2 comentarios

Chaw Oso querido – La historieta tucumana de luto

https://i1.wp.com/www.lagaceta.com.ar/fotos2/2009%5C10%5C15%5C348268-OSO.jpg

Juan Emilio Rossello Q.E.P.D

1978 – 2009

Es nota del Diario LAGACETA en su edición de hoy, “El mundo de la historieta llora al “Oso” Rossello” , como dibujante y admirador de los artistas locales mis condolencias a sus familiares y amigos ,mis  respetos a otro ilustre de nuestras tierras:Juan Emilio Rossello.

La siguiente es la biografia publicada en dibutopia.org , el sitio del dibujante Cesar Carrizo, donde Rossello publicó algunas de sus obras:

BIOGRAFIA

El Autor, cuyo verdadero nombre es Juan Emilio Rossello, nació un 21 de Septiembre de 1978.

El mismo, entre otras cosas, ama escribir de sí mismo en tercera persona… como si alguna especie de escritor importante escribiera sobre él y ES ÉL MISMO el que escribe ¿quién más lo haría?

Nació en San Miguel de Tucumán, desde temprana edad se destacó por su habilidad por el dibujo, que en realidad nunca fue tanta, pero se disimuló la falta de talento con horas de práctica, logrando que sus compañeritos de la primaria se amontonaran en la hora de dibujo a ver lo que él hacía… para luego pasar a ser un perdedor en el resto de las materias (en especial Educación Física).

Luego en el secundario se sacaba 10 en casi todos los prácticos y trabajos de dibujo, materia que tuvo en 1º y 2º año. Cuando terminó dibujo, el secundario se tornó un lugar TOTALMENTE TEDIOSO lleno de gente autoritaria que lo único que quería era imponerme reglas, mayormente sin sentido.

Luego llegó la facultad, estudió Diseño Gráfico y se sacó muchos 10 en Medios de Expresión (dibujo), materia en la que es profesor ahora, a casi 10 años de haber egresado.

Además de aprender mucho de dibujo de su Señorita Leonor (en la primaria), de la profesora Maidana (en la Secundaria), de la Cátedra de Medios de Expresión (H. Estela, L. Víctor) en la facu, aprendió mucho de mis compañeros de la unhil, en especial de César, con quien hizo el famoso CURSO DE CARICATURAS, y de otros exponentes como los Escalantes, los Soria, el Negro Palacios (quien fue su PRIMER GRAN MAESTRO, ya que aprendió a hacer caricaturas copiando desde chico sus publicaciones del diario. En su diario íntimo escribió: ”No me olvido la primera vez que lo ví y fuí a su casa, a mis 18 añitos a comer empanadas después de exponer junto a él en la Feria del Libro… era como un sueño imposible!.. después de eso nos encontramos en muchas circunstancias menos solemnes y nos hicimos más amigos…”).

En este momento sigue dibujando, va a dibujar hasta que se muera (espera que sea dentro de VARIOS AÑOS), y va a seguir aprendiendo, porque lo único importante para ser un buen dibujante, es no creer que uno se las sabe todas… porque, si sabés todo ¿qué vas a aprender?.. el que no avanza se queda donde está… o lo que es peor, retrocede…

Y todos sabemos que … RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS!!

BLOG – http://www.blogconoso.blogspot.com http://www.blogcongolf.blogspot.com

ver galeria de imagenes

algunas de sus obras:

https://tucumanarde.files.wordpress.com/2009/10/golfmaicolcorreccion.jpg?w=213

https://tucumanarde.files.wordpress.com/2009/10/06volveralfuturo02.jpg?w=300

https://tucumanarde.files.wordpress.com/2009/10/05volveralfuturo01.jpg?w=300

2 comentarios el “Chaw Oso querido – La historieta tucumana de luto

  1. Hola. Lo conocí de vista por el Tinta Nakuy, parecía buena persona.

  2. Tucuman perdio un gran artista y una gran persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: