5 comentarios

Los Orellana y el Hotel de Tafi del Valle

papajose

¿Se acuerdan del famoso Hotel de Tafí del Valle que ni bien se supo que iba a pasar el Rally Dakar por la zona, el Gobernador se preocupó sobremanera por habilitarlo para que se termine su construcción a pesar de que viola las reglamentaciones vigentes?.

Tanto ruido le dieron por un par de semanas en los medios y volvió  a quedar en nada, Alperovich hizo la suya y se pasó una vez mas las leyes por el “Aparato Justicialista”.

En Revista CONTEXTO publicaron una información que vincularía a los Hermanos Orellana en el centro del negocio. Los Mellizos Juan y José Orellana (Intendente de Famaillá y Legislador respectivamente) hace tiempo que son conocidos en el negocio hotelero de la Provincia y estarían detrás del proyecto del Hotel de Tafí del Valle el cual lo habrían puesto a nombre de otra persona, un testaferro, como suelen hacer en otras inversiones para protegerse a si mismos de cualquier denuncia que pueda ensuciar mas sus ya manchadas trayectorias políticas. Pero … ¿ por qué tanto interés de Alperovich en que se habilite el Hotel de Tafí ? , simplemente por que los Orellana forman parte de esa selecta elite de “amigos de José Jorge” que tienen ciertos privilegios por sobre sus pares oficialistas. No es que Papá Alperovich sea muy generoso, simplemente es una devolución de favores,ese es el lema de la Gestión Orellana “hoy por ti, mañana por mi” y pueden dar fe de ello los trabajadores colocados a dedo en cargos públicos que ahora son esclavos del “dúo dinámico” de la Capital Nacional de la Empanda.  No nos olvidemos además que las influencias de los eternos gobernantes de Famaillá fueron decisivas para que la esposa del Gobernador consiguiera ganar las elecciones como Senadora.

Alperovich lo dijo  públicamente ante la Prensa, le dio expresas ordenes al Intendente de Tafí del Valle Carlos Rodriguez para que  habilite las obras cuanto antes y como sea, recordemos también que el Intendente de Tafí saltó al escandalo hace algunos años cuando un auto de su propiedad había sido robado y apareció misteriosamente abandonado en San Miguel de Tucumán con  60 mil dolares (además de un sobre cerrado con el membrete de una compañía telefónica con $ 8.000 en el interior y otro sobre con unos 16 cheques en blanco del Banco del Tucumán que  tampoco fueron declarados en la denuncia). escondidos en el baúl los cuales jamás pudo justificar su procedencia, algo que bien pudo haber  sido una entregada ya que ningún delincuente cuerdo va dejar tamaña suma de dinero en el baúl de un auto robado, a menos que intuya la procedencia negra de la plata.

¿ Que coincidente no? ahora cierra por qué tanto esfuerzo de la Gestión Orellana (desde mucho antes de anunciarse que el Dakar pasaría por Tucumán) para promocionar turísticamente a su Ciudad teniendo en cuenta su cercanía a los Valles , es que tenían un negocio redondito en Tafí !.

En los últimos años, los Orellana -que integran la lista de socios privilegiados de Alperovich- realizaron múltiples inversiones en distintas zonas de la provincia, especialmente en San Miguel de Tucumán, incluyendo la ampliación de un antiguo hotel, y la adquisición de costosos inmuebles.

La cara oscura del Rally Dakar

Si bien el Rally Dakar es un espectáculo mundial que reúne a millones de personas a lo largo del trayecto de la competencia, además de atraer la atención de los principales medios de comunicación del planeta, tiene un lado oscuro que indirectamente se encarga de maquillar lo peor.

Durante los días que dure la competencia no solo habrá un gran movimiento turístico y deportivo, este y otros grandes eventos multitudinarios sirven de distracción para llevar a cabo actos delictivos como el narcotráfico y el trafico de personas, con tanta atención puesta en la competencia y en la seguridad de los pilotos como del publico se dejará via libre para que esta clase de ilícitos se realicen con total impunidad.

hotel tafi del valle

Ubicación privilegiada: El Hotel de la polemica, a la entrada de la Villa turistica

Anuncios

5 comentarios el “Los Orellana y el Hotel de Tafi del Valle

  1. che escribi sobre contaminacion! 🙂 hoy estaba leyendo una investigacion que hizo la universidad de Cordoba a pedido del defensor del pueblo hace un par de años sobre la contaminacion en Tucuman … y esta loco los resultados! en la epoca de zafra tenemos mas del 700% de contaminacion en aire por encima de los niveles aceptados como normales en todo el mundo O.o y esto se lo mando a la legislatura y a juri que era el vice … y cricri no hacen nada como siempre… a estos hdp no les importa nada… lo peor es que sus familias tambien viven en estas condiciones :S
    👿 y tambien es interesante la modificacion del articulo sobre materia ambiental en la reforma del 2006 de nuestro querido gobernador… vean eso y se van a dar cuenta que no le importamos una mierda !

  2. […] para esta clase de rescates? El Gobernador de Tucuman tan interesado que estaba en habilitar su Hotel en Tafi del Valle pese a violar la ley debería preocuparse por que el Intendente de Tafí  contara con un equipo de rescate de montaña […]

  3. Hay varios emprendimientos que los hacen los muchachitos de la elite de amigos del sr. gobernador. Todo lícito, según abogados, que no son ni opositores ni oficialistas, sino simples veedores del derecho. Ahora bien cuando se trata de sacar una tajada de la torta, el derecho dá para todo. Lástima que la Ley sea direccionada por una “elite minúscula”, y el Pueblo no reaccione todavía.

  4. 🙄 YO PIENSO QUE LA CONTINUIDAD DE ESTOS POLITICOS NO ES OTRA COSA MAS QUE EL TRAB, E INTELIGENCIA CON LA QUE SE MANEJAN YA QUE SON LOS UNICOS QUE ESTAN PARA LA GENTE, TRAB DESDE TEMPRANO Y SON PARA EL PESAR DE MUCHOS LOS MAS QUERIDOS EN SU CIUDAD.

  5. @ELINA: yo pienso que eso se llama astucia, por que efectivamente no cualquier idiota se mantiene en el poder por mas de 12 años, inteligentes serían si de verdad cumplieran con la justicia social que pregonan y no cumplen. En Famaillá están los que lo quieren y los que no los quieren,pero sin duda están muy lejos de ser los mas queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: