Deja un comentario

Feliz dia del Amigo tucuman!!

El 20 de Julio de 1969 el hombre ponía pie por primera vez sobre su unico satelite natural: LA LUNA.

Los astronautas norteamericanos Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se enbarcaron en la historica misión espacial conocida como APOLO 11 el 16 de Julio de 1.969 ,  a las10:32 de la maña el cohete SATURNO V que los transportaría hasta el espacio abandona Cabo Kennedy, desde entonces la misión prosigue con normalidad hasta que el 20 de Julio  a las 15:17 horas (las 20:17:39 h UTC[5] ) cundo el Eagle ( aguila) se posa finalmente sobre suelo lunar.

“El Águila ha alunizado”

Cinco horas y media después del alunizaje, los astronautas están preparados para salir del LEM (El módulo lunar). El primero en hacerlo es Armstrong, quien mientras desciende por las escaleras activa la cámara de televisión que retransmitirá imágenes a todo el mundo. Una vez hecho esto, describe a Houston lo que ve, y al pisar el suelo a las 2:56 del 21 de julio de 1969 (hora internacional UTC), dice la famosa frase:

“Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Millones de personas en todo el mundo siguen el suceso a travéz de sus televisores, un argentino  odontólogo, músico y profesor de psicología y filosofía, y dos veces candidato al Premio Nobel de la Paz llamado Enrique Ernesto Febbraro vé en la llegada del hombre a la luna una oportunidad de hermandad y masividad casi unica por lo que tuvo la idea de unir a los pueblos carta a carta.

escribió más de 1.000 cartas a destinatarios en más de 100 países para incentivar la idea de celebrar “la amistad” en esta fecha.

Febbraro, oriundo del barrio de San Cristóbal, Buenos Aires, Argentina, recibió 700 respuestas a esas cartas, en 1972 consiguió la patente de la invención de esta celebración, y con el tiempo se fue instaurando “El Día del Amigo.” Hace unos años donó la patente a la Asociación de Rotarios de San Cristóbal de Buenos Aires (Rotary Club).

En Argentina, el Día del Amigo tiene hasta una fecha oficial, luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobara el decreto Nº 235/79 con el que autoriza la celebración y le otorga un marco legal a la fecha.

Aunque cueste creerlo, “El Día del Amigo me costó mucho, mucho dinero. El gasto fue tremendo. Fueron varias vacaciones, el auto y muchas cosas de las cuales debí privarme, pero nunca pedí ninguna retribución por lo que hice” declaró Febbraro para el diario La Voz del Interior, diario de la Ciudad de Córdoba.

enriquefebbraro

Enrique Ernesto Febbraro (foto)

Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacia el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y está en la agenda del corazón de los argentinos“.

Febbraro enviudó dos veces de mujeres que empezaron siendo sus amigas y le dejaron lo que él llama su tesoro: dos hijos y cuatro nietos.

El profesor señala que “entre un hombre y una mujer siempre subyace el deseo, pero si se lo supera, la amistad prospera. El matrimonio —aunque es una institución que une intereses diversos— siempre llega al minuto donde surge la amistad”.

De su experiencia saca un listado para conservar la amistad:

  • Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro.
  • Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
  • Los sacramentos de la amistad son: simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensión, desinterés, solidaridad, perseverancia y alegría.
  • Hace falta callar, aunque se tenga razón, porque dos no pelean si uno no quiere.
  • No hacer o decir nada que lastime u ofenda al otro.
  • Acompañar siempre: en la soledad, el dolor o la alegría.
  • Aceptar a las personas como son y querer hasta en el mínimo detalle, sin esperar recompensa.
  • Olvidar los propios problemas y escuchar con oído y corazón de amigos.
  • fuentes:

    WIKIPEDIA.COM

    LACOCTELERA.NET

    CLARIN.COM

    ————————————————–

    Desde TUCUMAN ARDE queremos saludar a todos nuestros amigos tucumanos!!!FELIZ DIA DEL AMIGO TUCUMAN!!! 😀


    mi-esposa-y-mi-mejor-amigo

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: