Deja un comentario

El coro universitario – videos

Via tucunet posteamos estos videos del coro universitario de Tucuman, no quedan dudas de que nuestra provincia es semillero de grandes talentos 😀

El  Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por el Centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y  ha  guiado a centenares de estudiantes y profesionales universitarios del NOA y de países vecinos que pasaron por sus filas.

Es un coro vocacional, es decir que sus integrantes no reciben remuneración alguna persiguiendo la actividad  un fin expresivo y educativo.

Desde su nacimiento ha estado continuamente ligado a la vida de la Universidad Nacional de Tucumán, institución con la que está ligado mediante un convenio que se ha renovado tres veces desde hace un poco más de veinte años.

Mediante este convenio la UNT se hace cargo de la contratación del director, elegido de común acuerdo entre las partes, y el CUT participa activamente de la actividad cultural que genera la UNT.

Desde su creación ha ofrecido conciertos en todas las provincias del NOA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Villa Gesell, Capital Federal y en las ciudades bolivianas de Tarija, Cochabamba y La Paz.

Ha interpretado obras sinfónico-corales como Requiem de Verdi, Un Requiem Alemán de Brahms, Requiem de Mozart, La Creación de Haydn, Stabat Mater de Rossini, Novena Sinfonía y Fantasía para piano, coro y orquesta de Beethoven, Canto del Destino y Nenia de Brahms, Carmina Burana de Carl Orff, Requiem op. 9 de Maurice Duruflé – primera audición en Argentina -, la sinfonía coral Korea de Eaktay Ahnn – Estreno mundial -, Fondling Hospital Anthem de Haendel y Misa Solemne de Santa Cecilia de Gounod siendo dirigidos por  los maestros Jean Constantinescu, Teodoro Fuchs, Piero Gamba, Pedro I. Calderón, Antonio Russo, Juan Emilio Martini, Carlos Giraudo,  Daniel Mazza, Roberto Buffo y Jorge Lhez  entre otros.

Paralelamente a su labor en el en la interpretación del repertorio sinfónico coral ha desarrollado una intensa actividad interpretando música coral a capella como la  Misa Rusa de Chaikowsky, Maitines de Victoria, obras de Kodály, Canciones gitanas y Valses de amor de Brahms, Lamentaciones del Profeta Jeremías de Ginastera entre otras).

Han sido directores del Coro Universitario los maestros Mario Cognato, Carlos Lanati, Andrés Aciar, Mariana Stambole, Daniel Mazza y Ricardo Steinsleger.  Desde 2001 es dirigido por el Maestro Juan Pablo Cadierno.

Integran el CUT  en su amplia mayoría estudiantes y egresados de distintas carreras de la UNT.

fuente:www.cut.tuportal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: