1 comentario

3era Marcha de antorchas-cobertura exclusiva‏

Ayer Viernes tal como lo habiamos anunciado se realizó la tercera Marcha de antorchas organizada por los trabajadores autoconvocados de la Salud, y por supuesto TUCUMAN ARDE estuvo ahi para cubrir todo lo que pasaba.

100_0006 por tucumanarde.

La tarde caia sobre Tucuman tan calurosa como en la segunda Marcha, el cielo indicaba que Tucuman seguia ardiendo.

Alrededor de las 20:30 los autoconvocados de la sanidad fueron llegando desde distintos puntos de la Provincia y aglutinandose en los alrededores de la Casa de Gobierno en la Plaza Independencia, delegaciones representantes de diferentes CAPS y Hospitales, así como representantes de diferentes organizaciones sociales  se hicieron presentes anoche para expresar el apoyo al justo reclamo de los autoconvocados.

https://i1.wp.com/farm3.static.flickr.com/2673/4101815757_48f6defac3.jpg

100_0010 por tucumanarde.

No se trataba de un atractivo mas del historico paseo de la Independencia, estos equinos “estacionados” a metros de Plaza Independencia sobre calle 24 de Septiembre tampoco se escaparon del Hipodromo , son los de la policia montada que… según vemos en las imagenes se encontraban en “posición de descanso”.

En si la actitud de la policia frente a esta marcha era la de interferir lo menos posible, esa parecía ser la orden, sobre todo despues de que ocuparon los Hospitales hace unos dias, quedaba claro que los animos estában muy tensos como para desafiar la “sangre fria” de los autoconvocados.

Nada parecido a la presencia policial de la marcha que realizaron por primera vez en este conflicto que se extendería por casi 4 meses, aquella jornada la casa de Gobierno se encontraba custodiada por un fuente cordón de uniformados, y la presencia de la policia antimotines era digna de la peor y más peligrosa marcha oficialista pero preparada para los pacificos autoconvocados.

Un vallado custodiado por policias con escudos pero completamente desarmados separaba la marcha de Casa de Gobierno, dentro de la cual aguardaban detrás de portones cerrados más policias , en tanto en los jardines del Palacio Gubernamental esperaban sentados otro grupo de efectivos preparados para reprimir en caso de ser necesario.

100_0031 por tucumanarde.

100_0069 por tucumanarde.

100_0075 por tucumanarde.

En todo caso la cantidad de policias resultaba inferior  (insuficiente en caso de incidentes) a la cantidad de personas que había convocado la marcha, en un primer momento solo parecían algunos cientos pero con el correr de los minutos se fueron autoconvocando miles, tal es asi que la marcha se extendió por casi 12 cuadras de ciudadanos que espontaneamente se fueron sumando.
100_0035 por tucumanarde.
100_0027 por tucumanarde.
100_0041 por tucumanarde.
100_0045 por tucumanarde.
100_0049 por tucumanarde.
A lo largo del recorrido de la marcha los autoconvocados eran aplaudidos y apoyados por la ciudadanía que los miraba pasar, apostados en las veredas, desde los balcones de sus departamentos, desde las vidrieras de los comercios o bares
100_0050 por tucumanarde.
100_0060 por tucumanarde.
No faltaron personajes: las viudas de la Salud
100_0052 por tucumanarde.
100_0055 por tucumanarde.
Una pareja de jubilados aplaudiendo la marcha desde sus balcones.
100_0019 por tucumanarde.
Frente a Plaza Independencia: medicos aplaudiendo a colegas de otras delegaciones.
100_0061 por tucumanarde.
100_0062 por tucumanarde.
100_0065 por tucumanarde.
La pancheria (?)
100_0067 por tucumanarde.
Frente al Templo de San Francisco
100_0072 por tucumanarde.
De regreso a Plaza Independencia
100_0073 por tucumanarde.
100_0077 por tucumanarde.
Una vez de regreso a Plaza Independencia, sobre el escenario montado en el Paseo Publico frente a Casa de Gobierno subieron los oradores para expresar las ideas, propuestas,y reclamos en representación del resto de autoconvocados.
Abundaron las criticas al gobernador, a la ocupación de los hospitales por fuerzas policiales, y confirmaron el fortalecimiento de las medidas de lucha hasta tanto se obtengan las respuestas deseadas para destrabar el conflicto.
La marcha había cumplido con creces cualquier expectativa, habían demostrado su poder de convocatoria social para desilucion del Gobernador y sus seguidores que buscaron por diferentes medios dividir y vulnerabilizar a los manifestantes que solo se fortalecieron más con el paso del tiempo.
“Un expresión genuina del pueblo, una muestra de patriotismo, de que las cosas están cambiando” como decía un orador al finalizar el acto cerca de la medianoche.
videos:

Más videos en nuestro canal de youtube.com , suscribite haciendo click aqui
Mirá mas fotos en nuestra galeria de imagenes de FLICKR haciendo click aqui
NOTA:
Agradecimientos al amigo Eduardo Grodek ( que también se sumó a la marcha ) por la buena onda ;)
Ni las marchas de antorchas, ni los incendios forestales, ni las temperaturas de mas de 40 grados forman parte de una campaña de mensajes subliminales para publicidad de TUCUMAN ARDE :D
Anuncios

Un comentario el “3era Marcha de antorchas-cobertura exclusiva‏

  1. […] en el diario de mayor tirada de la provincia , estuvimos en manifestaciones sociales como  las marchas de antorchas de los trabajadores autoconvocados de la Salud, donde conocimos al amigo Eduardo Grodek, pionero en diarios digitales informativos de la provincia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: