Deja un comentario

La nieve llegó a Tafi del Valle

Muchas familias subieron a Tafí para disfrutar de la nieve

https://i2.wp.com/www.lv7.com.ar/images/stories/varias/nievetucuman12.jpg

Los turistas que llegaron a Tafí del Valle ayer fueron sorprendidos con una postal deslumbrante. Casi toda la zona se vistió de blanco. Si bien la nevada no fue muy intensa, se prolongó durante varias horas.

El fenómeno meteorológico asomó en la tarde del miércoles y se intensificó durante la noche, principalmente en el sector que se extiende desde el km 46 de la ruta 307 hasta La Angostura y El Mollar. También fue muy notable a mayor altura, desde La Quebradita hasta El Infiernillo, indica La Gaceta.

En cambio, en el centro de la villa turística la nevada fue menos intensa. Hasta media mañana prevaleció el garrotillo, especie de agua nieve típica de la zona.

En los Valles la mínima de la jornada de ayer fue 1º C bajo cero, temperatura que fue registrada en horas del amanecer.

“Este paisaje es de una belleza indescriptible. Había conocido los Valles en Semana Santa y quedé con las ganas de volver. Logré convencer a mi esposo de que visitáramos nuevamente Tucumán. Pero jamás imaginé que me iba a encontrar con esta nevada que cubrió de blanco la zona”, dijo Gladis Michel, de Formosa. La mujer había llegado a la mañana desde Cafayate, Salta, para quedarse hasta el domingo en Tafí del Valle.

Carlos Peralta, es juez federal, también de Formosa, y salió a recorrer los Valles Calchaquíes con su familia, sin pensar, según dijo, que se iba a encontrar con un paisaje nevado como el de ayer. “Esto fue un regalo extra; no nos cansamos de sacar fotos. No sé cada cuánto nieva aquí, pero nos sentimos afortunados de que haya sido justo ahora”, afirmó el magistrado.

La nevada alentó a muchas familias tucumanas a subir hasta los valles. Jugaron y diseñaron los clásicos  muñecos, algunos en los techos del auto. El desfile de vehículos fue incesante por la ruta 307. La Policía instrumentó un control vial en la zona de Las Mesadas para prevenir percances. Se recomendó circular con precaución porque se formó hielo en partes de la ruta y porque hay animales sueltos.

La nevada en los Valles estuvo precedida de varias jornadas de calor, y no sorprendió a los prevenidos. “El Zonda ya nos estaba avisando del frío que se venía. Por eso nosotros juntamos leña para el fuego. Es feo no tener con qué calentarse”, comentó Oscar Díaz, poblador del km 46.

El pronóstico del tiempo indica que hoy y mañana continuará el frío intenso, con mínimas de entre 1ºC y 3ºC y máximas que no superarán los 14ºC. Para el domingo y el lunes se prevé un leve aumento de la temperatura.

fuente:LV7.COM.AR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: