Deja un comentario

Dia de la Memoria,verdad y justicia

nunca_mas_nota

Hoy se va decir mucho,y seguramente habrán mejores palabras que las mías…por eso voy a tratar de no extenderme demasiado:

[media id=9 width=420 height=340]

Quiero pedir por los que perdieron la vida defendiendo lo que creían era justo, por las almas que perecieron en el fuego cruzado de una guerra injusta y ajena de ideologías e intereses mezquinos.
Quiero pedir por las familias, por los hijos e hijas, por los padres y madres, por los abuelos, hermanos, amigos, vecinos, que en el dolor y en la muerte sufrieron por igual en un mismo mundo cruel.
Quiero pedir por la memoria de mi pueblo, por que pueda la verdad y la justicia purificar las almas enfermas de rencor y venganza, que el pasado sea recordado por las futuras generaciones para que no repitan viejos errores y puedan caminar hacia el futuro en una Nación libre de verdad.
Pido por los hijos que perdieron su historia y la buscan detrás de ventanas tapadas con tablas atrincheradas de mentiras, por que descubran su verdadera identidad.
Pido por el soldado de mi patria, que ha matado a sus hermanos y no sabia lo que hacía, por aquellos que prefirieron morir antes que matar, por aquellos que no volvieron jamás de la locura y el espanto.
Pido por las almas que merodean los pozos mudos, que los muros del olvido se derriben para siempre y que la verdad pueda ver la luz.
Que de una vez y para siempre comprendamos que bajo el estandarte de nuestro cielo somos argentinos antes que derechos o izquierdos y que antes que argentinos somos seres humanos, que podemos diferir de nuestros pensamientos y opiniones pero que no debemos imponernos por la fuerza.
Que la violencia solo genera más violencia.
Que el odio solo genera mas odio.
Que si no se aprende a perdonar las heridas no cierran jamás.
Que la fuerza del bien es mucho más fuerte que cualquier arma, que las cenizas no acaban con la esperanza, con los sueños… con el anhelo de un mundo justo para todos.
Que la historia ajusticie a los traidores, que Dios se apiade de las almas que ya empiezan a sentir el peso de sus propios actos.
Por los desaparecidos de la Dictadura y de la Democracia hasta nuestros días.
Por cada una de las victimas del terrorismo de Estado y de la violencia Dictatorial, pido por todos ellos… MEMORIA… VERDAD… y JUSTICIA.


Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina  a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Instauración

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, pudiéndose mover a lunes o viernes para poder crear un fin de semana largo.

Varias organizaciones de derechos humanos se opusieron a la propuesta por considerar impropio que un día donde se debía recordar pudiera convertirse en una ocasión aprovechada por los entes turísticos para la obtención de ganancia por los puentes o fines de semana largos. Finalmente, el Congreso aceptó la propuesta del ejecutivo y declaró al 24 de marzo como día no laborable, estableciendo sin embargo su inamovilidad, es decir, la imposibilidad de que se traslade al lunes o viernes más próximo.

fuente: wikipedia.org

LINKS RECOMENDADOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: