Deja un comentario

Como langostas

langostabigotuda

La nota es de LA GACETA sobre un accidente de transito ocurrido el día de ayer en la localidad Sureña de Famaillá. Los muchachos gacetudos la titularon La muerte y la Barbarie se unieron en Famailla“.

La polémica que pretenden instalar es que luego del choque entre un camión y un auto, del que hubo una víctima fatal, la gente del lugar procedió a “saquear” toda la carga del acoplado. Esto no es una novedad, y pasa todo el tiempo que un vehículo de carga tiene algún accidente, en Famaillá, o en la parte de la provincia en que suceda, y me animo a decir que no es la única parte del país donde pasa.

La situación desde ya da para muchos análisis, hasta de los mas ridículos basta con entrar a la pagina de LA GACETA y leer los comentarios de algunos. La barbarie a simple vista no es la “avivada” del que se acerca hasta un camión a saquearlo, la barbarie es de un Estado ausente que no conoce de igualdad social, de políticas económicas que castigan al trabajador y lo someten permanentemente.

Barbarie Señores de LA GACETA son los números que el Gobierno dibuja, barbarie es jugar con las expectativas de la sociedad.

El Bárbaro hace mucho tiempo que dejó de ser el ignorante, ahora en pleno siglo XXI Bárbaros son los que fomentan la barbarie a través de la manipulación y la dependencia, para eso no hace falta ni ser pobre ni analfabeto.

No vamos a justificar el saqueo de ningún tipo, pero dejemos en claro algunas de las posibles causas de por que estas cosas suceden:

  • Los precios se dispararon, todo está cada vez mas caro, los sueldos se estancan,  mientras el gobierno se jacta de inversiones millonarias en tecnologías y otros derroches.
  • El desempleo continua a pesar de los planes de sometimiento social.
  • En una época de crisis constante se instala la ley de “ladrón que le roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón”.
  • Existe una carencia de valores éticos y morales provocada por la misma crisis

La gran mayoría de las veces que un vehículo de carga vuelca, la gente que lo saquea, dependiendo del producto, lo que hace es revender  lo saqueado para poder comprar otras cosas. ( No se vayan a creer que una familia se va  consumir una veintena de fardos de azúcar en un mes por favor! ).

LA GACETA detalla en su nota:

“Somos pobres y llevamos esto para nuestros hijos” . Sin embargo, entre los saqueadores también se observó a propietarios de autos y camionetas modernas

Qué son autos y camionetas modernas? la pobreza está de moda querido! siempre estuvo de moda! o te referís a vehículos demasiado lujosos como para ser de un pobre?? entonces tomale el numero de la patente,investigá de quien es y puede que te des varias sorpresitas mas… claro… eso mas que el trabajo de un periodista es labor de la Justicia… otro vacío aparte.

Que una camioneta se acerque y se robe varios fardos o cajas de cualquier cosa… pasa todo el tiempo… y si LA GACETA se pone las pilas se va dar varias sorpresitas, de LANGOSTAS que son enviadas por poderosos delincuentes de guante blanco… eso también es barbarie… por que le roban al Estado y le roban a la gente que menos tiene.

¿Barbarie es robar aunque en medio del asunto hay una víctima fatal? entonces vivimos en un Estado bárbaro y no precisamente por que “estamos bárbaro”, se mueren miles de personas en el medio del saqueo diario de un país.

Por ultimo, me quedo citando al usuario mikonospetrakis por este gran comentario en lagaceta.com

QUE MANERA MISERABLE DE PRESENTAR UNA NOTA.. EL EMPRESARIO DUEÑO DEL AZUCAR SEGURAMENTE YA ESTA COBRANDO EL SEGURO POR EL ACCIDENTE.. DE ESO NO HABLA LA NOTA.. ESE ES EL NIVEL DE EMPRESARIOS QUE TENEMOS, SI NO SE LLEVABA EL AZUCAR ESA GENTE, EL PATRON LA HUBIESE RECOGIDO, VENDIDO Y ADEMAS COBRADO IGUAL EL SEGURO.. LA MISERIA NO SE COMBATE TAPANDOLA O CRITICANDOLA DE MANERA TAN MISERABLE, PUES ES EL RESULTADO DE TODO EL SECTOR QUE TIENE EL PODER EN ESTA PROVINCIA.. EMPRESARIOS, POLITICOS, MAFIA, BUROCRACIA Y MEDIOS..


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: