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Ojo con el calor-tucuman arde

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Asi pegaba el sol ayer a las cinco y media de la tarde 😐

El día de ayer fué un verdadero infierno, entre las 4 y las 5 de la tarde el sol quemaba fuerte sobre Tucumán, y hoy no va ser la excepeción, se espera una maxima de 40 grados otra vez!!  😈 (segun el servicio meteorologico Nacional)

Asi que mucho cuidado mucho ojo con el calorcito, a cuidarse de la deshidratación, aqui van algunos consejos:

  • Tomar muchos líquidos, especialmente agua.
  • *Si vas a ejercitarte y transpirar cuando haya altas temperaturas, asegúrate que tu ingesta de agua sea muy superior a la normal.
  • *Si estás a cargo de chicos, o personas que estén enfermas, debes prestar mucha atención y cuidar que tomen regularmente líquidos.
  • *En el caso de que sufras de vómitos, tengas fiebre, o diarrea; aumenta también el consumo de líquidos.
  • *Si sientes que estás ingresando a un cuadro de deshidratación, no dudes en consultar a tu médico, antes de que aparezcan síntomas severos.
  • *  nunca se debe esperar a tener sed para tomar líquidos.
  • * Beber como mínimo 2 litros de agua al día, tengan en cuenta que el clima es determinante, si hace mucho calor esta cantidad aumenta.
  • * Cuando se realicen ejercicios intensos es recomendable ingerir bebidas para Deportistas con el fin de reponer los minerales Perdidos por la transpiración. Para actividades moderadas o normales hay que beber un vaso de agua cada 20 minutos aproximadamente.
  • * Sobre todo en verano evitar ejercitarse bajo el sol o en los horarios más calurosos, lo ideal es hacerlo por la mañana o después de las 5 de la tarde.
  • * Las personas mayores, los niños y quienes padecen de fiebre tienen que ingerir líquidos frecuentemente.
  • * Cuando se sufren diarreas o vómitos el consumo de líquidos es fundamental y dependiendo de la gravedad del cuadro muchas veces es necesaria la ingesta de soluciones de electrolitos.
  • * De más está recalcar que la alimentación es fundamental, esta debe ser variada, con grandes cantidades de verduras crudas y cocidas, frutas, cereales y carnes magras.

los síntomas de la deshidratación :

falta de producción de lágrimas, imposibilidad de orinar por más de ocho horas, taquicardia; piel, ojos y boca seca.

Una buena forma para darte cuenta si estás entrando en esta condición es fijarte si tu piel sufre el “signo del pliegue”: es la falta de elasticidad normal de la piel, si al pellizcarte el pliegue resultante no vuelve rápidamente a su lugar, probablemente estés sufirendo deshidratación. Ante la presencia de alguno de ellos consultar de inmediato al médico.

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