Deja un comentario

Tucuman caliente

https://i2.wp.com/prensacontrapunto.com.ar/images/stories/05OCTUBRE/_mg_7286.jpg

😐 Les aseguro que no es una campaña publicitaria de TUCUMAN ARDE, pero ultimamente los tucumanos están mas piromaniacos que nunca, historicamente somos una provincia piromaniaca, tenemos cierto afecto a lo cálido, climatica y socialmente hablando. Repasemos los ultimos dias para probar esta afirmación:

No se juega con fuego

El abogado Jorge Lobo Aragón, después de recibir un par de impactos de bala en la fachada de su Estudio semanas atrás, ahora se encontró con la puerta quemada vestigios de una bomba molotov, el principal sospechoso es Rubén Ale, el presidente del club San Martin de Tucuman, presunto lider mafioso del norte argentino, narcotraficante, involucrado en casos de trata de personas, y principal amigo del poder, dueño de la cadena de remises “5 estrellas”, musa inspiradora de algunos negros personajes en la telenovela “vidas robadas”.

El caso parece estar relacionado con otra bomba molotov que impactó contra la vivienda del boxeador Manuel Pucheta, quien es representado por Lobo Aragón.

Pucheta denunció que además fué amenazado con armas de fuego en la cabeza por parte de Ale y sus secuaces para que no hiciera publico lo que le había sucedido.

Monte quemado

Luego de que las cenizas de la tucumana artista Mercedes Sosa fuesen arrojadas en San Javier, como ella lo había pedido antes de morir, de repente las cenizas se volvieron fuego… o algún boludo gracioso se puso a incendiar la poca selva que nos queda , durante dias los bomberos intentaron apagar las llamas que persistian, hasta usaron un avión hidrante, para finalmente controlarlo. Dias atrás se habían detectado otros incendios forestales en la zona de Lules. No sería de extrañar que estos incendios no sean mas que una cortina de humo para desviar la atención de las noticias ante el clima tenso que vive por estos dias la provincia con el conflicto de los autoconvocados.

Quemaduras de tercer grado con pronostico reservado

La protesta de la sanidad se volvió masiva, ahora no solo son los autoconvocados de la Salud, se le sumaron otros trabajadores y ciudadanos que se vieron cansados de tanta injusticia inequidad e impunidad. En la noche del Viernes llevaron a cabo una marcha de antorchas hacia la Plaza Independencia, y el numero de llamas no hacía mas que graficar la gran convocatoria social que consiguió este particular movimiento de obreros tucumanos,más de 10 mil personas, 7 cuadras repletas de manifestantes pacificos. Tan masiva fué la marcha que no se recuerda otra tan amplia desde la epoca en que Antonio Bussi era Gobernador de Tucuman en “Democracia” cuando se recordaba con repudio un nuevo aniversario del golpe militar del 76.

[media id=78 width=380 height=310]

Canal 10 de Tucuman, fiel a su instinto oficialista no pudo plasmar a traves de sus camaras en su noticiero central la marcha de antorchas con la misma fidelidad que muestra las “multitudinarias” visitas del Intendente Amaya o cualquier séquito alperovichista.

Dias atrás la esposa del Gobernador buscaba descalificar la lealtad de los autoconvocados desde su quebradiza convicción peronista, sus dichos y los del Ministro de Salud Pablo Yedlin no hicieron mas que fortalecer el espiritu de lucha de los trabajadores de la Salud.

El infierno discrimina

Ese mismo día en el que se realizó dicha marcha, tucumán ardió de verdad, el termometro tocaba los 40º, más que temperatura esto era fiebre, sin embargo el infierno no hizo desistir a los autoconvocados y a los miles de tucumanos que los acompañaron.

Mientras el calor derretía las zapatillas contra el pavimento o quemaba los pies descalzos de los pibes de la calle, otros tantos de ellos se apaciguaban arrojandose a los cauces contaminados de los rios,canales, y arroyos de todo Tucumán. Un abuelo a la sombra de algúna arbol, en el patio de su casa, rogando al cielo que el fuego no le quitara lo poco que le quedaba, en otro barrio una madre busca la forma de llegar hasta el centro asistencial más cercano, con su hijo en brazos en un evidente cuadro de deshidratación, A pocas calles un auto de lujo pasea a un funcionario politico y a su familia, de regreso de algún Shopping, extasiados de tanto aire acondicionado. A las horas la noche cae subitamente para todos  y otro agitado día nos confirma que…TUCUMAN ARDE.

Nota recomendada:

Tucumán arde al son de los trabajadores autoconvocados de la salud

(imagenes tomadas de prensacontrapunto.com.ar)

https://i1.wp.com/prensacontrapunto.com.ar/images/stories/05OCTUBRE/_mg_7419.jpg

https://i0.wp.com/prensacontrapunto.com.ar/images/stories/05OCTUBRE/_mg_7399.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: