Deja un comentario

200 Años de deudas

(foto de Beatriz Moreno – TUCUMAN ARDE en el  Bicentenario Argentino)

Hoy 25 de Mayo se celebra el bicentenario Argentino, lo que mas bien es el bicentenario aniversario de la Revolución de Mayo, como toda la historia Argentina esto también es confuso. Creía que el Bicentenario Argentino debía celebrarse dentro de 6 años, partiendo desde la fecha cuando oficialmente se declaró la Independencia de las dominaciones extranjeras, precisamente aqui en Tucumán, de lo contrario las luchas patrióticas de nuestros próceres por la libertad de nuestras tierras quedan un poco ignoradas y desvaloradas en ese lapso de seis años entre 1810 a 1816.

De todas formas, con corrección o con una aproximación mas fidedigna a los hechos distorsionados durante estos dos siglos no nos queda mucho que festejar, en TUCUMAN ARDE creemos que estos son 200 años de deudas, deudas con las Naciones originarias que fueron masacradas primero por la Conquista Europea, después por la Conquista Criolla y hoy por los intereses mezquinos de Gobiernos ,Empresas Multinacionales y millonarios extranjeros que saquean nuestros recursos y patrimonios. Deuda con el pueblo entero más allá de su origen étnico ,ideología,religión, etc. una deuda con los derechos de los ciudadanos, una deuda histórica con sus libertades… por que aún hoy nuestra Nación sigue dependiente de los grandes Centros Políticos y Económicos del Mundo, una deuda con la humanidad por que siguen muriéndose argentinos por la desidia de los poderosos, por que hay gente queriendo saber de qué se trata y hay desinformantes callándonos y mintiéndonos para mantenernos bajo la dominación de intereses corporativos, una deuda con los millones de argentinos olvidados en la pobreza, en la desigualdad, en la inseguridad. El fetiche y el derroche  de fondos frente a las miradas tristes sin futuro, la falsa imagen de opulencia y patriotismo frente al robo decadente de nuestro esfuerzo y  nuestro trabajo.

Una GRAN deuda ,por que se ha mancillado el buen nombre y el buen honor de los hombres y mujeres que hicieron nuestro suelo Grande , por que se ha manchado con sangre  inocente y plata sucia nuestra bandera del cielo, por eso y mucho mas… consideramos que estos 200 años son de DEUDAS y  nuestro deseo es que  una a una sean saldadas en el próximo Siglo que queda por transitar.

-Bicentenario Argentino | 200 Años haciendo Huevo… mas de lo mismo-

bicentenario argentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: