4 comentarios

Mario Escobar – un amigo de todos

3812-imagen-large

En el dia de ayer el  querido Mario Escobar habría cumplido un año mas de vida, y aunque el destino quiso que partiera de este mundo, sus seres queridos le recordaron, como se recuerda al Padre, al hermano, al amigo, un personaje, un referente, un heroe… un heroe nuestro… un hombre de barrio que se metió en el corazon de todos los tucumanos y , un hombre que trascendió más allá de su rol de comunicador social… un hombre que venció a la muerte para convertirse en Mario Escobar el mito.

Desde TUCUMAN ARDE no nos quisimos quedar afuera y preparamos un pequeño homenaje con un simple post para conocer mas sobre el MARIO ESCOBAR de la gente, el de la familia, el de los colegas, y el de sus amigos.

MARIO ESCOBAR

La trayectoria

En sus primeros años en televisión se destacó en Deportivo 10, junto a Julio Potolicchio y Mario Sosa.
Su versatilidad para adaptarse a distintas situaciones y cubrir diferentes deportes lo hizo destacarse rápidamente.
Fue locutor en LV 7, LV 12 y Radio Nacional. También se desempeñó en la redacción de LA GACETA en la década del ’80. Fue conductor del programa musical “Elegidos” y “Pasando Revista”.
Por su aporte cultural a través del programa “Pasando Revista” recibió el premio Santa Clara de Asís, otorgado por la Liga de Madres de Familia a nivel nacional.

“Buen día, buen día…”

“Buen día, buen día, buen día…” A diario, a las seis, el saludo optimista de Mario Escobar le ponía una sonrisa a la madrugada de los tucumanos. Siempre de buen humor, “Marito” contagiaba optimismo en sus diálogos cordiales y ocurrentes con sus oyentes. Con ese estilo logró meterse en el corazón de la gente.

Mario Escobar fue una marca registrada para los afectos, el trabajo y su público

Gráfica, televisión y radio fueron los ámbitos en los que desempeñó su profesión con solvencia y mucho éxito. Perdura en miles de oyentes, televidentes y lectores la voz que nos despertaba, el viaje que nos permitía soñar y conocer la magia de la comunicación

Cómo olvidarte

POR MIRIAN BRIZUELA

mario escobar

Mario Escobar en Alpapuyo

Cómo olvidarte, si en estos dos años que compartimos las mañanas en LV12 fuimos adolescentes con tus ocurrencias, riendo, cantando (¡Qué locos…!)En otros tiempos nos hubieran corrido el primer día… (¡Qué lindo!). Lo que vivimos fue auténtico, lo sentimos y reflejamos al aire. Imposible que al recordar esos lindos momentos no se cruce la imagen de tu cara, cuando llegaba a trabajar, y tu mirada siguiendo mis pasos, acercándome a vos para el primer abrazo. De allí, cada uno deducía cómo sería ese día.
Serios, cuando se requería. Cómplices, con sólo mirarnos. Bueno, y para ser sincera, con un poquito de mal humor (¿Por qué no? Si eras humano). Ni qué decir cuando con Cinthya se confabulaban para hacerme enojar, y lo creía. Después, el abrazo que borraba todo…
Cómo olvidarte si aún espero que regreses de los viajes que emprendías: historias, anécdotas, reflexiones… Llegaste a la cima de lo que tanto querías: tu profesión, tu vocación, tu vida… ¡Todo diste! Cosechaste el cariño y el reconocimiento de tu público, lo que más puede pedir un comunicador: ser creíble.
Sé que estás en el cielo. Dios tiene un maravilloso plan para cada uno, aunque dentro de nuestro egoismo lo desconozcamos. La verdadera prueba es para los que quedamos. Nos sentimos un poco más solos y abandonados, pero ayuda y sirve de ejemplo esa amistad que brindaste: ÚNICA. Mi corazón aún te llora… ¡MI COMPAÑERITO! Amigo, fue tan sincero lo nuestro que puedo decir sin ningún problema que no quedaron deudas entre nosotros…
Tu nativa, tu chiquita , tu compañerita.

“Esta profesión es un compromiso con la gente y con uno”

Así resumía Mario Escobar lo que sentía al ser comunicador

“Esta profesión no es un trabajo más. Es un compromiso con el público, es respetarlos para respetarte en lo que hacés”, deslizó Mario Escobar una noche de septiembre pasado, en la que degustaba comida árabe con María Eugenia Waldmeyer y Ricardo Bocos. Ése compromiso lo enamoró profundamente de su trabajo en los medios.
Empezó en LW3 en 1976, con Cacho García, Liliana Urueña y Jorge Catalán. Luego pasó a LV7, en Radialísimo, con Guillermo Quinteros y Elsa Britos. Al mediodía, con Julio Potolicchio ofrecían el resumen de noticias; después hicieron la mañana con Potolicchio, Rosa Yáñez y Bocos. Al llegar a LV12 encontró uno de sus grandes maestros: Jorge Bilotti. En 1981 ingresó a La Gaceta, donde aprendió de Mario Rodríguez y Ventura Murga. Luego, con Germán Valdéz e Inés Alvaro, adquirieron FM Nostalgia. Llegó a la mañana de LV12, junto a Valdez y Silvia Rolandi; luego ese equipo volvió a LV7 con gran éxito; en Radio 10, estuvo con Omar Nóblega; y en Antena 8, por la mañana tuvo a Claudia Mattos y al mediodía a José Augusto Zabala y a Bocos; en Radio Mitre, trabajó con Marité Gramajo, Ramiro Rearte, Virginia Martínez y Bocos. En la Red, estuvo con Celia Nahra, Rearte y Bocos. El final de su carrera lo encontró en LV12, con Miriam Brizuela, en La Mañana con Independencia.
Estuvo en Canal 10 con Potolicchio y Héctor Mateo en Deportivo 10; con Liliana Urueña y Potolicchio en Sábado para todos, y después llegó Sábados con alegría, entre otros. En Canal 8 condujo Elegidos; y El Talismán, con Ana María Amor y Waldmeyer, además de programas de Navidad y Año Nuevo.

Fuimos amigos

POR GASTON ACOSTA

mario escobar

En el Muro de los lamentos - Israel

Está tan presente que me cuesta hablar en tiempo pasado de Mario; será porque no lo vi más y muy dentro mío aún lo espero. Será tal vez porque fui el último en hablar con él ese fatídico día.
Me cuesta hablar con objetividad porque es mi amigo, porque compartíamos tiempo y proyectos juntos. Con el tiempo lo llegué a conocer, a querer y a comprender su filosofía de vida: encarar con pasión lo que uno sueña. Nos permitimos soñar y proyectarnos laboralmente. Esa estima grande que uno tiene por el otro se manifiesta y engrandece más  cuando el otro está ausente…
Pasando revista no fue sólo un programa de televisión sino el ámbito en el que se gestaba amistad y compañerismo. Un lugar con códigos.
Ganas y más ganas de hacer cosas… El equipo de producción fue una extensión de su generosidad. Ninguno de mis compañeros dejó de  tener esa sensación.
En la Sala de Edición están sus cosas, sus imágenes, escritos, carpetas y el eco de su persona. Su asiento aún no se puede ocupar.
No fuimos grandes amigos, ni tal vez los mejores amigos, pero sí amigos.

Programa emitido por canal 8 de Tucumán y conducido por su amigo y colega el Profesor Ricardo Boccos:

mario escobar

Homenaje a un Amigo

parte 1

[media id=14 width=420 height=340]

parte 2

[media id=15 width=420 height=340]

parte 3

[media id=16 width=420 height=340]

parte 4

[media id=17 width=420 height=340]

parte 5

[media id=18 width=420 height=340]

fuentes:

Anuncios

4 comentarios el “Mario Escobar – un amigo de todos

  1. Muy lindo post. Mario Escobar, como vos decis, no solo fue un periodista. Era de esas personas q transmiten algo más, y que se comprometen por lo que quieren. Y tanto transmitió que, a pesar de q muchos no lo conocían personalmente, todos sintieron su pérdia. Creo q este poema es especial para expresar lo que quiero decir:

    Por quién doblan las campanas
    Autor: John Donne

    ¿Quién no echa una mirada al sol
    cuando atardece? ¿Quién quita sus ojos
    del cometa cuando fulgura?¿Quién no presta
    oídos a una campana cuando por algo
    tañe?¿Quién puede desoír esa campana
    cuya música traslada fuera de este mundo?

    Nadie es una isla, completo en sí mismo;
    cada hombre es una pieza del continente,
    un trozo de tierra; si el mar arrebata
    una parte, toda Europa queda
    achicada como si se tratara de un promontorio,
    de la casa de uno de tus amigos, o incluso de la tuya.
    La muerte de cualquier hombre me reduce
    porque estoy unido a la humanidad;
    por tanto, no preguntes nunca
    por quién doblan las campanas: doblan por ti

  2. Janette: Muy lindo post. Mario Escobar, como vos decis, no solo fue un periodista. Era de esas personas q transmiten algo más, y que se comprometen por lo que quieren. Y tanto transmitió que, a pesar de q muchos no lo conocían personalmente, todos sintieron su pérdia. Creo q este poema es especial para expresar lo que quiero decir:Por quién doblan las campanas
    Autor: John Donne¿Quién no echa una mirada al sol
    cuando atardece? ¿Quién quita sus ojos
    del cometa cuando fulgura?¿Quién no presta
    oídos a una campana cuando por algo
    tañe?¿Quién puede desoír esa campana
    cuya música traslada fuera de este mundo?Nadie es una isla, completo en sí mismo;
    cada hombre es una pieza del continente,
    un trozo de tierra; si el mar arrebata
    una parte, toda Europa queda
    achicada como si se tratara de un promontorio,
    de la casa de uno de tus amigos, o incluso de la tuya.
    La muerte de cualquier hombre me reduce
    porque estoy unido a la humanidad;
    por tanto, no preguntes nunca
    por quién doblan las campanas: doblan por ti

    😉 😉 😉 un groso Mario Escobar,gracias por comentar

  3. Si mario trasmitio un don de dar algo al publico ese algo es la alegria, el amor y afecto de todos!!
    Desde buenos aires lo recuerdo !

  4. como olvidar aquellas tardes en el club barrio jardin matadero querido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: