1 comentario

LOST – El final

tuculost

Ayer a partir de las 22:00 hora Argentina comenzó el principio del fin, el episodio final de la serie que atrapó durante 6 años a millones y millones de seguidores en todo el planeta y Tucuman por supuesto no estaba ajena a este fenómeno ya que no son pocos los losties (como se conoce  a los fans de Lost ) locales , como el amigo @tucumanga con quien debatimos varias veces :mrgreen: .

Personalmente creo que si bien fue un final que tiró por tierra muchas de las teorías que veníamos formulando, cumplió mínimamente con las expectativas, aunque seguramente muchos coincidirán en que quedaron  acertijos sin responder,  un final abierto que nos dejará seguramente tela para cortar por mucho tiempo, aun no sabemos si se hará una película de la serie pero vendría bien para intentar aclarar esos puntos inconclusos.

Recordemos que esta serie sufrió durante un tiempo una huelga de guionistas que amenazó su continuidad, y posiblemente eso hizo descartar nuevas ideas economizando texto y escenas.

Como producto televisivo superó ampliamente las expectativas, desde la primera temporada su construcción gozaba de un suspenso exquisito que atrapaba y te mantenía expectante esperando los nuevos episodios. No solo fueron los televidentes que seguían la serie a través de sus televisores por la cadena estadounidense ABC y en sus repeticiones en canales del resto del mundo como canal CUATRO de España que transmitía bajo el nombre de “perdidos” la misma serie doblada al español, sino los miles y miles que seguían la serie a través de internet, en forma online , o descargando la serie grabada y subida a la red por otros internautas, comunidades virtuales montadas alrededor del fanatismo donde los usuarios colaboraban y compartían, no solo en lo que hace a la traducción de la serie, la posterior edición subtitulada, sino también las múltiples teorías que los fans se planteaban y discutían como una forma de encontrar respuestas lógicas a los misterios que se presentaban cada semana, cada mes, cada temporada, sitios como LOSTZILLA o SERIES YONKIS que se encargaban de actualizar además de los episodios todas las novedades , en Argentina sin duda fue de mucha influencia el aporte del usuario KEPTCHUPT de taringa.net  , uno de los seguidores mas originales que he podido ver , quien se encargaba de aportar teorias y datos adicionales utilizando un lexico muy nuestro :mrgreen:.

Sumado a todo esto el movimiento economico que significa en cuanto a merchandising ( los muñequitos, la indumentaria, libros etc ) , un negocio redondo.

Sin duda alguna y como lo afirmaba uno de sus protagonistas no podremos hablar de la historia de la Televisión del Siglo XXI sin citar a “LOST” , creo que marca un antes y un después en su historia y en su influencia mediática, significó una nueva forma de narrar, una historia que invitaba al televidente a plantearse preguntas más allá de lo que veía, indagando en la Ciencia, la filosofía, la historia, y hasta en la religión.

El éxito y su impacto en la sociedad talvez sea equiparado al de la serie “Viaje a las Estrellas”  ( Star Trek) aunque más allá de su impronta en el medio, aquella serie interestelar cambió significativamente el futuro de la civilización sembrando las bases para la creación de lo que hoy conocemos como “teléfono móvil” y la aún experimental “teletransportación“.

Lo concreto es que LOST dejó huellas … y talvez sea la forma en que se contaba… o talvez por que cada uno de nosotros nos sentíamos identificados con algún personaje en particular, o por que aveces era imposible no encontrar analogías con la realidad de nuestro mundo, de nuestra historia.

O talvez sea el hecho de que Tucumán es como Lost…

“Lost es como TUCUMAN, nadie sabe donde está, pero caímos ahi, no sabemos que carajo hacemos, ni por que nos pasan las cosas que nos pasan. hay osos, alacranes, zorros,zorras,los muertos vuelven y votan, hay elegidos, pero no hay canal 8, hay chinos pero no hay supermercados, y siempre hay un opa que mete la pata y el resto de Juan pueblo paga el boleto”

Para los que no vieron el episodio doble del final, lo pueden ver online a continuación 😉 Námaste :mrgreen:

Sexta temporada – episodio 18 – The End (primera parte)

Sexta temporada – episodio 18 – The End (segunda parte)

¿ QUÉ TE PARECIÓ EL FINAL DE LOST ?

Anuncios

Un comentario el “LOST – El final

  1. jajaja!!! gracias por recordarme.

    La verdad que estoy por todos lados expresando mi desacuerdo con el final de la serie, porque no sirve de nada haber visto las 4 temporadas que están entre la 1ra y la 6ta. dijeron que el final iba a englobar todo y no engloba un carajo. Si, dije CARAJO. de qué sirvió que hayamos visto tanto de Dharma y la escotilla, de los otros, de los viajes en el tiempo y salir de la isla, de volver a la isla y dharma otra vez? DE NADA, sino para engancharnos como zanahorias (se atrapan más fácil que las moscas).

    ahora resulta que van a sacar un DVD y un libro para explicar todo. claro que lo vamos a bajar de TUCUMANARDE o de T! pero es un negocio que los hijos de puta estos no se quisieron perder

    perdón, esto me afectó 😳

    larga vida a TUCUMANARDE!!!! :headbang:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: