Deja un comentario

Docentes Universitarios de paro

via tucumanalas7.com.ar

profesor

Comienza el paro de los docentes universitarios por 48 horas

Los docentes universitarios comenzarán hoy con un paro de 48 horas para exigir el 25 por ciento de aumento para el sector. La medida de fuerza afectaría el dictado de clases en los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Tucumán y en algunas facultades que hayan comenzado con las actividades académicas del ciclo lectivo 2010.

La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió que al no mediar una respuesta al reclamo de un aumento salarial del 25%, se realizará este paro de dos días en todas las universidades del país.

Según se indicó, “la estrategia de la Conadu es sostener y mejorar el proceso de recomposición salarial que iniciamos en 2003. No entendemos por qué, habiendo cerrado un acuerdo con los docentes primarios y secundarios, las autoridades no tienen propuesta para los universitarios. Consideramos que un aumento del 25% es justo y razonable”, expresó Carlos De Feo, secretario General de Conadu.

La decisión de hacer un paro, fue tomada a raíz del fracaso en la reunión de la mesa de negociación salarial realizada la semana pasada, en la cual participó el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Alberto Dibbern, y el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Darío Maiorana. Según se indicó, “durante el encuentro, las autoridades nacionales expresaron su intención de comenzar a discutir el convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios, pendiente desde hace años, pero en ningún momento respondieron a las demandas de aumento salarial de CONADU”, dijeron fuentes gremiales.

Los docentes universitarios habían solicitado “discutir un pliego de reivindicaciones que comenzaba con el pedido de aumento de haberes, y continuaba con una recomposición del nomenclador docente, de forma tal que permita alcanzar una altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario; una recomposición del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales; la implementación de una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la elevación del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: