Deja un comentario

Hoy danza de la lluvia en la Plaza‏

https://tucumanarde.files.wordpress.com/2009/11/ch0124.gif?w=300

Uno aveces lee o escucha cada noticia que la verdad… no hacen mas que confirmar aquella afirmación del humorista tucumano Alberto Calliera en Tuculandia todo… todo es posible”. Esta vez la noticia es que esta noche  a las 20:00 hs , y en plena plaza Independencia, se va a llevar a cabo un “ritual” para atraer a la lluvia (?) , si, asi como leyeron, parece que a algún chanta “gurú climatico” se le ocurrió invocar al agua para acabar con esta sequia que azota nuestra provincia y a todo el Norte Argentino. Más allá de lo loco y fantastico que pueda sonar… entre la gente de campo…existe la creencia de que hay personas capaces de controlar el clima, cómo lo hacen no tengo la mas minima idea,¿ son como bob esp onja? ¿ se escaparon de la serie heroes ?. Saquen sus propias conclusiones. La cosa es que aveces cuando las sequias son muy fuertes, se contrata a estas personas por “x” cantidad de dinero o a cambio “de” y esta gente …”fábrica lluvia”… asi es… es mas ,hoy en el portal de minutouno.com salió la noticia de que contrataron a uno por el monto de 50 mil pesos!! el hombre es un remisero que dice poseer un don para “hacer llover”.

Este “fenomenal” personaje no es el unico de nuestro pais, y mucho menos del planeta, en el mundo son conocidos como rainmakers (hacedores de lluvia).

Más allá de los excepticismos que cada uno pueda tener, la ciencia también ha hecho lo suyo en el campo del clima buscando dominarlo, hace algunos dias se hizo publica una noticia sobre que China había “producido” nieve para contrarrestar una sequia también, no era la primera vez que lo hacía. Tampoco es la primera vez que se llevan a cabo esta clase de experimentos climaticos a traves de misiles especiales que bombardean las nubes.

Todo esto ha reavivado el debate sobre el control climatico mundial.

Nota:

Recuerdo una vieja pelicula nacional, con Olmedo y Porcel de protagonistas, donde jugueteaban con misiles climaticos del Ejercito Argentino… ¿y si las sequias fuesen cosa del gobierno para seguir vengandose de los ruralistas?  :mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: