13 comentarios

De terror

rusoman

Hace algunas horas se celebró la noche de Halloween, como es costumbre cada 31 de Octubre a la noche. Si bien se trata de una festividad muy propia de los Estados Unidos, en las ultimas decadas y producto de  la globalización se extendió a muchos  otros paises, entre ellos Argentina. En Tucumán hace rato que se le rinde culto a este  dia, y aunque sea algo yanqui es una oportuidad mas para reunirse entre amigos y organizar una que otra fiesta de disfraces. 😐  Desde TUCUMAN ARDE no nos quisimos quedar ajenos a la noche de brujas y lo adaptamos a la realidad de nuestra provincia…aqui están.. estos son…algunos de los oscuros  y terrorificos personajes de TUCUMAN:

😈

Domingo Antonio Bussi

https://i1.wp.com/farm3.static.flickr.com/2544/4064267443_ce10b6c687.jpg

Bussi es recordado por haber estado al fente del Operativo Independencia, el operativo militar que luchaba contra las fuerzas revolucionarias distribuidas a lo largo de la selva tucumana, pero más recordado es por comandar las torturas y asesinatos de prisioneros fruto del combate y de secuestros ilegales amparados por el terror de la Dictadura que meses despues tomaría el Poder tras derrocar a la Presidenta Estela Martinez de Perón, la misma que había firmado el inicio de dicho Operativo.   Sus pasos todavia resuenan en los pasillos de lo que sería el primer Centro Clandestino de Detención del Pais (uno de los cientos que se construirian en la Argentina) , en la ciudad de Famaillá, en el predio de la hasta el dia de hoy  Escuela Diego de Rojas.

Con el regreso de la Democracia fué elegido Gobernador, se recuerdan las manifestaciones sociales, las corridas alrededor de plaza Independencia, los vallados, la policia reprimiendo, los incidentes varios, las cubiertas quemadas despidiendo ese humo negro,los cheques diferidos y un sinfin de etceteras. En 2003 debía asumir el cargo de Intendente de San Miguel de Tucuman, cargo que había ganado en elecciones democraticas, pero no pudo hacerlo tras su detención en el marco de una extradicion por crimenes terroristas iniciada por un juez español . Le vimos llorar en el juicio en el que fué  condenado a prisión perpetua en Agosto del año pasado,imputado en la desaparición de Guillermo Vargas Aignnase: peronista senador tucumano.

Para algunos: un heroe de Guerra,un soldado servidor de la Patria, para otros: un asesino personaje de Terror.

😈

Julio Miranda

https://i1.wp.com/farm3.static.flickr.com/2782/4064267353_d1d6df96c6.jpg

Aunque tiene pasado como ex Presidente de Atletico Tucuman,lo recordamos por su pesimo paso al frente del Gobierno de Tucuman, durante su Gestión el mundo puso los ojos sobre los pibes que mueren de hambre por estas tierras, se reconocieron oficialmente unos 11.000 casos  de desnutrición. Recordarán el caso de “barbarita” , la cara visible que graficaba la desnutrición en las portadas de los principales diarios del mundo denunciando las injusticias sociales de un pais que supo ser alguna vez “el granero del mundo” . “Barbarita” corrió mejor suerte que la veintena de niños que murieron de hambre durante la Gestión de este hijo de personaje nefasto: Julio Miranda.

😈

Rubén Ale

https://i1.wp.com/farm3.static.flickr.com/2592/4064267665_2b41424151.jpg

Rubén Ale, o “la chancha” como le apodan, es otro de esos oscuros personajes tucumanos, sospechado y acusado en causas de narcotrafico y tráfico de personas ( principal imputado en la desaparición de Marita Verón ) , lider de una de las mafias mas grandes del norte argentino,dueño de la cadena de remises “cinco estrellas” la que paradojicamente se ofreció como “refuerzo de la policia” durante el gobierno de Miranda.  Ale es actual presidente del club de futbol San Martin de Tucuman. Iniciado como guardespalda de Politicos junto a su hermano Angel “el mono” Ale, jodido barrabrava “Santo”, amigo del poder, se lo vió estrechando la mano del actual Gobernador de Tucuman,que le prestó “algunos millones” cuando San Martín jugaba en primera división. Ultimamente se le puede escuchar nombrar en las noticias sobre acusaciones del abogado Lobo Aragón que lo denuncia  a el y a su entorno por amenazas y atentados contra su persona,mismas acusaciones hace el boxeador tucumano Manuel Pucheta.

😈

Los mellizos Orellana

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2565/4065014686_02675b4490.jpg

José Enrique y Juan Enrique Orellana ,de pasado pobre , que empezaron como verduleros, que se iniciaron jovenes en el peronismo, que de la noche a la mañana amasaron una fortuna incalculable, hace mas de 12 años que gobiernan la sureña localidad de Famaillá.  Cada elección estos particulares hermanos rotan entre los cargos de Intendente y Legislador provincial. En Famaillá todos les conocen, y para muchos sus apellidos son sinonimo de “miedo” , los vecinos de este departamento tucumano tiemen  hablar sobre los Orellana, temen hasta por sus propias vidas. El circulo de los Orellana está viciado de sombras, también cuentan con denuncias por corrupción y hasta fueron acusados en diferentes hechos de violencia, uno de los más recordados por los famaillenses es el de la  noche en la que el entonces concejal Sergio Rojas que se encontraba sentado en un bar centrico de Famaillá  fue herido tras recibir el impacto de una bala disparada por hombres presuntamente enviados por los Orellana. Otro caso menos conocido fué el de la agresión fisica a una vecina, Esther Roldán, el agresor había sido Juan Orellana por diferencias politicas, la mujer había sido salvajemente golpeada en el rostro y la cabeza hasta los “moretones”. También recuerdan las andanzas de su hermano Angel “piki” Orellana quien secuestró a un ex-empleado suyo, Adrian Angel Mansilla ,ayudado de otros hombres lo ejecutó de un tiro en la cabeza, en la selva, a pocos kilometros de la Intendencia que controlan sus hermanos, la camioneta 4×4 que usaron para trasladar a la victima estaba a nombre de José, la verdad se supo cuando uno de sus complices se “quebró” y lo confesó todo ante los investigadores, el año pasado fueron condenados por la Justicia, a prisión perpetua, sin embargo “piki” Orellana y los suyos se retiraron en libertad luego del juicio, hasta el día de hoy nada se sabe de ellos. Algunos de los hombres que participaron del homicidio de Mansilla hoy son guardespaldas de Juan y Enrique Orellana.

Uno de los hermanos controla el Club Atletico Famaillá, parece que administrar clubes de futbol está de moda entre estos personajes en paralelismo con el caso de Ruben Ale. Generarian grandes cantidades de dinero poco legal en negocios de hoteles y prostibulos, oh casualidad como los Ale. En el Hospital publico de la zona muchos son los que consiguen un puesto de trabajo gracias a estos politicos, aunque no sea legal ni aunque no estén capacitados para el cargo, los rumores de que dentro del Hospital del puevblo sobre el control malintencionado del duo politico es un secreto a voces. Se comenta que  personal del municipio o allegados al Intendente entran y salen en sospechosas maniobras del nosocomio, la Red solidaria de Mujeres Solidarias de Famaillá ( liderada por la actual esposa de uno de ellos) se encarga de repartir medicamentos .  La ciudad está llena de derroches como de avenidas, estrategia esta ultima que utiliza para recibir mas fondos del Estado . Famaillá aparenta aires de progreso , pero tras el exagerado decorado  sus vecinos saben bien que esconde muchos oscuros secretos , las muertes por contaminación de niños se expande de blog en blog desde internet, los suicidios de adolescentes se multiplicaron en los ultimos meses sin que la prensa local se hiciera eco de ello, las drogas tienen via libre en la noche de Famaillá y el silencio es testigo y verdugo.

😈

Luis Manzur

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2544/4064267809_c6698305be.jpg

Ya tiene sus denuncias por dibujar numeros durante su gestión de Ministro de Salud en el Gobierno de Alperovich,manipulando las estadisticas de mortalidad infantil, seguramente las tendrá por los numeros oficiales de muertes por gripe “A”, ahora… que es Ministro de Salud de la Nación, politicamente pertenece a la especie “marionetus” , es decir responde a las ordenes y necesidades de sus superiores sin objeción alguna.

😈

José Alperovich

https://i0.wp.com/farm4.static.flickr.com/3520/4065015418_6c2445229c.jpg

Radical metamorfoseado a Justicialista en el 2001. El mimado de la “Familia” Kirchner, el “salvador” de las papas despues del escandaloso gobierno de Julio Miranda, en el que Alperovich fué Ministro de Economia, gran dibujante de estadisticas, innaugurador compulsivo de obras emprendidas en misteriosas licitaciones con obreros sin tinta (en negro) ,dueño de la concesionaria de autos ALPEROVICH GROUP (con una deuda de 1.526.442,25 pesos ) que provee de vehiculos a la gobernación y que expone sus autos sobre la vereda para malestar de los peatones en su sucursal de Avenida Roca. Autor de leyes como la de las 4 AM que establece el fin de la noche a las cuatro de la madrugada, el hombre cuyo nombre aparece en los carteles de los jubilados que marchan cada tanto hacia Casa de Gobierno sin ser escuchados, el dolor de cabeza de nuestros abuelos, y la enfermedad sin remedio de la sanidad, el desposeido sin dinero para aumentos (a  pesar de financiar un pelotón de ñoquis en la Administración publica). El  “Alumno diez” en los primeros meses de Gestión, el de las polemicas “maquinitas tragamonedas” , el marido de “Beti”  la primera Dama sobre la que caen sospechas de su dudoso patrimonio.

José Alperovich, el espanto de los fumadores ( hay que aplaudirlo, con la ley de prohibición ahora tenemos mas aire libre de humo 😀  una buena ) y de los bebedores ( Cuando apenas se implementó la ley 4 AM se hicieron controles masivos y allanamientos sobre venta de alcohol , aunque hoy eso es pasado), el eterno gobernador, el siempre reelecto, el del asadito con “los muchachos” , el apasionado por los textos… en especial nuestra Constitución Provincial que hace y deshace a su antojo,el degustador de la buena publicidad oficialista a traves de canal 10 de Tucumán, el fanatico de la Arquitectura habil en vender patrimonio historico o demolerlo, la retroexcavadora que contruye por un lado y destruye por el otro.

Ah, lo ultimo me olvidaba, aunque parezca descabellado hay rumores de que posee un servicio de espionaje internacional 😐  ante presuntas celulas dormidas de terrorismo arabe  en Tucuman

Estos son solo algunos de los personajes de terror de nuestro Tucuman, seguramente vos conocés otros, te invitamos a que nos comentes , asi quizas, en un proximo post les hacemos un lugarcito  :mrgreen:

Feliz Halloween atrasado 😀 😈

Anuncios

13 comentarios el “De terror

  1. Ya te dije que Canal 10 no es para nada oficialista. Basan todas sus noticias en TN(porque Clarín tiene una amplia participación en el canal) y de Canal 13.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en todo lo comprobado y que no es rumor.

  2. Phyro: Respuesta

    Na, no es oficialista, PASA LAS 24 HORAS NOTICIAS AUTOREFERENCIALES AL GOBIERNO, EN TV PRENSA OCUPAN ESPACIO CON VIDEOS DE INTERNET PORQUE NO HAY NAAAADA QUE INFORMAR SOBRE LA REALIDAD DE LA PROVINCIA, LAS MARCHAS DE LA SANIDAD SON RIGUROSAMENTE EDITADAS, Y EL UNICO QUE SE SALVA ES CALLIERA., LA UNT LE PIDE INFORMES SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION,SE HACEN LOS SOTAS, pero na.. no es oficialista :mrgreen:

  3. Leonel Rojas:
    Na, no es oficialista, PASA LAS 24 HORAS NOTICIAS AUTOREFERENCIALES AL GOBIERNO, EN TV PRENSA OCUPAN ESPACIO CON VIDEOS DE INTERNET PORQUE NO HAY NAAAADA QUE INFORMAR SOBRE LA REALIDAD DE LA PROVINCIA, LAS MARCHAS DE LA SANIDAD SON RIGUROSAMENTE EDITADAS, Y EL UNICO QUE SE SALVA ES CALLIERA., LA UNT LE PIDE INFORMES SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION,SE HACEN LOS SOTAS, pero na.. no es oficialista

    No me avisó de la respuesta, a pesar que puse que me notifique de nuevos comentarios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_10_%28Tucum%C3%A1n%29

    Adiviná cuál es esa empresa privada? Si, el Grupo Clarín.
    Además de retransmitir todo el contenido de TN/Artear/Canal 13. Siempre le dan palos al gobierno nacional, pero no al provincial(en eso concuerdo con vos).
    Saludos.

  4. Phyro:
    No me avisó de la respuesta, a pesar que puse que me notifique de nuevos comentarios.http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_10_%28Tucum%C3%A1n%29Adiviná cuál es esa empresa privada? Si, el Grupo Clarín.Además de retransmitir todo el contenido de TN/Artear/Canal 13. Siempre le dan palos al gobierno nacional, pero no al provincial(en eso concuerdo con vos).
    Saludos.

    Se… que raro, por ahi es una incompatibilidad de plugin con el de “citar comentarios” , en fin m la cosa es que en todo este tiempo JAMAS habia escuchado decir que Grupo clarin tenia parte, sin embargo debo admitir que hace un par de años vi el logo de canal 10 en el portal de grupo clarin o de canal13, ahora bien, suena contradictorio que clarin forme parte de un canal que se comporta como oficialista, pero despues de todo todo el grupò lo fué antes y durante la campaña de kirchner, los primeros años, y hasta la eleccion de Kristina, despues se pelearon, se tiraron de los pelos, y ahora se histeriquean, como dicen: por plata baila el mono.
    Igual la participacion del canal es mayoritaria del Gobierno y la Universidad, grupo clarin solo se limita a los contenidos de sus programas de canal 13, nada mas. 😕

  5. Leonel Rojas:
    Se… que raro, por ahi es una incompatibilidad de plugin con el de “citar comentarios” , en fin m la cosa es que en todo este tiempo JAMAS habia escuchado decir que Grupo clarin tenia parte, sin embargo debo admitir que hace un par de años vi el logo de canal 10 en el portal de grupo clarin o de canal13, ahora bien, suena contradictorio que clarin forme parte de un canal que se comporta como oficialista, pero despues de todo todo el grupò lo fué antes y durante la campaña de kirchner, los primeros años, y hasta la eleccion de Kristina, despues se pelearon, se tiraron de los pelos, y ahora se histeriquean, como dicen: por plata baila el mono.
    Igual la participacion del canal es mayoritaria del Gobierno y la Universidad, grupo clarin solo se limita a los contenidos de sus programas de canal 13, nada mas.

    Ahora si me llegó(y no me refiero al período, sino al e-mail :mrgreen: ).

    Si, es indudable que el grupo Clarín estuvo de lado de los Kirchner hasta antes el tema del campo. Pero en verdad lo del campo no fue lo que produjo la pelea, ya que en Marzo del 2008 se presentó oficialmente la Ley de Servicios Audiovisuales(aprobada por las Cámaras hace algunas semanas). Eso generó el conflicto, no el campo. Lo del campo fue posterior.

    Es mayoritaria del gobierno provincial, no del nacional. Tengo el presentimiento que a Alperovich le simpatiza más Lilita Carrió o Macri, que los Kirchner. Y la UNT, bueh, es influenciada por cualquier cosa(Minera La Alumbrera por ejemplo).

    Si ves, por ejemplo, Los primeros, vas a ver que todas las noticias que no son locales vienen de TN. Entonces, ellos comentan y argumentan en base de lo que dice TN. Así que te imaginarás que suelen despostricar contra “La Ley de Medios K” en vez de llamarla “Ley de Servicios Audiovisuales”. De igual manera, TV Prensa basa sus notas en TN e Infobae, y te puedo asegurar, que si sabés escuchar entre líneas, siempre le pegan palazos al gobierno nacional. Pero no al provincial(o rara vez).

  6. Phyro:
    Ahora si me llegó(y no me refiero al período, sino al e-mail ).Si, es indudable que el grupo Clarín estuvo de lado de los Kirchner hasta antes el tema del campo. Pero en verdad lo del campo no fue lo que produjo la pelea, ya que en Marzo del 2008 se presentó oficialmente la Ley de Servicios Audiovisuales(aprobada por las Cámaras hace algunas semanas). Eso generó el conflicto, no el campo. Lo del campo fue posterior.Es mayoritaria del gobierno provincial, no del nacional. Tengo el presentimiento que a Alperovich le simpatiza más Lilita Carrió o Macri, que los Kirchner. Y la UNT, bueh, es influenciada por cualquier cosa(Minera La Alumbrera por ejemplo).Si ves, por ejemplo, Los primeros, vas a ver que todas las noticias que no son locales vienen de TN. Entonces, ellos comentan y argumentan en base de lo que dice TN. Así que te imaginarás que suelen despostricar contra “La Ley de Medios K” en vez de llamarla “Ley de Servicios Audiovisuales”. De igual manera, TV Prensa basa sus notas en TN e Infobae, y te puedo asegurar, que si sabés escuchar entre líneas, siempre le pegan palazos al gobierno nacional. Pero no al provincial(o rara vez).

    Naaaaa, ni en el campo ni con la ley de medios, la cosa que detonó me parece que fue otra y detrás de los escritorios,qué fué nose, pero seguro que lio de polleras no fue, Clarin aprovechó lo del campo para pegarle al gobierno, y el gobierno se vengó y le mandó la ley de medios , para terminar de derribarlos les sacó el futbol.
    Alperovich hace la suya, y sabe que mamar de los kirchner lo hacía fuerte, si mañana se tiene que hacer monje budista por poder, loo va hacer, pero hoy es leal a los K . Es verdad lo de TN, pero si clarin tiene parte en el canal, ya podemos deducir que Tucuman es un planeta aparte donde todo puede pasar :mrgreen: Igualmente me referia a Gobierno provincial cuando hablaba de oficialismo, lo que interesa es el AQUI 😯
    En cuanto a TV prensa obviamente toma las noticias interrnacionales y nacionales de TN o infobae, ( las va sacar de la tv publica??? ) no se si tan asi que “pegan palazos” , pero tambien genera contenido propio, y es autoreferencial que asquea 😕
    :mrgreen:

  7. Leonel Rojas:
    Naaaaa, ni en el campo ni con la ley de medios, la cosa que detonó me parece que fue otra y detrás de los escritorios,qué fué nose, pero seguro que lio de polleras no fue, Clarin aprovechó lo del campo para pegarle al gobierno, y el gobierno se vengó y le mandó la ley de medios , para terminar de derribarlos les sacó el futbol.
    Alperovich hace la suya, y sabe que mamar de los kirchner lo hacía fuerte, si mañana se tiene que hacer monje budista por poder, loo va hacer, pero hoy es leal a los K . Es verdad lo de TN, pero si clarin tiene parte en el canal, ya podemos deducir que Tucuman es un planeta aparte donde todo puede pasarIgualmente me referia a Gobierno provincial cuando hablaba de oficialismo, lo que interesa es el AQUI
    En cuanto a TV prensa obviamente toma las noticias interrnacionales y nacionales de TN o infobae, ( las va sacar de la tv publica???) no se si tan asi que “pegan palazos” , pero tambien genera contenido propio, y es autoreferencial que asquea

    No sé exactamente que habrá detonado, pero el gobierno no le devolvió la ley de medios por lo del campo. La ley de Medios se presentó oficialmente en marzo del 2008(en abril comenzaría el conflicto agrario). Y la Comisión por una nueva radiodifusión viene del 2003. Si, 5 años antes del conflicto del campo.

    Y te puedo asegurar que el contenido de Canal 7 es mil veces mejor. Te recomiendo ver Visión Internacional, los sábados a las 13:00 si no me equivoco, y vas a ver lo que es un noticiero con calidad de lo internacional.

  8. Phyro:
    No sé exactamente que habrá detonado, pero el gobierno no le devolvió la ley de medios por lo del campo. La ley de Medios se presentó oficialmente en marzo del 2008(en abril comenzaría el conflicto agrario). Y la Comisión por una nueva radiodifusión viene del 2003. Si, 5 años antes del conflicto del campo.Y te puedo asegurar que el contenido de Canal 7 es mil veces mejor. Te recomiendo ver Visión Internacional, los sábados a las 13:00 si no me equivoco, y vas a ver lo que es un noticiero con calidad de lo internacional.

    La ley tenia rato, años!, pero oh casualidad la apuraron despues de que clarin y el gobierno se fueron a pelear en el lodo,es muy obvio pibe. No puedo discutirte lo de canal 7 porque no tengo cable, y como la “tv publica” no es tan publica, me pierdo el noticierto de las 13:00 😥 ,igual desconfio de algo administrado por el gobierno 😯 es innato, es como ver los cuernos del toro y correr :mrgreen: pero puede que sea una paradoja enclavada en el universo k y que genere buenos contenidos 😯 vayuno

  9. Leonel Rojas:
    La ley tenia rato, años!, pero oh casualidad la apuraron despues de que clarin y el gobierno se fueron a pelear en el lodo,es muy obvio pibe. No puedo discutirte lo de canal 7 porque no tengo cable, y como la “tv publica” no es tan publica, me pierdo el noticierto de las 13:00 ,igual desconfio de algo administrado por el gobierno es innato, es como ver los cuernos del toro y correr pero puede que sea una paradoja enclavada en el universo k y que genere buenos contenidos vayuno

    No la apuraron, si la ley se presentó ANTES del conflicto del campo. Además de la presentación del anteproyecto de ley, se empezaron con los foros públicos. Me podrías explicar cómo es que adelantaron la ley, si desde la presentación hasta su votación pasaron 1 año y 8 meses?. Cuánto más tiempo había que esperar para que se debata la ley?. 25 años?.

    Y Canal 7 está en vías de poner una retransmisora aquí. Sucede, que en la mayoría de las provincias, los monopolios no permiten que se ponga Canal 7. Te recomendaría leer el caso de Mendoza con el Grupo Uno, como hicieron lo imposible para que Canal 7 no pusiera una retransmisora.

    http://www.mdzol.com/mdz/nota/40637-Canal-7-Argentina-vuelve-al-aire-en-Mendoza-por-decisi%C3%B3n-judicial/

    Igual, también podrías usar esto:

    http://es.engadget.com/2009/07/28/el-gobierno-argentino-ofrecera-television-satelital-gratuita/

    Y ahora van a ampliar con más canales culturales aún.

  10. Había escrito un montón, pero tu blog no me lo tomó. Que tipo de DNS estas usando?. porque parecen de los truchos, usa CDMON o zoneedit…

  11. Phyro: Había escrito un montón, pero tu blog no me lo tomó. Que tipo de DNS estas usando?. porque parecen de los truchos, usa CDMON o zoneedit…

    :mrgreen: crei que zoneedit era de los truchos, ese mismo uso yo 😯 😆

  12. Phyro:
    No la apuraron, si la ley se presentó ANTES del conflicto del campo. Además de la presentación del anteproyecto de ley, se empezaron con los foros públicos. Me podrías explicar cómo es que adelantaron la ley, si desde la presentación hasta su votación pasaron 1 año y 8 meses?. Cuánto más tiempo había que esperar para que se debata la ley?. 25 años?.Y Canal 7 está en vías de poner una retransmisora aquí. Sucede, que en la mayoría de las provincias, los monopolios no permiten que se ponga Canal 7. Te recomendaría leer el caso de Mendoza con el Grupo Uno, como hicieron lo imposible para que Canal 7 no pusiera una retransmisora.http://www.mdzol.com/mdz/nota/40637-Canal-7-Argentina-vuelve-al-aire-en-Mendoza-por-decisi%C3%B3n-judicial/Igual, también podrías usar esto:http://es.engadget.com/2009/07/28/el-gobierno-argentino-ofrecera-television-satelital-gratuita/Y ahora van a ampliar con más canales culturales aún.

    Aveces tengo la sensacion… por tus reflexiones…de que vivimos en paises distintos
    😯 , si Meses antes con los K estaba todo bien, NO IBAN A SACAR LA LEY DE MEDIOS! imaginate si lo hacian cuando todavia eran uña y carne, clarin no es boludo, despues traicion de por medio (del gob o de clarin) se apuró la salida de la ley, QUE NO DISCUTO LO DEL TIEMPO DE DEBATE! si tenia que salir ahora o en 2o años no lo discuto, pero los K lo apuraron a proposito para voltear a clarin, (merecido lo tenia clarin por zonzo).
    En cuanto a eso de “el gobierno y tv satelital gratuita”… te digo… tanto en la vida…como en internet…qe forma parte de la vida… NADIEEEEEE TE REGALAAAAAAA NADAAAAAAA!!!, y a la larga la vamos a pagar todos, como pagamos todos los platos rotos siempre. 🙄 😥

  13. Leonel Rojas:
    Aveces tengo la sensacion… por tus reflexiones…de que vivimos en paises distintos, si Meses antes con los K estaba todo bien, NO IBAN A SACAR LA LEY DE MEDIOS! imaginatesi lo hacian cuando todavia eran uña y carne, clarin no es boludo, despues traicion de por medio (del gob o de clarin) se apuró la salida de la ley, QUE NO DISCUTO LO DEL TIEMPO DE DEBATE! si tenia que salir ahora o en 2o años no lo discuto, pero los K lo apuraron a proposito para voltear a clarin, (merecido lo tenia clarin por zonzo).
    En cuanto a eso de “el gobierno y tv satelital gratuita”… te digo… tanto en la vida…como en internet…qe forma parte de la vida… NADIEEEEEE TE REGALAAAAAAA NADAAAAAAA!!!, y a la larga la vamos a pagar todos, como pagamos todos los platos rotos siempre.

    Ojo, yo no digo que los Kirchner hayan sacado la ley porque son defensores de la justicia. Les convenía, y al pueblo también. Pocas veces se da que lo que le conviene al pueblo es lo que le conviene al gobierno. Igual, creer que esta ley es de los Kirchner es ilógico, cuando Alfonsín en su época ya decía que Clarín era nefasto, y fue uno de los primeros en lanzar el proyecto(pero por el poder del Grupo no llegó a nada).

    Es también un insulto, a las más de 15000 personas que participaron en más de 80 foros públicos, debatiendo la ley, ya sean del oficialismo o de la oposición. Más insulto es aún cuando esta ley se viene debatiendo en las universidades del país, y más aún, cuando esta ley se empezó a desarrollar en 2003 con la Coalición por una Nueva Radiodifusión, que es un grupo de estudiosos que fueron desarrollando la ley y comparandola con legislación vigente de otros países, por ejemplo. Por eso no la apuraron. De hecho, una de las propuestas de campaña a la presidencia de Cristina fue esta ley. Te recuerdo que asumió a fines del 2007. Y la presentó a principios del 2008. O sea, bien tomó el poder, empezó a laburar por esta ley. Y de ahí, pasaron 1 año y 9 meses de trabajo hasta que fue presentada en las cámaras. Por lo que me parece que apuro, no hubo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: