Deja un comentario

Solidaridad con Alperovich

En otra situación los dichos del Gobernador de Tucuman sonarían muy absurdos, hasta despertarían alguna carcajada…pero no, asi que no se preocupen, no vamos a tener que hacer una colecta solidaria para ayudarlo enomicamente al Sr. Alperovich, no se pellizque!! no está soñando que Alperovich se convirtió en empleado publico (blanqueado o en negro) , ni en estudiante universitario (de la UNT) ni en jubilado, NO!! NO ES UN SUEÑO!! es …Tucuman:

chavo


“¡Por Dios, no tengo plata!”

“¡Por Dios, no tengo plata!”, lamentó Alperovich

La frase del gobernador tucumano resonó en los oídos de los presentes cuando se refirió a la exigencia de mejora salarial de los autoconvocados. Aclaró, además, que la provincia tiene un déficit de 156 millones de pesos destinado al pago de las obligaciones del Estado, aunque no descartó tomar “algún crédito” para terminar bien el año. Por ahora no piensa en la carrera presidencial.

El Gobernador José Alperovich, supervisó obras en Banda del Río Salí, donde anunció la instalación de un supermercado. “El 10 de noviembre se estaría inaugurando en Banda del Río Salí este centro de compras, es una inversión importante ya que daría, directa ó indirectamente, 150 empleos en forma permanente, más el trabajo de estas 70 personas que ustedes ven (en referencia a los trabajadores de la construcción)”, dijo.

“Uno de los graves problemas que tenemos sen la provincia, es la desocupación que es la pos pobreza, mientras más trabajo podamos dar y mas inversión venga, más crece Tucumán”, sostuvo el primer mandatario.

Por otro lado, anunció que la Presidencia de la Nación otorgó nuevas pensiones a la provincia. “Ayer nos salieron 500 pensiones más, eso no sólo es la vida para esas 500 personas, sino es plata que viene de la Nación todos los meses, que se gasta en Tucumán, (lo cual) mueve el comercio, la economía y da empleo”, aseguró.

Asimismo, explicó que “como gobernador debo trae toda la cantidad de dinero posible de la Nación, todos los meses, para que se vuelque en el consumo y se mueva la economía, lo que en definitiva da trabajo”.

Alperovich, en tanto, se comunicó con su par de Misiones, Maurice Closs, para solidarizarse con la triste situación que viven algunos hermanos tras el paso de un tornado en el Municipio de San Pedro. “Me puse a su disposición”, dijo.

Sobre los rumores de una posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales, el primer mandatario dijo: “Quiero terminar bien mi mandato en 2011, después veremos lo que hacemos, mi cabeza y mi preocupación está hoy en gobernar todos los días, para terminar bien el mandato”.

En lo inmediato, Alperovich emprenderá un viaje a Capital Federal. “Viajo a Buenos Aires porque tengo una reunión con la Presidenta del Banco Nación, puesto que darán créditos mas baratos para la región del NOA y el NEA”.

La protesta de los autoconvocados

El paro por 72 horas que efectúan por los profesionales y empleados autoconvocados de la salud , situación sumada al quite de colaboración que realizan desde hace seis semanas en los hospitales públicos de la provincia fue motivo de consulta obligada al gobernador Alperovich.

“Si algo estaba mal en Tucumán es la salud, si algo ha cambiado es gracias a los médicos, a los enfermeros y a todos los trabajadores del sector que nos han apoyado este año, además se hizo una fuerte inversión en esta área”, reiteró.

El mensaje a los médicos disidentes, no por ser repetitivo es menos eficaz, es el mismo que argumenta día a día desde que se originó el conflicto. “Les pido y les digo a la población tucumana: este gobernador no es caprichoso, no es dueño de la verdad, lo que les digo es que no hay plata, quiero que me entiendan, no puedo dar lo que no tengo, sería un mentiroso, un demagogo, un hombre que no tendría racionabilidad si les doy el aumento”, disparó Alperovich.

Entre los motivos de la negativa oficial a conceder la mejora a este sector radica porque “no sólo es un aumento a los médicos, habría que darles a todos ya que todos están en la misma situación”, admitió.

Los disidentes de la salud llevarían este conflicto a los medios del país, consultado sobre este punto el gobernador dijo que “se puede nacionalizar, se puede mundializar pero esto no es capricho mío, no es que el gobernador no quiere arreglar. Le dijo a los tucumanos por Dios no tengo plata, dejo de pagar los sueldos si esto sucede”, sostuvo.

También fue motivo de análisis y comparación, por parte de Alperovich, la realidad de otras administraciones en el país. “A Buenos Aires si la Nación no les da los fondos necesarios no van a tener para pagar los sueldos, Salta no tiene recursos. No es fácil prometer en una crisis como ésta porque no se sabe que puede suceder en 30 días”.

Potencialmente sucedería esto si promueve un aumento. “Lo que llegaría a pasar en Tucumán es no llegar a pagar los sueldos, acuérdense de la provincia que no funcionaba, el comercio que no andaba, la gente estaba desganada, era realmente otra provincia y yo creo que ningún tucumano quiere volver a eso”, indicó.

En cuanto a la actitud mediadora de la Iglesia, encabezada por Monseñor Luis Villalba, el Primer mandatario sostuvo que “el viernes pasado, en Casa de Gobierno, estuvimos reunidos, charlando sobre el problema de la salud. Después de la reunión con los autoconvocados no me reuní de nuevo con el Arzobispo”, resumió

La situación financiera provincial

El titular del Poder Ejecutivo local sostuvo que la situación económica de Tucumán se supervisa “mes a mes” para llegar bien a fin de año, en lo que respecta al pago de sueldos y otras obligaciones del Estado.

“Lo que llega a medias es la coparticipación, tenemos un déficit de dinero para llegar a fin de año, para pagar los sueldos y el aguinaldo, de 156 millones de pesos”, adujo.

Sin embargo, Alperovich rápidamente aclaró que “doy tranquilidad a todos los tucumanos que vamos a llegar bien, justo a fin de año; tendremos que hacer algunos ajustes más, algo (de fondos) que nos dará la Nación, pero que los tucumanos estén tranquilos que los sueldos se van a pagar en tiempo y forma”, explicó.

Tampoco descarta tener que recurrir al crédito para sostener financieramente a la provincia. “A lo mejor algún crédito tengamos que tomar, hay que ver como marcha todo. Cada mañana, a las 11 me reúno con mis colaboradores y pregunto cuánto se recaudó provincialmente, cuánto llegó de la Nación y cuánto se gasta para poder mantener la provincia en orden”, manifestó.

En este sentido, el gobernador declaró que desde la Nación se envía menos coparticipación a las provincias, esto por la merma en la recaudación.

“Todo este año, aproximadamente, nos llega 20 millones de pesos menos de los presupuestado en coparticipación”. Los motivos de esta disminución de recursos nacionales es porque “se recauda menos y viene menos plata de coparticipación”, afirmó.

Y agregó que “todos los años firmamos con la Nación el Programa de Financiamiento Ordenado (PFO), que significa pagar en parte el capital y parte de los intereses y refinanciar la deuda, este año refinanciamos 350 millones de pesos y el año que viene volveremos a hacer lo mismo, pero esta crisis que es tan grave y tan grande que pensar en el año que viene es mucho. Todos los días ordeno las cuentitas (sic) para que todos los meses no haya problemas, es mes por mes”, contó Alperovich.

Fuente: ELSIGLOWEB.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: