2 comentarios

El mundo despues de "la hora del planeta"

Desde las 20:30 de ayer y por 60 minutos muchos tucumanos se unieron a la campaña “La hora del planeta“, Durante toda la jornada millones de personas en todo el mundo apagaron las luces, principales y tipicos centros turisticos  alrededor de todo el globo apagaron la luz por una hora.

¿Qué pasó en Tucuman?

En nuestra provincia la adhesión fue menor debido a la poca difusión que tuvo la campaña en los medios, la mayoria de los que supieron  se informaron primero  a travéz de internet (y recordemos que la brecha tecnologica sigue siendo muy grande), de hecho una de las formulas del exito de “earth hour” fué la gran difusión internacional gracias a la web en de redes sociales ,portales y blogs que se sumaban a la causa.

Si bien no hubo un apagón masivo como en otras ciudades del mundo, la Casa de Gobierno de Tucumán, la Catedral, la basílica de Nuestra Señora de La Merced y la iglesia San Francisco , el edificio de la Municipalidad ,el de Rentas., y algunos locales centricos se sumaron apagando parcial o totalmente sus luces.

Para aquellos que se subieron a San Javier y otros puntos altos en los cerros esperando ver un apagón masivo como el de Sidney en Australia no se frustren, quizás sea cuestion de, insisto, falta de difusión, y también de tiempo, no olvidemos que cuando “la hora del planeta” comenzó hace 4 años atrás empezó como algo muy pequeño, y año tras año fue creciendo gracias a la gente que con ganas y esfuerzo lo hizo posible .

Estas imagenes nos las envió Pedro Valez Mambrini un lector de TUCUMAN ARDE quien subió hasta Rojas Paz para capturar imagenes con su camara sobre San Miguel de Tucumán visto desde las alturas durante “la hora del planeta”, puede apreciarse que la adhesión a la campaña no fue masiva pues gran parte de la Ciudad permaneció iluminada:

https://i2.wp.com/farm5.static.flickr.com/4021/4469552741_eb4fd712f0.jpg

https://i2.wp.com/farm5.static.flickr.com/4065/4470328202_88f511b76d.jpg

https://i1.wp.com/farm5.static.flickr.com/4050/4469546173_e5b686f094.jpg

( Igual… hoy en dia con la inseguridad… mas de uno habrá temido que cuando volviese a encender las luces se encontraria con su casa vacia por la  “solidaridad ” de algun ladrón oportunista :mrgreen:  )

Pueden ver las imagenes de “la hora de planeta” en otros paises en la galeria flickr oficial de la campaña haciendo click aqui

Es increible como algo que comenzó en un lugar remoto , se expande derribando fronteras, credos, e ideologias para demostrarnos que juntos podemos luchar contra el cambio climatico, que no somos pocos los que queremos salvar al planeta , solo necesitamos conectar a todos como “la hora del planeta” lo hizo y que si pudimos con esto, podemos con muchas  otras causas justas  para cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor para todos.

Google no se quedó afuera

Desde que las Islas Chatham, al oeste del Pacífico innauguraron el dominó de apagones, no solo el mundo… hasta internet cambió… o al menos uno de sus gigantes aprovechó la ocasión para implementar algunas innovaciones, estoy hablando de GOOGLE que introdujo en su tradicional buscador un scroll ( una especie de ventana con una barra de desplazamiento horizontal) que se actualizaba en tiempo real con noticias de websites,blogs,y hasta los comentarios que los usuarios de la red twitter hacian , incluso si se fijan bien, se asemeja mucho al sistema que implementa twitter en algunos  de sus widgets. Quién sabe, quizás sea una prueba de … ¿la futura cara del buscador google? – ver video

A continuación algunas de las cifras sobre cantidad de personas y organizaciones que firmaron  a favor de la campaña “la hora del planeta” en cada continente:

unidos

Así fue en algunas ciudades de nuestro pais:

[media id=13 width=420 height=340]

Asi fue en el resto del mundo

Finlandia

Alemania

Bolivia

Thailandia

Nueva Zelanda

Canadá

Australia

Beijing-China

Moscú-Rusia

Londres-Inglaterra

Paris-Francia

Escocia

Rio de Janeiro-Brasil

Mas videos en www.youtube.com/user/earthhour

Links recomendados:

  • Evento LHP 2010
  • Anuncios

    2 comentarios el “El mundo despues de "la hora del planeta"

    1. Muy bueno! Lo más importante en la campaña es concientizar sobre el ahorro energético y contagiar a los demás, espero que el mensaje se haya entendido =)

    2. Janette: Muy bueno! Lo más importante en la campaña es concientizar sobre el ahorro energético y contagiar a los demás, espero que el mensaje se haya entendido =)

      Ojalá que si, gracias por comentar 😉

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: