3 comentarios

Silbatazos contra el abuso sexual

Este Sábado 17 de Abril se realizará un “silbatazo” como forma de protesta en repudio a los abusos sexuales y para pedir justicia por las víctimas . Se llevará a cabo entre las 10:30 hs y las 13:00 hs en calles San Martín y Muñecas (San Miguel de Tucumán).

Para mas información:

Por los abusos sexuales que sufrimos las mujeres tucumanas a diario, que se pierden en las noticias policiales, y frente a un Estado que no da respuestas, nos reunimos nuevamente en la peatonal del microcentro tucumano a hacer sonar los silbatos.

Contraponemos al silencio, que rodea a esta violencia, el silbato. El silencio aparece como un gran enemigo que se impone. (Nueve de cada diez abusos no son denunciados). El silencio es reforzado por el Estado, porque cuando una mujer se anima a denunciar es humillada, puesta en el banquillo de acusada. Esto construye un manto de impunidad, que ampara a los abusadores.

Inicialmente, fueron las jóvenes cordobesas las que usaron el silbato frente a un violador serial. Se unieron y organizaron para defenderse del agresor.

Consideramos que la violencia sexual es una de las formas más crueles y dolorosas de la opresión de género. Nuestro cuerpo es considerado objeto y por ello puede ser manoseado, ultrajado, violado.

Creemos que esta problemática social profunda, debe ser denunciada, discutida, y remediada.

Por esto, continuamos la campaña por la ley de emergencia nacional en violencia sexual.

-Para que se aprueben protocolos de atención sanitaria a victimas de violación que incluyan información y provisión obligatoria de anticoncepción de emergencia (píldora del día después), exámenes y tratamientos de HIV y hepatitis, y atención psicológica continua gratuita.

-Para que se reforme el código procesal penal de la provincia que garantice que los fiscales tomen las denuncias en los hospitales y que las pruebas allí recogidas eviten una nueva revisación y revictimizacion.

-Para que exista un Fiscalía especializada, efectiva en la búsqueda de pruebas y que incorpore perspectiva de género.

-Para que no se repitan las tragedias de Romina Tejerina, Paulina Lebbos, y de tantos otros casos que no se hacen públicos.

-Para que en caso de violación se interrumpa el embarazo en hospitales públicos de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

fuente: mujeresabordo.blogspot.com

Anuncios

3 comentarios el “Silbatazos contra el abuso sexual

  1. No estoy de acuerdo con el aborto. Lástima porq hubiese por la causa, pero no si tiene dentro de sus demandas la interrupcion del embarazo.

  2. Es verdad. Estás mujeres meten todo en la misma bolsa, como si todo fuese lo mismo. El lamentable caso de Paulina Lebbos no tiene nada que ver con lo que hizo Romina Tejerina.
    En las escuelas ahora se les enseña a reciclar a los chicos. Dicen: pongan el papel y lo inorgánico en una bolsa, y lo orgánico y podrido en otra. A los dedehachehachistas de pacotilla que hay en este país habría que enseñarles a hacer lo mismo, sobre todo para no confundir a las luchas actuales de la juventud con sus luchas vetustas.

  3. Hubiese asistido por la causa. Me faltó “asistido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: