Deja un comentario

Sexo cobarde

http://cafemismamente.files.wordpress.com/2008/09/cobarde-contemporaneo.jpg

Se suele decir que existe un sexo debil representado por las mujeres, y un sexo fuerte representado por los hombres, sin embargo algunos tucumanos han demostrado la existencia de un tercer sexo: el sexo cobarde.

El sexo cobarde es aquel que no encuadra dentro de la definición etica ni moral de hombre… aunque biologicamente lo sea.

Este post está impulsado a partir de otro post que publicó hace unas semanas nuestro amigo tucunet sobre el contenido de sexo explicito en portales de video como youtube.com cuyas escenas tienen como protagonistas a mujeres tucumanas y no tucumanas expuestas sin consentimiento por estos especimenes del sexo cobarde.

Queremos aconsejar,recomendar y advertir a las mujeres en general, a que sean cuidadosas con estos personajes mal llamados novios, maridos, o amantes, ya que ni siquiera ingresarian dentro del reino animal.

Mucho cuidado con los telefonos y cualquier dispositivo que posea videocamaras, en la intimidad cada pareja en lo suyo pero no se sorprendan si mañana son victimas de esta nueva forma de humillación.

Están pululando en internet videos de esta clase y blogs que los reproducen, no solo se trata de material multimedia, el asunto se agrava mas cuando adjuntan datos privados como numeros de telefono, e-mails e incluso domicilio, como ya lo mencionamos  anteriormente en otro post de TUCUMAN ARDE.

El consejo es no se dejen tomar fotografias ni videos en situaciones que puedan comprometerlas , mucho menos si son menores de edad, y si no conocen del todo a sus parejas ( aunque de por si hoy cualquier flaco es un peligro ).

Y si vos sos uno de esos flacos que ahora mismo está pensando en vengarse de su pareja por que esta le engañó, o lo que fuere, pensalo muy bien, estos actos son infantiles ( aunque un niño no puede ser tan irresponsable y dañino ) , si lo hacés no merecés ser llamado hombre y tarde o temprano te vas a dar cuenta que esta clase de actitudes es de cobardes. Que algunas mujere sean mas peligrosas que una cobra venenosa no entra en un blog de tanto debate, pero no es excusa y estas reacciones no son la solución, las cosas se resuelven en el dialogo, y si no hay dialogo.flaco…tomatelas, pero no hagas estas cosas que es muy ridiculo e innecesario.

Si esto que te digo no te convence… te recuerdo que esta clase de hechos son un delito y están penados por ley, luego de las ultimas modificaciones penales en cuanto a hechos delictivos de indole informaticos.

Chicas…por supuesto… si son victimas o están involucradas en casos como estos pueden hacer las denuncias pertinentes en el…

además pueden pedir el apoyo de organizaciones tales como:

Denuncias Online

Afortunadamente cada sitio web minimamente serio tiene su propio protocolo de privacidad y comportamiento, por lo general existe una opción en alguna parte de la pagina que dice algo como “denunciar contenido” “marcar esto” “denunciar esto” , etc, al hacer click en esta clase de enlaces puede uno denunciar el contenido inapropiado y este será dado de baja, en el caso de youtube.com esto se cumple efectivamente, luego de denunciar algun video que no cumple con el protocolo del sitio, es dado de baja, es eliminado y se le envia un mensaje de advertencia al usuario que lo hizo publico. De todas formas, si el video no fuese eliminado, y se considerase necesario, se puede acudir a google Argentina , intimación legal de por medio, para que tome cartas en el asunto.

Google Argentina

Google Buenos Aires
Dock del Plata
Alicia Moreau de Justo 350, 2nd floor
Buenos Aires, C1107AAH
Teléfono: +54-11-5530-3000
Fax: +54-11-5530-3001

Cómo denunciar un video en youtube:

http://tucumanardeblog.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/denuncia.png

En el caso de blogger (propiedad de google tambien) el procedimiento de denuncia es similar.

blogger

Nota publicada en diario EL PERIODICO de Tucumán, fecha 31/10/09

Hacer público lo privado –vía medios de comunicación- se ha convertido en una tendencia que gana cada vez más adeptos. Y si no, que lo desmienta “Gran hermano” y la seguidilla de talk shows importados y adaptados que treparon a la pantalla vernácula o las versiones más frívolas de exposiciones televisivas de la farándula. Y cuando a esta corriente se sumó Internet con su artillería de video cámaras, blogs y redes sociales, la intimidad se popularizó, y de tal modo, que perdió su naturaleza. Es más, todo quien maneja un teléfono celular y un teclado tiene la posibilidad de convertirse en una especie de estrella casera en algún ignoto portal de las celebridades anónimas, en virtud de sus talentos, actividades, bondades naturales y transgresiones.
Hace poco se difundió la novedad de que una alumna le había practicado sexo oral a su compañero, de 16, en el baño del colegio. Lo había filmado con su celular y otro amigo después lo subió a la red. La directora del colegio los sancionó y los dejó libres hasta fin de año. Ocurrió en San Luis, pero del otro lado del país, en Buenos Aires, otros estudiantes, un par de años menores que la pareja anterior, también protagonizaron una escena similar entre los pupitres y el pizarrón. La sexualidad mostrada como show pareciera ser moneda corriente, y los padres y los docentes quedan atónitos ante las escenas al borde del porno que filman sus chicos. Los límites entre el pudor y lo privado, entre lo público y lo ajeno, ya se desfiguran en las pantallas de los celulares, la TV o la red.

Entre el show y las góndolas
La sexualidad como producto de consumo, las intimidades expuestas como “trapitos al sol”, es lo que parece desprenderse de estos incidentes. Pero también no es menos cierto que podrían sólo tratarse de provocaciones, actuaciones para desafiar los límites o sacudir el mundo establecido del adulto o el de construcción de sus pares.
En Merlo (Buenos Aires), dos alumnos de quinto año se filmaron con un celular mientras practicaban sexo oral. Fue en el baño del complejo Santiago Besso, y otro alumno lo subió a YouTube, que cinco días después lo bajó de su portal. Los adolescentes fueron suspendidos y tendrán la posibilidad de rendir las materias como libres a fin de año. Desde la dirección se dijo que fueron separados porque fue “una afrenta a la institución”. En el Centro Educativo Franciscano “Padre Castañeda” de La Plata, en cambio, tres chicos de 12 y 13 años también se grabaron con un celular: uno de ellos se desabrochó el pantalón y se desnudó delante de los otros. Una compañera que participaba de la filmación comenzó a tocarlo. Ocurrió en el aula de octavo año y la filmación pasó de celular a celular mientras uno de ellos apretaba el botón de “reenviar”. El director del colegio advirtió que de ninguna manera “se va a expulsar” a los chicos sino que se trabajará como un tema escolar.
La socióloga Cristina Fridman, secretaria general de la Federación Latinoamericana de Sexología y Educación Sexual, dice que los adolescentes prueban nuevos repertorios sexuales: “Se diversifican los encuentros, se estiran los límites y se ensayan formas de provocar, en particular a las organizaciones que establecen los adultos”. Y agrega: “Los actos sexuales son sociales, es decir que no revisten una acción íntima, ni privada, ni erótica. Básicamente se trata de una performance”.

Revancha tucumana
A pesar de que en el ambiente local no se conoció de manera pública algún suceso como los detallados anteriormente, seguramente nadie fue ajeno a los escándalos de Venganza Tucumana, (venganzatucumana.blogspot.com), un sitio que publicaba fotos y videos de chicas y mujeres, cuyos ex novios o ex esposos, quisieron vengarse por haberlos abandonado o engañado. Esto en líneas generales. Pero lo que comenzó como una simple diversión, terminó siendo un espacio de grueso calibre difamatorio, donde se publicaba en forma indiscriminada, fotos de cientos de tucumanas desnudas.
El contenido armó tal revuelo, que hizo que el blog fuera uno de los más visitados del país, pero también uno de los más criticados. Finalmente, después de cientos de reclamos de las féminas retratadas contra Google (el blog estaba alojado en Blogger, que pertenece a Google); el sitio fue dado de baja. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que aparecieran nuevos sitios que publicaran las mismas fotos. Así se dieron a conocer otros como Quemafotos; Tuvenganzatucumana; Quemandofotos, Gatos Tucumán, Tucumán Amateur… este último, bajo el sugestivo subtítulo de “Sexo como el que tenés vos”.
Si bien todos tuvieron una efímera existencia -la mayoría está actualmente desactivada-, la proliferación de sitios de esta naturaleza habla a las claras de cierto espíritu malsano y un marcado gusto por el escrache hechando mano a la exposición sexual indiscriminada en la web.

Lejos del amor
Consultado sobre el particular, la psicóloga y sexóloga tucumana Mileva Pavicich expone: “Si la sexualidad manifiesta nuestro modo de pensar, sentir y actuar, podemos inferir que quienes disfrutan del ser observados o mirar, escenas sexuales explícitas donde están involucrados de alguna manera, simplemente tienen una preferencia por formas no convencionales de practicar la sexualidad. Creo que nos alejamos del concepto del sexo en la esfera de lo íntimo y lo privado, aún más, nos alejamos del sexo asociado al amor. Cuando una pareja sube a la red o se muestran a través de la cámara web, teniendo sexo, lo que está en juego no es el amor, sino lo más cercano a jugar, transgredir, o generar situaciones que rompan con una rutina desgastante, desafíos que antes circulaban por el plano de la fantasía, pueden concretarse con la ayuda de Internet”.
Pavicich ahonda un poco más. “Ser los protagonistas de su propia película es altamente excitante para muchos, y puede ser denigrante o extremadamente vergonzoso para otros. En este crisol de opciones, cada uno siente y tiene un registro má o menos claro de hasta dónde quiere llegar, y qué le causa placer. Dependerá de los límites internos que tengamos. En la clínica sexológica, encontramos a personas con rasgos exhibicionistas, o voyeuristas, o quien practica mixoscopía (la excitación derivada de mirar abiertamente un coito) o parejas swinguers, un amplio abanico de preferencias sexuales, que cuando están exacerbadas, son parafilias. Todas se orientan a la búsqueda del placer y la satisfacción sexual, y nuevamente los límites se hacen figura”.
Si se habla de adultos que eligen exhibirse en sus prácticas sexuales, o disfrutar el ver y a partir de ahí, elevar su excitación, la sexólogo dice que no ve el riesgo, aunque muchas parejas esto pueda ser esporádico y en otras una modalidad ya necesaria para sentir, como la única vía de placer. “Pero cuando hablamos de personas adultas, con un transitar y una madurez de la sexualidad, donde esta elección no perturba o desordena”, aclara.
En el caso de los adolescentes y jóvenes que se embarcan en estas experiencias, Pavicich se pregunta “si luego, una caricia, un beso, los conducirá al placer… Cada vez que cargan y sobrecargan su sexualidad con más estímulos para el cuerpo y el cerebro, más disocian el sentir de la sexualidad en su completitud. Hay un tiempo para todo. Creo que es oportuno preguntarnos qué dice esta adolescente con su acto exhibicionista, de su propia sexualidad”.

Fantasías: potencia y acto
“Internet, las páginas del espacio cibernético externo son representaciones de nuestros espacios internos. Podemos aventurarnos a un viaje, si contamos con los recursos necesarios, si hemos preparado nuestro equipaje y estimamos los riesgos”, afirma Pavicih, y agrega que “en el ciberespacio se potencia la fantasía y a la vez se realizan fantasías al estar en contacto con el otro, pero no un contacto real corporal sino un contacto visual de primacía de imágenes y palabras que estimulan y excitan como lo novedoso o lo oculto, casi como lo prohibido”.
“Cómo y dónde se practique sexo, no acusa un problema si no hay forzamientos o daños a terceros.”, afirma, para señalar que “cuando la sexualidad se despega del ámbito del matrimonio, de la expresión pura del amor -con o sin fines reproductivos-, o de los preceptos que cualquier religión enmarque, se encuentra librada al placer de los sentidos…y la red es el sitio apropiado para dar rienda suelta a esta forma de vivir la sexualidad”, concluye la especialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: