Deja un comentario

Tucumano caos navideño‏

https://tucumanarde.files.wordpress.com/2009/12/feliznavidad.jpg?w=300

UPS!…gajes del oficio

Estos dias son particularmente caoticos si de transito hablamos en el microcentro tucumano y alrededores, es que para muchos cabe la frase ” Todos los años me juro que no voy a esperar hasta ultimo momento para hacer las compras de navidad, y todos los años me pasa lo mismo!!!”.

De modo tal que las calles centricas del Gran San Miguel de Tucuman se llenan de personas con el mismo objetivo, hacer las compras.  Y si estabas pensando en tomarte algo por ahi, llegar con tu auto se puede complicar un poquito…incluso caminando…se vuelve muy dificil en medio de tanta marea humana.

Los que están dispuestos a gastar hasta la sequia sus tarjetas de credito se tienen que bancar largas filas para poder pagar, y los que tienen que apretar el bolsillo para realizar una buena compra economica sin morir en el intento se tienen que recorrer comercio por comercio en busca de la mejor oferta. En cualquier caso es una odisea.

Hay tanta gente que uno ni distingue a los policias dispuestos especialmente para custodiar las calles, en cambio es posible ver a demasiadas mujeres con bebés o niños de corta edad en brazos, esperando en las esquinas o a mitad de vereda… no están descansando no… no estan perdidas no… están buscando la proxima victima… lo que hacen es congestionar un poco el transito de los peatones atravezandose en la vereda, mientras mas gente se detiene mas probabilidades hay de que su complice ( en muchos casos un familiar) meta mano a carteras, bolsos,mochilas, y bolsillos por igual, sigilosamente comete el robo y desaparece entre la multitud. Asi es, en medio de tanto caos hay que tener los ojos bien abiertos…por que ya saben…” cocodrilo que duerme es cartera”. Es que la gente está tan atontada haciendo numeros y buscando que son presa vulnerable de estos atracos, incluso los mismos comercios sufren de estos delitos por descuido de sus vendedores, y no hay camara de circuito cerrado ni policia que lo evite cuando hay tanto que controlar y no te alcanzan los ojos para tantas personas que vienen y van. El consejo es hacer las compras en las primeras horas de la mañana, hace menos calor y el caos es menor, y a la hora de caminar recuerden llevar bolsas, mochilas, carteras,etc siempre frente a ustedes, contra sus rodillas, nunca en la espalda donde no puedan ver en caso de que alguien les intente robar. No lleven objetos de valor dónde puedan ser accesibles a los delincuentes.

En la noche de ayer la calle 24 de Septiembre fué por algunas horas una calle peatonal, es que unos inesperados manifestantes, aparentemente vendedores ambulantes cortaron las calles adyacentes, por lo que la gente se volcó hacia la calle, inmediatamente aparecieron en escena los policias de transito intentando poner orden a la situación… mientras tanto los automovilistas algo molestos se quejaron a viva voz…insultos,tensión y la tipica frase del “protesten pero no jodan a la gente que nada tiene que ver”. Parece que los responsables de controlar que estas cosas no sucedan ya empezaron sus largas vacaciones que van de Enero a Enero.

TUCUMAN ARDE incluso en navidad. y vos…¿ qué opinás?

100_0214

cajas de carton, cochecito de bebe, todo vale a la hora de cortar la calle100_0215

El escuadron pirotecnico de los manifestantes, la polia de transito espectadora100_0216

Acalurada discucion entre manifestantes y un conductor-.100_02fdfd18 Paseo de la DEpendencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: