Deja un comentario

La "trampa" del transporte publico

https://i2.wp.com/www.lv7.com.ar/images/stories/tucuman/colectivo10.jpg

La gente de radio LV7  le hizo una nota al Dr. Bernabé García Hamilton sobre la realidad del transporte publico, los subsidios y los precios, todos factores de una completa desigualdad social. ¿vos qué opinás?

—————————————————————

Lo explicó a LV7 Bernabé García Hamilton. Detalló que uno de los casos más injustos es el del transporte público de pasajeros. Lea por qué razón los tucumanos subsidian los viajes de los porteños.

El abogado reveló que los subsidios más injustos en el país se dan en los sectores del transporte y de la energía.

“En Argentina, el estado es el que decide el precio de los boletos porque se subsidia la actividad. El subsidio genera grandes desigualdades entre los habitantes”, puntualizó.

“Una persona, en Buenos Aires, para ir a trabajar debe hacer 30 kilómetros en tren y paga $1.20. Mientras que un tucumano, por los 30 kilómetros hasta su trabajo o menos, paga unos $4. El de Buenos Aires va en un servicio más rápido que el de colectivos que usa el tucumano”, ejemplificó para luego explicar los motivos. “Los subsidios son cuestiones exclusivamente políticas. Millones de personas, es decir, de votos viajan a diario en el tren”, reveló.

Asimismo, señaló la injusticia: “el problema es que los pagamos todos. El que paga un pasaje desde Famaillá hasta San Miguel paga impuestos y subsidia al que viaja en Buenos Aires”.

García Hamilton conceptualizó: “el subsidio debería ser para subsidiar a los que menos tienen, pero se subsidian votos”.

fuente:LV7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: