Deja un comentario

Congreso de Cardiología en Tucuman

human heart (model)

Tucumán congregará a un millar de cardiólogos del país

Los profesionales visitarán la provincia por las Jornadas Nacionales de los Distritos Regionales, que se realizarán el jueves y viernes.
El jueves y el viernes, la provincia será sede de las Jornadas Nacionales de los Distritos Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Por primera vez, Tucumán se convertirá en el punto de partida de la difusión del nuevo conocimiento en materia cardiológica.
El encuentro tendrá lugar tanto para las actividades científicas, para profesionales de la salud y estudiantes de medicina, como para actividades de capacitación y prevención para la comunidad en general. Así, confluirá lo académico con el servicio a la comunidad en distintos cursos que tendrán como objetivo la capacitación de la población en casos de emergencias cardiopulmonares y con respecto a la prevención de factores de riesgo cardiovascular.
El eje sobre el cual girará el congreso será la patología cardiovascular global, incluyendo la cardiología pediátrica y enfermedades congénitas. Además, se hará hincapié en el infarto agudo de miocardio y en el mal de chagas, sin dejar de lado otros temas importantes como hipertensión, valvulopatías o prevención cardiovascular.
“En concreto se abordará el mal de chagas porque somos una zona endémica y a la SAC le preocupa que esto se trate como corresponde. Mientras que a través del tema del infarto agudo buscamos generar una toma de conciencia y hacer una propuesta de manejo futuro de esta patología adaptada a nuestra realidad social”, precisó Leonardo Abdo, presidente de la comisión organizadora del encuentro.
La lista de disertantes incluye a destacadas figuras del extranjero y a unos 100 expertos de Argentina que expondrán ante unos 600 profesionales de la salud que viajarán desde todo el país para sumarse a otros 500 de Tucumán. “A través de este evento nuestros profesionales tienen la posibilidad de aprender de las figuras más importantes de la cardiología argentina”, recalcó Abdo.
El encuentro científico, que se extenderá ambos días desde las 8 hasta las 20, está destinado a médicos clínicos, generalistas, terapistas, pediatras, cardiólogos, enfermeros y estudiantes de Medicina en general, que participarán de las distintas jornadas programadas.
En este sentido, de forma simultánea, se llevarán a cabo las I Jornadas Multidisciplinarias de los Distritos en Enfermedad de Chagas; las XVII Jornadas Interdistritales de Técnicos en Cardiología; las XVIII Jornadas Interdistritales de Enfermería en Cardiología; las Jornadas Cardiológicas para la Comunidad y las Jornadas de Cardiología Pediátrica.
Los médicos se concentrarán en el Jockey Club mientras que los enfermeros harán lo propio en la Federación Económica de Tucumán (FET). Las inscripciones son gratuitas y se realizarán durante el congreso en estos edificios ubicados en calle San Martín al 400.
Además del apoyo logístico del Ente de Turismo de Tucumán para la organización de estas jornadas, los visitantes de otras provincias tendrán la posibilidad de realizar recorridos por distintos lugares históricos para conocer la capital provincial.

fuente: elsigloweb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: