Deja un comentario

Malvinas-una herida abierta

https://i1.wp.com/www.freewebs.com/ligafederalnr/malvinas.jpg

Desde TUCUMAN ARDE nuestro homenaje

Cuando yo era niño en casa teniamos un viejo libro de primaria  publicado en el año 1967, en el habían imagenes graficadas por un dibujante que exaltaban el fervor por ese pedazo de Patria que muchos de nosotros jamás conocimos. Algunos ni siquiera sabian en que lugar del mapa quedaba, ni que tan lejos de casa estaba… pero había algo muy certero… eran NUESTRAS. En mis tiempos siempre nos dijeron “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.

Recuerdo a un amigo contando alguna vez sobre un tio suyo que había estado allí…había regresado mutilado y enfermo de locura dijo. Había sido el INFIERNO.

Me recuerdo hace unos 5 años atrás observando un pequeño barco a  escala encerrado en un cuarto vidriado en una galería comercial de mi pueblo… era una replica exacta en miniatura del GLORIOSO y GRAN A.R.A General Belgrano… un crucero hundido con miles de almas a bordo cerca de Malvinas .

Lo que para mi es un recuerdo de partes inconexas para otros es una experiencia viva, un terror sin  fin…en el campo de batalla o kilometros de ahi.

Para ellos … EL INFIERNO sigue ardiendo, los recuerdos siguen quemando como los proyectiles atravezando sus mentes despues de sus cuerpos, para quien conoce la guerra sabe que de ella jamás se vuelve… ni vivo ni muerto…a la guerra se va y no se regresa sin ella marcandote la memoria a fuego para siempre.

La guerra… absurda e inutil como todas las guerras… siempre lo dije.

La historia,nuestra historia… está llena de inconsistencias ,distorsiones e incoherencias… hace tiempo fueron los ingleses los que trajeron las trenes y las vias a nuestro pais uniendo pueblos alejados … fue en aquellos tiempos cuando los obreros ingleses nos mostraron por primera vez el futbol y asi fuimos dandole forma a lo que es hoy una gran pasión argentina, hasta hace algunos años ver a un jugador de futbol , argentino,gritando goles en una cancha inglesa ,jugando para un equipo inglés era imposible sin caer en la “deshonra”… sin embargo Carlos Tevez lo hizo posible y todos compartimos su felicidad por ello, eso demuestra que de un tiempo a esta parte hemos crecido… hemos dejado atrás el pasado sin olvidarlo…  sin juzgar a quienes no merecen ser responsabilizados por errores ajenos.

Sin embargo eso aún no basta… no basta por que muchos siguen creyendo que “ser chileno” es MALO por que “ayudaron” a Gran Bretaña y ser “Peruano” es BUENO por que nos ayudaron a nosotros en Malvinas… no nos basta por que muchos siguen creyendo que los mas de 60 millones de habitantes ingleses nos quieren matar, nos odian y nos van a destruir… no basta porque muchos siguen creyendo que estudiar su lengua es  de ESTUPIDOS y escuchar musica en inglés es de “TRAIDORES” .

Tendemos a generalizar la culpa y no adjudicarsela  a quienes realmente tuvieron la responsabilidad de lo que pasó: los gobiernos de ambas Naciones, y el resto de paises influyentes  por no interferir a tiempo para detener la matanza.

Para algunos decir que Malvinas son argentinas es discutible… para nosotros es obvio. Decir que Malvinas es de America… decir que Malvinas es del mundo entero… decir que Malvinas es de la raza humana en su totalidad… también es válido.

Siempre defendimos y defenderemos a Malvinas… pero que sea en PAZ, aunque muchos de nosotros quizás jamás pisemos su frio suelo,aunque queramos defender su flora y su fauna  mientras permitimos que aqui  sigan matando nuestros bosques y selvas, contaminando todo, En tanto los gobiernos de turno pongan el grito en el cielo cuando otros se lleven el Petroleo de las Islas mientras en nuestro  pais lo que era NUESTRO fue vendido y el  pueblo paga y sufre hoy teniendo “la gallina de los huevos de oro” en casa.

Recuerdo a alguien diciendome:

  • A mi me mataron un AMIGO en Malvinas!!

La herida sigue abierta…y no culpo a quien le sigue doliendo Malvinas por que despues de todo no tiene la culpa de ello, a todos nos duele… pero hay que seguir adelante y perdonar,perdonarnos por que la violencia es y ha sido un error de nuestra especie,  pedir entonces por los que dieron su vida,pedir por los que volvieron y por los que nunca regresaron… pedir por todos, rendirles el homenaje que merecen como pequeños grandes hombres que fueron a enfrentar el destino como HEROES, seguir y no olvidar… por que ellos… quienes no volvieron… seguramente si estuvieran de nuevo frente a nosotros nos dirían eso mismo…

“He sido un testigo y estas fotografías son mi testimonio. Los sucesos que he retratado no deberían ser olvidados y no se deben repetir” – James Nachtwey (Fotografo de Guerra)

http://experienciasyreflexiones.files.wordpress.com/2009/04/guerra-de-las-malvinas.jpg

MARCHA DE LAS MALVINAS

Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar.

“¡Las Malvinas, Argentinas!”,
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

¡Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido;
de la patria en la extensión!

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón? …
¡Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal :
“Las Malvinas, Argentinas
en dominio ya inmortal”!

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

Coro
¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la pérdida perla austral.

https://i1.wp.com/i41.tinypic.com/2qsouqe.png

MALVINAS

Las islas Malvinas(en inglés, Falkland Islands o Malvinas Islands ) constituyen un archipiélago de Sudamérica situado en el océano Atlántico Sur, en la plataforma epicontinental llamada mar Argentino, a una distancia mínima de 480 km  de la Patagonia, a 772 km  al noreste del cabo de Hornos, 1.080 km  al oeste de las islas Georgias del Sur y a 940 km  al norte de la isla Elefante en la Antártida.

El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas, donde se destacan dos islas principales: la isla Gran Malvina al oeste, con una superficie de 4.377 km²; y la isla Soledad al este, con 6.353 km². Existen gran cantidad de pequeñas islas e islotes satélites, la más aislada es la pequeña isla Beauchene a unos 55 kilómetros al sur de la punta del Toro o de la Marsopa en el extremo meridional de la isla Soledad. Algunos de esos grupos satélites conforman verdaderos archipiélagos, tales como los de las islas Sebaldes o Sebaldinas al noroeste de la isla Gran Malvina. Al sur de las Malvinas se encuentra a poca profundidad el banco Burdwood o Namuncurá, en el cual las prospecciones indican la existencia de un rico conjunto de yacimientos mineros, incluyendo los de hidrocarburos.

Videos

RELATO Y VIDEO ATAQUE AVIONES ARGENTINOS

parte 1

parte 2

Compilado de imagenes

Reconstrucción digital del ataque al portaviones inglés “invencible”

MALVINAS POZO DEL ZORRO (Imágenes de la guerra)

Malvinas Nocturno (Así luchamos)

Desembarco en Malvinas

IMÁGENES DEL FIN DE LA GUERRA DE MALVINAS

Operación Rosario, Recuperación de las islas.

Malvinas hoy

Links recomendados:

  1. La guera de Malvinas(wikipedia)
  2. Guerra de Malvinas (monografias.com)
  3. Centro de ex-combatientes-LA PLATA
  4. Centro de ex-combatientes en Ushuaia
  5. Aviones de Malvinas
  6. Fuerza Aerea Argentina
  7. ARA General Belgrano
  8. Giacchino el primer heroe

fuentes consultadas: wikipedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: