Deja un comentario

Vivir en la Plaza, vivir en la calle

lagaceta.com

foto de lagaceta.com

Un día después de la visita de Nestor Kirchner a Tucumán, después de que el y Alperovich se llenaran la boca hablando de números y porcentajes  mientras inauguraban un centro del Partido Justicialista que costó 3 millones de pesos (sin mencionar que para movilizar a sus simpatizantes hacia  dicho acto costó por unidad $1.000  contabilizando unos 200 colectivos ) y mientras en Bs As la sola limpieza de la basura por los festejos del Bicentenario costaron 2 Millones mas, acá, en el Tucumán de todos los días , sale a la luz una noticia publicada por el diario LA GACETA (Una bien de los gacetudos 😉 )  donde  revela la historia de una familia tucumana que desde hace 2 años vive en una plaza publica de la Capital por que no tienen adonde ir.

Viven en una carpa en la plaza Belgrano

Exequiel Acuña (de 26 años), su esposa Patricia Jiménez (36), su papá, Carlos Acuña (63) y su hemano, David Soberón (22), llegaron al paseo cuando lo perdieron todo. “Vivíamos en Congreso al 2.400 y por algunos problemas tuvimos que vender lo poco que teníamos. No nos quedó otro camino que refugiarnos debajo de estos árboles”, contó Exequiel esta tarde a LA GACETA.

Al principio, dos inmensas tipas y un joven lapacho les sirvieron como refugio, hasta que hace dos meses compraron una carpa usada. Por su color anaranjado se la puede ver desde cualquier punto del paseo. Sin embargo, pareciera no existir para las cientos de personas que pasan por allí a diario. La ropa tendida en una improvisada soga ya no llama la atención.

Los tres hombres lavan autos y recogen vidrios, plásticos y papeles. Haga frío o calor, el trabajo se hace, ya que de ello depende la comida del día siguiente. “Es duro vivir así; no me gusta, pero no consigo que nos escuchen. Vinieron de la Municipalidad… pero a corrernos. Nos fuimos pero regresamos porque no tenemos a dónde ir”, relató Exequiel.

Su sueño es poder resolver la situación en la que se encuentran en los próximos seis meses. La razón, su mujer tiene un embarazo de 90 días. Patricia comparte ese anhelo. “No quiero que mi bebé se críe aquí. Tengo otro hijito de 12 años de un matrimonio anterior que me pide vivir conmigo pero no puedo traerlo. No me gustaría que sufra de frío, calor o por las lluvias. Lo extraño mucho…”, admitió, con un inocultable gesto de tristeza. LA GACETA ©

video

https://i2.wp.com/farm5.static.flickr.com/4056/4647829889_a2b17c0f68_o.png

La Plaza Belgrano, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno de Tucuman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: