Deja un comentario

Capacitaran a comunicadores rurales

La APT capacita a comunicadores rurales

Mañana se firmará un convenio con la delegación local de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación. Guillermo Martini, a cargo del área, llegará a Tucumán donde también pondrá en marcha una escuela de dirigentes rurales en Campo Herrera. La Asociación de Prensa armó un programa especial que, en una primera etapa, se desarrollará durante cuatro fines de semana.

La delegación Tucumán de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación va a firmar mañana un convenio con la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) en donde los representantes de los periodistas van a aportar instrumentos técnicos para la formación de comunicadores.

Ricardo Roodschild, el responsable de técnico en nuestra provincia de la institución nacional, dijo que este convenio se inscribe en los cambios de paradigmas que está realizando la Nación respecto a los programas de agricultura familiar. “El paradigma anterior –dijo el funcionario- era un sistema de subsidios para apoyar la producción. Hoy se cambió por el enfoque por el socioterritorial donde se toma en cuenta toda la realidad social, territorial, familiar, económica. Se considera también el acceso a la salud y a la información.

Del acto participarán además de Roodschild, el subsecretario Guillermo Martini y Oscar Gijena, secretario general de la APT. Martini arribará a Tucumán para poner en marcha una escuela de dirigentes rurales, que funcionará en Campo Herrera, un lugar emblemático del cooperativismo.

En este sentido se ve al agricultor familiar, no solo como sujetos económicos sino como sujetos de pleno derecho y, por lo tanto debe tener acceso a todas sus necesidades. Roodschild agregó que en este nuevo marco es que se decidió la firma del convenio, con la intención de garantizarles a los agricultores familiares “no sólo el acceso a la información y a la cultura sino que también sean capaces de generar su propia información de manera de visibilizar su realidad y su cultura”.

fuente:PRIMERAFUENTE.COM.AR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: