Deja un comentario

La blanca Batalla de Tucuman por la salud

tucunus

Dale play 😀

Genial comparación ideada por el humorista Tucumano Alberto Calliera para el diario picante “tucuñus” de LA GACETA con la ayuda “photoshopeante” de su colaborador Diego Lobo, con un gran titulo : LA BATALLA DE TUCUMAN AL ROJO VIVO.

Refiriendose obviamente al conflicto que desde hace meses mantienen los autoconvocados de la sanidad y el Gobierno provincial tras la lucha por mejoras salariales y de condiciones de trabajo. No  muy alejado de la realidad esto se parece mucho a una “batalla de Tucuman versión siglo 21” , de un lado la fuerza criolla de los autoconvocados cuyas filas al igual que las tropas de aquel 24 de Septiembre de 1.812 son numerosas, y dotadas de un bullicio  que confunde y hace temblar al batallón Alperovichista,uno de los ultimos Bastiones del resucitante Imperio Kirchnerista. Aunque hasta ahora no hubo intersección divina que hiciera desistir al Sr. Gobernador de su postura,tras el frustrado intento de mediación del Monseñor Villalba. Luego de largo y letargico conflicto del Gobierno y el campo sería dificil que en las proximas horas una manga de langostas se apoderara de las taladas selvas tucumanas, es más probable que esta vez se trate de una nube endemica de mosquitos transmisores del Dengue que lejos de ahuyentar al enemigo, complicarán el labor desvalorizado de los soldados de la Salud.

Alperovich insiste : NO TENGO PLATA! POR DIOS!, miles de organizaciones de caridad voltean para verlo, al mismo tiempo se excusa sobre la expropiación de la casona de la calle San Lorenzo al 300 propiedad de la Familia Manganelli pese al desconocimiento previo de sus propios dueños al respecto, pero ya no hay marcha atrás, el Gobernador ya ha aprobado todo, ante la pregunta de los periodistas frente a las camaras de Televisión sobre como se indeminizará a los Manganelli tras despojarlos de su propiedad, el mandatario responde: y …se les paga.

Los autoconvocados responden con un sinfin de desconcierto, ante la contradictoria respuesta del desposeido gobernador, el Alperovichismo abre fuego nuevamente con sus “maquinitas de hacer plata” y la Sanidad entra en estado de ebullición, se viene la contraofensiva:

  • Paro por tiempo indeterminado
  • Marcha el Miercoles
  • Instalación de una Carpa en Plaza Independencia
  • Pedido de renuncia de todos los Directivos y del Ministro de Salud.
  • Corte de la ruta a los Valles el Viernes a la altura de Santa Lucia cerca de Acheral.

El conflicto continua, ¿ Permitirán que instalen finalmente una carpa en plaza Independencia? ¿ entrará en acción la Infanteria rompiendo la hasta ahora pacifica protesta de los autoconvocados ? ¿ Se percatarán los medios de comunicación Nacional de lo que pasa en la provincia natal del Ministro de Salud de La Nación ?

Como dice Alberto Calliera…en Tuculandia…todo…TODO ES POSIBLE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: