Deja un comentario

Con vos si , con vos no – La Selección de Alperovich

redes

Para ganar algunos Directores Tecnicos buscan a  los mejores hombres en su desempeño y en su experiencia, la selección de jugadores es clave para la victoria, esto en el futbol puede estar bien visto…pero en la Politica…puede ser algo diferente…

Siempre Aveces hay que seleccionar a los “leales” por sobre los mejores jugadores para ganar, de hecho esta fué siempre la formula del gobierno actual en Tucuman, sin ella Alperovich jamás habría obtenido la reelección. Entiendase “lealtad” según el “Peronismo” de turno como aquello que sirve a su causa, aunque no sea ni legal ni digno. Entiendase por leales al gobierno a todos aquellos personajes de la administración publica ( algunos empresarios del ambito privado tambien ) que a cambio de planes sociales , bolsones, o trabajo acomodado canjean su voto o sus servicios.

Si bien estos “leales” se encuentran en diferentes cargos publicos, la sanidad está saturada de ellos. Era un secreto a voces que en muchos Hospitales de la Capital y del interior de la provincia existen desde cargos fantasmas hasta empleados puestos por pura politica, mientras los profesionales dejaban media vida en la Universidad capacitandose , venia el intendente, el delegado comunal, o el amigo del poder que decidía quien ocuparía un puesto de trabajo para el que en muchos casos no tenían ni capacitación previa. Este fué uno de los detonantes por los que los empleados de la Sanidad se autoconvocaron y salieron a reclamar lo justo,  es que no basta con innaugurar hospitales,remodelarlos a nuevo, comprar instrumental de ultima generación, etc, si no se tienen recursos humanos idóneos ( de qué sirve un camión de bomberos, si no hay alguien que sepa como usarlo,la salud no es moco de pavo). Con la infiltración de estos exclavos del poder los Hospitales publicos se convirtieron en farmacias de las que los politicos hacian uso para comprar voluntades. Es mas, nos llegaron denuncias de que en cierto departamento del interior, un intendente enviaba personal municipal para que retirara de contrabando las partidas de medicamentos que enviaba la Nación al Hospital publico de la zona, con complicidad de la Directora del mismo. Los medicamentos eran repartidos  por la red de mujeres sin ningún control medico, poniendo en riesgo la vida de las personas que los consumían,también se repartían en la Casa del mismo Intendente frente a la cual la gente de escazos recursos hacía cola para recibirlos, quedando el funcionario como el caritativo y solidario salvador.

Dicho Intendente citó a estos empleados puestos por su voluntad en cargos publicos, amenazandolos con dejarlos sin empleo si participaban en las marchas de los autoconvocados, ese es otro ingrediente de la “lealtad” Alperovichista: la presión a traves de amenazas o aprietes.

En fin, la lealtad es un hecho y hasta la mismisima Beatriz Rojkes de Alperovich (fiel defensora y propulsora de la red de arañas mujeres ) lo admitió impune y publicamente en su ultimo acto de Lealtad Alperovichista Peronista, de que existen adictos a los caprichos de su marido :

“Creo que el error ha sido no trabajar solamente con la gente de nuestro partido, que sabe lo que es la lealtad”

Demasiada boca suelta trajo tela para cortar, y ahora parte del peronismo sectorizado denunció a la esposa del Gobernador por violar con sus dichos los Derechos Humanos y los del Trabajador.

Fue el titular de Cruzada Peronista, Enrique Romero quien la denunció ante la Justicia Federal por la presunta comisión de los delitos de discriminación y de violación de garantías consagradas en el Pacto de San José de Costa Rica y en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Además el abogado peronista Oscar López la denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por la presunta consumación de los delitos de apología de la discriminación y de violación de las declaraciones, derechos y garantías de la Constitución Nacional, así como también de los derechos consagrados en los tratados internacionales incorporados a la Carta Magna.

¿Se imaginan si tuvieran que denunciar a todo el gobierno y a cada uno de sus complices por los mismos cargos? 😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: