Deja un comentario

44 pacientes hospitalizados en Tucuman por gripe "A"

Las cifras irán cambiando con el correr de las horas y a medida que avance la epidemia, advirtió el ministro de Salud de la Provincia. La cartera sanitaria nacional confirmó que la gripe A ya se cobró 82 vidas en el país y que hay 2.677 contagiados.

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud informó que 82 personas murieron víctimas de la gripe A, 22 más que en el último parte oficial difundido el último domingo. En el informe, la cartera sanitaria precisa que 47 decesos se registraron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, siete en Capital Federal, dos en Misiones y uno en San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Catamarca, respectivamente.
Los números contrastan con los brindados por las autoridades provinciales en casi todos los casos. Esto se debe a que no se incluyen otras muertes, como los dos fallecimientos reportados en Córdoba, uno en Corrientes, en Misiones y en Santa Cruz, respectivamente, una segunda muerte en San Juan y otros dos en la ciudad de Buenos Aires.
Entre uno y 39 años
Según las cifras oficiales, el 48,1% de los infectados tiene entre uno y 19 años, mientras que el 12,6% se halla en una franja etaria que va de los 20 a los 39 años. En este detalle, el informe destacó que 709 mujeres sufrieron la enfermedad frente a 643 hombres que contrajeron el virus.
El ministerio, en tanto, no posee detalle de género ni edad en el 9,9% de los casos positivos de gripe A. La Argentina sigue siendo el país que más muertes registra en Sudamérica, seguido por Chile con 16 víctimas fatales pero entre una población de 8.160 infectados.
El documento oficial aseguró que hay 2.677 pacientes afectados por la influenza A, aunque el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, dijo que unas 107.000 personas tuvieron contacto con el virus, en algunos casos de forma asintomática.
Acerca de las cifras oficiales que se difunden en el país, la ONG Médicos del Mundo Argentina denunció que hay un subregistro de las muertes provocadas por la gripe A en el país y estimó que los casos fatales pueden ascender a 200.
La entidad exhortó al Gobierno a que declare la Emergencia Sanitaria Nacional y afirmó que se produjeron más decesos que los reconocidos oficialmente. Agregó que el país transita una crisis sanitaria y no está en condiciones de hacer frente al avance de la influenza A/H1N1, de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) ni de las Enfermedades Tipo Influenza (ETI).

En el Centro de Salud
Hasta ahora se estudiaron 133 casos sospechosos de haber contraído gripe A en la provincia. De esa cifra se confirmaron 28, se descartaron 23 y están en estudio 72.
“Tenemos 44 pacientes internados con síntomas de gripe A: 31 están medicados y aislados en salas comunes y 13 se encuentran en terapia intensiva, en hospitales y en centros privados”, informó el ministro de Salud Pablo Yedlin.
“Pedimos al Instituto Malbrán que les dé prioridad a las muestras de los dos fallecidos en esta provincia, presuntamente infectados con el virus de la gripe A, pero no nos enviaron aún los resultados”, agregó. Los decesos se produjeron en el hospital Centro de Salud.
El funcionario advirtió que las cifras se irán modificando con el correr de las horas, a medida que se expande la pandemia.
Aconsejó a la población que sea rigurosa en el seguimiento de las medidas de prevención y que no emplee las vacaciones de invierno para asistir a lugares atestados de gente o para realizar fiestas. (NA, Télam, DyN y especial)

fuente:LAGACETA.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: