Deja un comentario

El día que cambió el mundo…

Innaugurando una nueva sección en nuestro blog llamada MUNDO ARDE te traemos un adelanto del documental sobre el atentado a las Torres Gemelas.

Aquel 11 de Septiembre 2001 todo el mundo se detuvo frente a una pantalla a observar en tiempo real todo lo que sucedía en el corazón del Imperio Norteamericano, otros miles de ciudadanos de muchas nacionalidades lo vivían en carne propia en el mismo lugar de los hechos. Aquella mañana recuerdo estaba en casa y la programación de la televisión se interrumpió para informar que un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center, desde ese instante todos los canales cubrieron todas las noticias que llegaban, era algo increible, estaban bombardeando el centro economico de los Estados Unidos y sus ciudadanos no sabían ni siquiera qué estaba pasando. Las imagenes que nos llegaban eran impactantes, nos dejaban atónitos, estupefactos ante la crudeza de la realidad.

Gente corriendo por las calles, las miradas al cielo, cientos de hojas de papel cayendo al vacio seguidos por cuerpos que desesperados se arrojaban sin poder encontrar una salida a aquel infierno de llamas, combustible y metal fundido, el sonido de las ambulancias y el caos mismo.

Luego vino el segundo avión que se estrelló contra la segunda Torre y aquello era el terror mismo, gente corriendo, huyendo del desastre… cuando momentos despues ocurrió lo peor… las torres se desplomaron y una nube de humo y polvo cubrió toda la isla mientras miles de personas morían entre los escombros.

Aquella mañana nació con toda su fuerza el gran poder comunicador del blog, cientos de ciudadanos escribian en sus blogs todo lo que veian, adjuntando videos y fotografias que luego los noticieros se encargaban de difundir en los tvs de todo el mundo.

Todo lo que ocurrió aquel día cambió el mundo de una forma atroz, fué la antesala de la absurda guerra en Irak, fué el detonador de un sinfin de hechos violentos que nos cambiaron para siempre, fuimos testigos de uno de los hechos más tragicos de comienzo de siglo, fuimos testigos… de la HISTORIA.

Hoy se verá a las 22hs por History Channel el impactante documental -nominado para cinco premios Emmy- “102 minutos que cambiaron el mundo” , una recopilación casera de videos sobre aquel fatidico dia.

La emisión para Argentina será presentada por el historiador Felipe Pigna, que dará su visión de ese momento histórico.

Acá te dejamos un adelanto, dale play :

[media id=35 width=400 height=330]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: