Deja un comentario

Un sólo día, un sólo tema. Miles de voces.

“Un sólo día, un sólo tema. Miles de voces “, ese es el lema de la campaña mundial blog Action Day, Uno de los movimientos más grandes jamás realizados en internet con gran repercusión e influencia social, al que obviamente TUCUMAN ARDE se sumó.

¿Qué es?

El Blog Action Day es un evento anual que une a los bloggers del mundo para que hablen sobre el mismo problema en el mismo día en sus blogs con el objetivo de provocar discusión sobre un tema de importancia global. Blog Action Day 2009 será el evento de cambio social más grande que se haya hecho hasta ahora en web. Un sólo día, un sólo tema. Miles de voces

La consigna era hablar del cambio climatico o de cualquier tema referido al mismo pero relacionado a la tematica del blog, en este caso TUCUMAN ARDE se tenía que poner las pilas con con lo que pasa en Tucuman en referencia al medio ambiente.
Ahi vamos:



Quiero hablar sobre contaminación, y no me puedo olvidar de PAPELERA DEL TUCUMAN propiedad del polemico Alberto Pierri, ex-funcionario menemista, dueño de canal 26 . Papelera que se encuentra ubicada en la localidad de La Reducción, departamento Lules, y que bien conocen quienes transitan a diario la Ruta 301 por esa zona, ya que desde dicha papelera emanan aromas que no son precisamente fragancias a frutos del bosque. A pesar de que hace un par de años pudo verse en fotos de prensa al actual Gobernador Alperovich acompañado de los directivos de la Papelera innaugurando una planta de tratamiento, esta parece no funcionar o al menos no sirve para tal fin, ya que esta Industria continua arrojando desechos toxicos a un arroyo con total impunidad.

Recuerdan que hasta un periodista de CQC se metió a las aguas de este arroyo para comprobar con un experto el grado de contaminación que tenía, bueno, no nos olvidemos de la querida Papelera del Tucuman que sigue contaminando las aguas, y el aire con su chimenea de grueso humo blanco.

Tampoco nos olvidemos de Citricola San Miguel S.A. que en cercanias a la localidad de Famaillá parece seguir el mismo camino , recientemente anunciaron el uso de nuevas tecnologias para el tratamiento de desechos, ojala no quede en nada. continúa enviando sus desechos a un arroyo que también cruza la ruta 301.

Y ya que estamos hablando de Famaillá, no nos olvidemos de sus eternos gobernantes, los clones mellizos Orellana que durante años contaminaron el cauce del Rio Famaillá , depositando a su vera cerca del Ingenio Fronterita, todos los desechos urbanos contaminando asi este importante recurso hidrico de la zona. Y para acotar sobre estos higienicos politicos, les cuento que dentro de poco planean ($$$$$$$) instalar un Polo Industrial en Famaillá, con la promesa de nuevas fuentes de trabajo, pero que todos sabemos, costará vidas de seres humanos y nuevos casos de contaminación. En Famaillá ya existen denuncias de muertes de niños por enfermedades a causa de la contaminación, las historias se multiplican a travez de webs y blogs, pero la prensa oficialista hace oido sordo, La ciudad empanada parece otra dimensión desconocida, mucho menos se hizo mención o se buscaron soluciones a la más de media docena de suicidios de jovenes que se produjeron en los ultimos meses en esta localidad sureña de Tucuman.

Los casos de contaminacion en Tucuman se cuentan por miles, poco se hace por contrarrestarlos, pero se hace. Si conocen algun caso denuncien, no se callen, revertir los efectos del cambio climatico depende de todos. 😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: