Deja un comentario

Revista Barcelona expuso en Tucuman

revista barcelona

El Viernes pasado en el marco de las segundas jornadas de Comunicación siglo XXI realizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT expusieron los muchachos a cargo de REVISTA BARCELONA, una singular publicación que tomara mayor popularidad  en el año 2007 cuando realizaron en nuestra provincia una muestra de sus mejores contratapas,  dicha exposición había sido bautizada justamente TUCUMAN ARDE y fue censurada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la que se encargó de proceder al secuestro de las contratapas

Directivos de la revista Barcelona expusieron en las jornadas de comunicación

Pablo Marchetti y Mariano Lucano contaron la experiencia de la revista de humor frente a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación. El cierre estuvo a cargo de periodistas de diarios locales.

En el marco de las segundas jornadas de Comunicación en el Siglo XXI, que se realizaron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, disertaron el viernes los directivos de la revista Barcelona, Pablo Marchetti y Mariano Lucano, quienes expusieron sobre “Nueva forma de hacer periodismo”.

Durante la tarde, fue el turno de locutores y periodistas tucumanos que expusieron sobre la “La Radio y su nueva era” y “Producción televisiva”. Y el cierre estuvo a cargo de Walter Alú (diario El Siglo), Julio Grandjean (El Tribuno) y Ricardo Bocos (profesor de Producción Periodística), quienes disertaron sobre “El encuadre de una noticia”. Sobre el nuevo canal de televisión de la Asociación de Prensa de Tucumán, expuso el periodista y secretario de Prensa de la APT, Juan Pablo Durán.

Las jornadas, auspiciadas, entre otras organizaciones, por la Asociación de Prensa de Tucumán, reunieron a más de 500 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
fuente:primerafuente.com.ar

Algo de Historia contemporanea :mrgreen:

Censuran una muestra de la Revista Barcelona en Tucumán

(18/8/2007) Una muestra de las mejores contratapas de la revista Barcelona, en exposición en una librería de Tucumán, fue violentamente levantada por personal de la municipalidad sin demasiadas explicaciones. El dueño del local acusa a los municipales de pedirle una coima.

La muestra se titulaba Tucumán Arde (en honor a otra recordada puesta artística realizada a fines de los ’60) y estaba en exhibición desde el 3 de agosto en la librería ‘El Griego’, en el centro tucumano. La revista de humor político ‘Barcelona’ se caracteriza por sus tapas de fuerte impacto cómico-satírico.

Particularmente, la acción municipal llegó en momentos en que se exhibían dos contratapas polémicas: una era la de la imagen de Barbarita, la niña desnutrida del Tucumán de la poscrisis; y la otra, una del cura Grassi.

Según indica el diario Página12, Miguel Frangoulis, dueño de la librería y uno de los promotores de la muestra, explicó: “Vinieron a pedirme la autorización, les dijimos que Germán Alfaro, el secretario del intendente, le había dado el permiso a la Asociación de Prensa de Tucumán; pero como el papel no estaba decidieron levantarla”. Frangoulis también dejó entrever que le pidieron el pago de una coima.

El personal de la Municipalidad irrumpió con violencia en la exhibición y secuestró 16 de las 21 contratapas. Los agentes tiraron los afiches al piso y luego los cargaron en una camioneta sin identificación. Según denunció el dueño de la librería, su hijo también sufrió golpes.

fuente: periodismo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: