Deja un comentario

Pasantias para universitarios en el Gobierno de Tucuman

El convenio con Universidades y el Gobierno permite la inserción laboral de jóvenes tucumanos

En la última sesión legislativa se aprobó el proyecto de pasantías entre el Gobierno y las Universidades de Tucumán. La legisladora Montaldo amplióque los estudiantes se incorporan en distintas áreas humanistas y técnicas constituyéndose como una futura fuente de designación de personal para el Estado. Pueden durar desde 2 meses a 1 año. Son rentadas y perciben mensualmente $600.

En la última sesión legislativa se aprobó el proyecto de pasantías entre el Gobierno y las Universidades de Tucumán.

La legisladora Susana Montaldo amplió que “este convenio se instrumenta con las 4 universidades de Tucumán y el gobierno. Tiene importancia tanto para las universidades como para el Estado porque esto permite mejorar la calidad de sus egresados y a los estudiantes tener una experiencia práctica vinculada a su futuro ejercicio profesional”.

Los estudiantes se incorporan en distintas áreas vinculadas a carreras de contador, abogado, psicología, áreas técnicas. Pueden durar desde 2 meses a un año. Son rentadas y perciben mensualmente $600.

“Tienen una repercusión importante para el estudiante” porque se constituye como una futura fuente de designación de personal para el Estado.

“Es una ayuda económica y una posibilidad de lograr especialización y conocimiento de lo que es la administración pública”.

Los requisitos se establecen entre la facultad y el área de gobierno en la que se incluirá. Pero en general deben tener ciertas materias aprobadas y se realizan entrevistas para ver si reúne el perfil y las condiciones.

fuente:LV12.COM.AR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: