara de Diputados a la ex ministra Ocaña y al actual ministro Manzur. Queremos que venga Manzur y nos de información certera sobre la gripe A”.

En tanto, Morán destacó: “La gente se tiene que acodar quien fue este señor, pues cuando estaba al frente del gobierno de Tucumán se dedicó a disfrazar las cifras de mortalidad infantil”.

Sobre el proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, Morán remarcó: “Lo fundamental es que no se tenga, como hasta ahora, una política anárquica, donde Capital Federal deja abiertos cines y teatros, La Plata tiene una situación dispar, no se suspende el torneo de la AFA y 10 municipios de la provincia ya tomaron la resolución de no permitir eventos ni espectáculos”.

Para Morán, “la medida, además de dar coherencia a la prevención, permitiría disponer de mayores recursos, de manera directa”, aunque reconoció que es positivo el aporte de 1.000 millones de pesos resuelto ayer por la Nación.

“Creo que debe aplicarse una medida drástica nacional, como lo hicieron en México, donde se dieron asuetos de 5 días y un fin de semana. De esa manera se evitan 3 períodos de contagio, porque el virus se trasmite durante 3 días”, finalizó.

fuente: INFOCIELO.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: