Deja un comentario

Un periodista tucumano,Una presidenta y la nota que no fué-Anecdota

http://www.estoestucuman.com.ar/wp-content/plugins/fresh-page/phpThumb.php?src=http://www.estoestucuman.com.ar/wp-content/plugins/fresh-page/files/1249428637isabel%20hoy.jpg&h=300&w=220

Isabel hoy: recordará a Potolicchio?

La última vez que vino Isabel a Tucumán y la entrevista radial que no pudo ser

Siendo Presidenta Isabel Peron y cuando ya la rodeaba un llamativo hermetismo,  vino a Tucumán y un conocido cronista radial – Julio Rómulo  Potolicchio-  estuvo casi a solas con la mandataria. Un imponderable – de los que no faltan en la profesión – frustró la nota, que hubiera sido un suceso.  El propio protagonista dio su testimonio de aquel inolvidable momento.

La profesión periodística suele depararnos las más diversas situaciones y éstas, en algunos casos, presentan ribetes o particularidades que las incorporan a nuestra memoria para siempre.
Me tocó vivir una de estas situaciones a mediados de la década del 70 cuando el país afrontaba una serie de dificultades y la por entonces Presidente de la Nación, María Estela Martínez de Perón, llegó a Tucumán para reactivar una planta industrial (Textil Escalada) en Los Ralos.
La comitiva presidencial incluía a Ministros, Secretarios de Estado y si no recuerdo mal a quien era el Jefe del Ejército, el Teniente General Leandro Enrique  Anaya.
Los pocos medios existentes en la Provincia en esa época, cubrieron logicamente la visita. A mi me tocó hacerlo ‘por LV7 Radio Tucumán con un viejo y enorme grabador (su marca era Huger o algo parecido) que pesaba bastante.
En un determinado momento, en medio del operativo de seguridad que se había desplegado, quedamos la Presidente y yo solos en un tramo de la recorrida.
La situación era única y cumplía el sueño de cualquier periodista. Sin embargo ocurrió lo imprevisto: el “Huger” bien gracias. No andaba ni para atrás ni para adelante y la nota radial se frustró. Ella no entendía nada y  en sus ojos yo creí descubrir su duda interior: “Tenés a la Presidente de la Nación y no vas a grabar una nota”, se me ocurrió que me preguntaba con su mirada.
Debí conformarme con una conversación que pudo haber sido para un medio gráfico pero no la nota que necesitaba para la emisora que yo representaba.
Seguramente, la Presidente de entonces nunca supo porque este periodista radial desperdició la oportunidad de tamaña nota.

fuente:ESTOESTUCUMAN.COM.AR

julio-romulo-potolicchio

Julio Rómulo  Potolicchio

Video entrevista en “Republica de Tucuman”

Parte 1

[media id=5 width=380 height=310]

Parte 2

[media id=6 width=380 height=310]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: