Deja un comentario

Ayudanos a ayudar – Dia del niño

guaridadeldragon

En Tucumán como en el resto del pais hay personas muy solidarias que no dudan en dar una mano al que necesita. Falta muy poco para el día del niño y un grupo de tucumanos decidieron unirse para festejarlo junto a los chicos de la localidad de Benjamín Paz ( departamento Trancas), se trata de niños que sufren la pobreza , que a pesar de todo aún sueñan con mundos mejores de la mano de estos jovenes. Desde TUCUMAN ARDE les brindamos un espacio para convocar a todos nuestros lectores a que se sumen y colaboren con ellos. También les comentamos que si tienen alguna otra idea, están organizando algun evento solidario, o simplemente se trata de algún llamado abierto a la solidaridad por cualquier motivo pueden hacernos llegar un e-mail con más información a solidario@infiernourbano.com.ar y con gusto haremos difusión en TUCUMAN ARDE.

foto1

Dia del Niño en Benjamin Paz

Un granito de arena por lo niños de benjamin…

Les cuento un poco de que se trata…

Somos un grupo de jóvenes que formamos parte del movimiento juvenil dominicano el cual lucha por una realidad más justa y fraterna para todos. Este realiza varios voluntariados en diferentes pueblos. Uno de ellos es el voluntariado en Benjamín Paz (Trancas) allí se trabaja con mujeres, jóvenes y niños.

Nosotros (Ana Lía, Carolina, Eugenia y Juan) nos abocamos a los niños, el tesoro mas preciado de nuestro presente.

Este grupo formado por unos 30 niños se reúne los días sábado cada 15 días. Cada día comienza con una convocatoria casa por casa. A las 15 horas nos reunimos en el club del pueblo.

En cada encuentro se realiza un taller de formación en el que tratamos diferentes temas con los que queremos que ellos crezcan como personas, algunos de los temas tratados son: la higiene, el cuidado del medio ambiente, los derechos y deberes de los niños, identidad, familia, igualdad, integración, cooperación, trabajo en equipo y la violencia.

Luego de cada formación los hacemos reflexionar y expresarse a través de diferentes dinámicas como ser la actuación, títeres, dibujos, etc.

Después seguimos con la hora del juego. Aquí no solo juegan sino que ponen en práctica todo lo aprendido.

Al final de la tarde compartimos la merienda.

Nosotros vamos cada sábado y realizamos estos encuentros porque creemos que juntos podemos transformar su realidad “Cambiar las tristezas en alegrías, la soledad en compañía, el egoísmo en entrega y la pobreza en dignidad”.

Este grupo cuyo único lucro es conseguir una sonrisa de estos niños, por el momento solo cuenta con la colaboración de nuestros bolsillos. Y por ahora podíamos sostenerlo!

El próximo encuentro será el día sábado 8 de agosto en el que festejara el día del niño y en el mes de septiembre se realizara el encuentro más fuerte del voluntariado ya que en este periodo se amplía la convocatoria para cerca de unos 150 chicos. Es por esto que necesitamos de tu colaboración. Desde ya cualquiera fuese, será muy bien recibida.

Alguna de las cosas que más necesitamos son:

Material de librería: lápices de colores, temperas, crayones, hojas, afiches…

Y para el festejo del día del niño: golosinas, leche y chocolate, galletitas, juguetes…

Desde ya muchas gracias.

Grupo de niños de Benjamín

P/D: Si quieren saber mas de lo que hacemos o desean colaborar pueden contactarse  al 0381-155119086 (eugenia) o escribir a : lospequesdebenjamin@hotmail.com
_________________
“La Realidad es nuestro punto de partida y la Imaginacion el transporte a una meta, nuestros Sueños.

+info : click aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: