Deja un comentario

Amenaza de bomba en Filosofia y Letras‏

bombatucumana(fotomontaje) ¿Tucuman arde y explota?¿ o explota y arde ?

En horas de la tarde de ayer, en el Parque 9 de Julio, mas precisamente en el Centro Julio Prebich perteneciente a la Facultad de Filosofia y Letras de la UNT se vivieron momentos de incertidumbre y hasta de pánico cuando se recibió una amenaza (presuntamente telefonica) de bomba , ante esta situación se procedió a la evacuación del edificio (muchos alumnos se encontraban en clases al momento de la alerta ), y personal policial prohibió el ingreso al mismo para no interrumpir el labor de la brigada de explosivos de Tucuman que se dispuso a la busqueda del supuesto artefacto.
Pese a la gravedad de lo acontecido, no trascendieron mayores datos en los portales de los principales diarios de Tucuman en sus versiones digitales ni en los sitios informativos de la provincia.

Circunstancias

Este incidente se produce en medio de un agitado clima politico en la UNT ,luego de varios cruces verbales entre los candidatos a ocupar el rectorado, y un día antes de la Elecciones en el Centro de Estudiantes.

Poca repercusión-sospechas de encubrimiento

Más allá de la veracidad o no de la existencia de un explosivo tras la previa amenaza, esta clase de hechos es lo suficientemente grave como para ser difundida en diferentes medios de comunicación, sin embargo en este caso existe un gran hermetismo con respecto a esta noticia. Hoy en pleno siglo XXI las noticias son instantaneas, son difundidas casi al momento en que ocurren los hechos, no obstante en este caso no sucedió asi. Solo imaginemos que la amenaza de bomba se hubiese perpetrado en Casa de Gobierno,la noticia obviamente habría ganado los titulares de los principales diarios matutinos asi como en los programas informativos de la TV local. ¿Vale ,vende o dá mas rating un grupo de funcionarios politicos que la población estudiantil universitaria integrada por jovenes tucumanos y del resto del pais?

lv7

El portal de LV7 fue el unico que anunció la noticia ayer alrededor de las 6 de la tarde poco despues de los hechos bajo el titulo “Amenaza de bomba en la facultad Julio Previch del Parque 9 de Julio. Mañana habrá elecciones en el centro de estudiantes.”
Tanto LA GACETA , El Siglo, y demás diarios en versión digital no hicieron mención alguna a lo sucedido.

lv7encubre

Hasta la madrugada de hoy podía encontrarse la noticia en el portal de LV7 , sin embargo hasta las 7 AM la información sobre el incidente había sido borrada y ya no se podía acceder a la misma.

unthoy1

Irónicamente el portal UNT Hoy,que publica noticias sobre la Universidad, hasta las primeras horas de hoy no había publicado ninguna noticia referente a la amenaza de bomba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: