2 comentarios

Como Ayudar a Chile

solidario

Como saben un terremoto de 8,8 grados de intensidad sacudió a Chile el pasado Sabado destruyendo el centro y sur de ese pais, la fuerza del movimiento telurico se sintió en muchas provincias argentinas, incluida Tucuman. En Chile durante toda la semana continuaron sucediendo replicas de gran intensidad, se siguen contabilizando victimas fatales y sobrevivientes, hay mucho por hacer para ayudar a quienes en este momento necesitan una mano. Desde TUCUMAN ARDE nos sumamos a la difusión de la campaña solidaria implementada por la organización idealistas y otras ONGS sin fines de lucro :

¿Cómo ayudar?

Desde el Extranjero,

  • * Puedes comunicarte con la embajada de Chile en tu respectivo país. Las direcciones están en: http://www.embajada-online.com/Chile-P36.htm -o en- http://chileabroad.gov.cl
  • * El Consulado de Chile en Buenos Aires está recibiendo a sus compatriotas para tratar de solucionar cada caso en particular, en especial el de varios turistas que debían regresar a su país y no pueden hacerlo por la cancelación de los vuelos a Santiago. La sede del Consulado se encuentra en Diagonal Norte 547, segundo piso. Las líneas telefónicas son (5411) 4331-6228 begin_of_the_skype_highlighting              (5411) 4331-6228      end_of_the_skype_highlighting, (5411) 4331-6229 begin_of_the_skype_highlighting              (5411) 4331-6229      end_of_the_skype_highlighting, (5411) 4331-6230/31/32/33. El correo electrónico es cgbairar@consuladodechile.org.ar.
  • * La Red Solidaria está encabezando una campaña para recolectar medicamentos (antifebriles, antiinflamatorios y antibióticos), pañales, frazadas y agua mineral y enviarlos a los damnificados por el sismo en Chile. Las donaciones se están recibiendo en la parroquia Santo Tomás Moro ubicada en Urquiza 1460 de Vicente López, de 10 a 18. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4791-5184 begin_of_the_skype_highlighting              4791-5184      end_of_the_skype_highlighting y 4796-5828 begin_of_the_skype_highlighting              4796-5828      end_of_the_skype_highlighting, o al mail redsolidaria@fibertel.com.ar.

Dentro de Chile

  • * La Cruz Roja habilitó la cuenta Nº 362883 de BancoEstado (RUT: 70.512.100-1) para recibir asistencia. También están recibiendo alimentos no perecibles, agua, pañales y ropa en su bodega central, en Seminario 973, Ñuñoa, Santiago.
  • * CaritasChile también tiene una cuenta de ayuda en Banco Santander, número 0-082-18-0080-1.
  • * Chile Ayuda es un sitio donde se está canalizando distintos tipos de ayuda. Tiene también una cuenta de Twitter.
  • * Las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y la Universidad Católica (FEUC) están recibiendo alimentos no perecibles, ropa y productos de higiene, que serán derivados a la Cruz Roja. La FECH está en Periodista José Carrasco Tapia número 9 y la FEUC en campus San Joaquín y campos Lo Contador (Santiago). En Valparaíso, la Casa Central de la PUCV también recibirá ayuda. Para más información sobre lugares dónde es posible donar sangre: http://terremotochile.com/centros-para-donacin-de-sangre/
  • * Un Techo Para Chile también está recibiendo ayuda.
  • * Donaciones de sangre: el Ministerio de Salud ha hecho un llamado a las personas que puedan donar sangre para atender a las personas heridas. Acercarse a los bancos de sangre de tu ciudad respectiva en Chile.

¿Cómo informarse?

  • * Lista de lugares donde es posible comprar provisiones en Chile http://nadaseralomismo.com/2010/02/28/lista-de-lugares-donde-comprar-provisiones/
  • * Cortes en las carreteras, se pueden ver actualizados en Google Maps.
  • * Buscador de personas: Google tiene un buscador de personas, también puedes encontrar una lista hecha por Laymont Arratia en este link y una lista en una planilla de Google Docs armada por la comunidad chilena en Twitter.
  • * En Facebook, usuarios se organizaron espontáneamente para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, algunos de estos grupos creados con este fín son: Terremoto Chile, Chilenos buscando Chilenos y Ayudanos a contactar familiares de victimas del terremoto en Chile.

A tener en cuenta…

Preferir los SMS y las redes de datos, que están funcionando mejor que la telefonía por voz
Los teléfonos públicos Movistar están realizando llamadas gratis a otros teléfonos públicos. La compañía recargó CLP$1.500 a los móviles prepago de las regiones del Maule y Biobío.
Los SMS enviados desde Argentina a Chile por Movistar no tendrán costo.
Entel también ofrecerá minutos y SMS gratis a las zonas afectadas. Se trata de 20 minutos de llamadas y 80 SMS a todos los clientes que se encuentran en el Maule o Biobío durante los próximos 15 días.
Evaphone permite hacer llamadas VoIP gratis
Se solicita a quienes tengan internet WiFi funcionando, por favor quitarle la contraseña para que vecinos sin acceso puedan conectarse.

Anuncios

2 comentarios el “Como Ayudar a Chile

  1. Estuve buscando por google si en Tucumán hay alguna Institución que reciba donaciones para los hermanos Chilenos,la verdad no encontré nada solo este sitio.
    Está bueno saber para dar a difusión.
    Saludos. 😉

  2. Graciela: Estuve buscando por google si en Tucumán hay alguna Institución que reciba donaciones para los hermanos Chilenos,la verdad no encontré nada solo este sitio.
    Está bueno saber para dar a difusión.
    Saludos.

    😉 Si la verdad, hay poca info de lugares en tucuman, voy a intentar averiguar mas, gracias por comentar Graciela :mrgreen: saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: