Deja un comentario

El escandalo de la UNT

https://i2.wp.com/farm5.static.flickr.com/4029/4599475414_0e3ced4f99_o.jpg

(lease esto escuchando de fondo el exitoso tema del cantante español Rafael: ESCANDALO)

La primicia la tiraron los muchachos de primerafuente.com.ar , @tucumanarde lo twitteó y al ratito los muchachos “gacetudos” lo publicaron en su portal online de lagaceta.com donde la noticia se terminó de diseminar por todos los rincones. Había estallado uno de los escándalos mas bochornosos de los últimos tiempos en la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad que muchos de los personajes con manos manchadas de corrupción autolegitimaban como una Universidad de prestigio nacional e internacional .

Toda la evidencia está en un vídeo subido en 18 partes recientemente al portal youtube.com que muestra una cámara oculta filmada en el año 2007, en un selecto bar donde se encontraron a negociar la compra de votos el… (a estas horas) EX  Secretario de Bienestar Universitario Ramiro Moreno y aparentemente un consejero de la Facultad de Artes.

El vídeo muestra tanta vulgaridad que toda la sociedad debe estar cuestionandose si estos son los personajes que administran nuestra Universidad… que podemos pedir de excelencia académica… Un Funcionario Universitario refiriéndose de la manera mas vulgar, con un nivel de corrupción descarado, que se atreve a vender a esposas y a madres (el mismo Moreno lo menciona ) con tal de conseguir sus objetivos.

Ramiro Moreno menciona al actual rector Juan Cerisola, y afirma que este tiene conocimiento de la maniobra turbia  y que está dispuesto a poner su firma para respaldar a los complices. Cerisola, recordemos, está en vias de ser reelecto, y ya con media elección en el bolsillo, con este escandalo, quiero creer, si algo de dignidad le queda… va a renunciar o al menos las autoridades universitarias van a tomar medidas serias en este hecho que lo involucra.

El caso ya tomó repercusión nacional, salió en perfil bajo el titulo ” Un video difícil de explicar en la Universidad de Tucumán “.

En Clarín con Tucumán: escándalo por corrupción en la Universidad Nacional

En el portal de CADENA 3 : Denunciaron compra de votos en la UNT a través de una cámara oculta

Mientras tanto en la revista tucumana contexto revelaron que hace 6 meses que estudiantes de 13 facultades denunciaron las “aventuras” del rebautizado Ramiro “Moreno-Pago fácil”.

A continuación una parte de la cámara oculta, pueden ver las otras en el portal en youtube del usuario MrPatoLucas80


Una conjetura: si el video fue filmado en 2007 y estamos en 2010, quizás fue usado para extorsionar a los involucrados,y en el medio hubo una traición muy reciente por lo que decidieron hacer publicas las imagenes, de otro modo habrían sido publicadas antes de que se iniciaran estas ultimas elecciones universitarias… algo que definitivamente habría precipitado las posibilidades de Cerisola para ser reelecto.


¿Cuantos personajes mas como estos habrá en la UNT? a esta altura del año con tantos videos de corrupción subidos al ciberespacio Tucumano… podríamos hacer un evento del estilo de los “OSCAR” de la Academia, pero en vez de un premio… un castigo :mrgreen: .

Este caso nos recuerda a una denuncia que publicamos hace poco en TUCUMAN ARDE enviada por los estudiantes de la Facultad de  Arquitectura y Urbanismo sobre el irregular desempeño del Coordinador de Bienestar estudiantil de dicha unidad acádemica donde cuestionaban la existencia de este Departamento que tiene sus orígenes en la época de la Dictadura Militar cuando los Centros de Estudiantes estaban prohibidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: