Deja un comentario

Hoy Peregrinación a La Reducción‏

https://i1.wp.com/lh3.ggpht.com/_cX_rt7w3YaU/R25EAeeDKtI/AAAAAAAAAnM/5OgqskZFu00/Cam002389.jpg

Entrada al Santuario de La Reducción

Hoy como cada año se llevara a cabo la tradicional peregrinacion en homenaje a la Virgen del Valle en su Santuario ubicado en la localidad de La Reduccion en el departamento Lules. Aunque desde hace algunos dias muchos fieles se encuentran peregrinando hacia este y otros Santuarios como el de Catamarca, es en cercanias de esta medianoche y durante todo el dia de mañana cuando se concentra la mayor cantidad de personas que van llegando desde diferentes lugares de Tucuman. Este año se espera la asistencia de mas de 20 mil caminantes.

Como no podia ser de otra manera TUCUMAN ARDE va estar ahi recogiendo el testimonio de los peregrinos.

Caravana y misas

Como es ya tradicional, la caravana de peregrinos de esta capital, partirá desde el barrio San Martín, por ruta provincial 301, el lunes 7, a las 23. En el mes de la Virgen y bajo el lema “Con María vigilantes al encuentro del Señor”, la primera misa en el templo de La Reducción tendrá lugar a la 0 hora; a las 3 habrá un oficio carismático, y las misas continuarán a las7; a las 9 -celebrada por el arzobispo Carlos Villalba-; a las 11, a las 17:30 -celebrada por monseñor Melitón Chávez- y al terminar la tradicional procesión. Finalmente, a las 20 se realizará el último oficio religioso.

Origen de la devoción

La Virgen del Valle de la Reducción fue encontrada el 26 de noviembre de 1923 en la finca de Felipe Auvieux, por uno de sus obreros, quién un día mientras araba la tierra en momentos en que se desataba una fuerte tormenta, vio dos objetos religiosos, uno que volaba hacia el cielo y otro que penetraba en la tierra.
El sacerdote Miguel Resser llegó al lugar y al cavar la tierra encontró una pequeña imagen, que fue llevada en procesión hasta una casa en La Reducción, donde permaneció hasta la inauguración de la iglesia en 1925. Actualmente, puede verse un monumento dedicado a la Virgen, en la intersección de las rutas 301 y 341, en Lules, imagen que tiene algunas características originales: representa a una doncella que asciende a los cielos, coronada por 12 estrellas y con la luna bajo sus pies.
Según el detalle descriptivo proporcionado por el municipio luleño, “el vestido blanco, símbolo de la pureza, contiene elementos teológicos que representan a la Santísima Trinidad, al mundo creado por Dios, al sol – la luz de Cristo- y la paloma, que representa al Espíritu Santo. Las manos de la Virgen tienen una especial importancia ya que no sólo muestran una actitud orante, sino también una acogida protectora. El rostro de color trigueño representa a las culturas autóctonas”.

Del municipio

Con motivo de la celebración, la Municipalidad de Lules realizó una reunión con el propósito de delinear un amplio operativo, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de fieles prevista para el lunes. Participaron autoridades de la Policía, Dirección de Autotransporte de la provincia, autoridades de la empresa de colectivos El Provincial, autoridades municipales y representantes de Defensa Civil. El operativo, entre otras medidas, contempla:
n Corte de la ruta provincial 301, mañana desde las 19 hasta el martes a las 22, desviándose el tránsito vehicular por calles adyacentes.
n El estricto cumplimiento de las normas de tránsito en vigencia, y la realización de controles de alcoholemia y, en caso de infringirse estas normas, el secuestro de todo vehículo automotor comprometido. Tendrá activa participación el IPLA con tareas de información, prevención y fiscalización, mientras dure la festividad.
Los feligreses podrán concurrir con total normalidad habida cuenta que para esta ocasión actuarán los distintos organismos de seguridad a fin de prevenir accidentes o cualquier otro hecho delictivo. Se ha previsto también la disposición de ambulancias, personal de sanidad e instalación de baños químicos. Los operativos contarán con la presencia de un importante cantidad de efecti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: