2 comentarios

Festejo tucumano por el triunfo argentino

Achim Scheidemann - EFE - 02-240

Foto de elsolonline.com

El termómetro marcaba los 11 grados de temperatura, mañana gris y fría sobre Tucumán, exactamente las 11 de la mañana, los 11 titanes argentinos salían a la cancha para debutar ante la imponente Nigeria . Conseguir un taxi o un remis era misión imposible, las lineas de colectivos fueron atrapadas por la pantalla mundialista, las calles se vaciaron, por 90 minutos Tucumán era provincia segura, todos los delincuentes (y los de guantes blancos también ) estaban frente a un monitor ocupados en “algo” que no distinguía de razas , creencias, ideologías ni clases sociales.

Las esquinas embanderadas repletas de cotillón albiceleste todavía  sin vender, los comerciantes de la vía publica agazapados frente a un televisor de vidriera, o aferrados  a la tradicional y mágica radio. Los vidrios de los vehículos que aún transitaban las rutas nacionales y la autopista, se empañaban con el aire que respiraba a pasión, con los corazones acelerando al ritmo de un relator desconocido, nombres y nombres, metros y metros, vuela el primer par de botines alados de D10S , es una palomita que se estrella contra el arco rival, estalla la alegría en el rincón más remoto de Tucumán, y a miles de kilómetros océano mediante Sudafrica vibra con el grito de cientos y cientos de argentinos que festejan como aferrándose al sueño posible de una nueva hazaña .

Una tras otra las pelotas son negadas, por momentos brillan los celebres del seleccionado argentino, de a ratos opacan, la gente pide más! Maradona se muerde los labios mientras reniega a su modo,camina para un lado y para el otro ,gestualiza cada palabra mientras todo un planeta le lee en el pensamiento sus ganas de quitarse el traje de DT y zambullirse de lleno al mar verde que tantas satisfacciones nos dió con su zurda milagrosa.

Acaba el primer tiempo, la emoción está fresca sobre cada tibia pantalla, aprovechamos para discutir, hablar, comer,beber, o ir al baño, en pocos minutos el planeta futbol se volverá a detener para apreciar como se define este tablero de ajedrez de reyes y fieras salvajes.

Arranca el Segundo tiempo, todos estamos esperando ver al pibe de  los potreros de Rosario …verlo dibujar esos cuadros magistrales que pinta cuando se viste de Barça, un Carlitos Tevez generoso que se entrega en cada pase nos hace delirar, elogios para el arquero nigeriano …esa pelota que no entra, y estos botines que no llegan, nos ponemos de pie gritamos, insultamos al aire y nos volvemos a sentar, una y otra vez, el tradicional sufrimiento argentino… el final del minutero siempre comiéndonos las uñas, esperando que un error no nos cueste la gloria. Solo 2 minutos más… solo dos últimos suspiros que bancar, no va más, se acabó, El Grande Sudamericano ha vencido en su debut a las peligrosas Águilas Nigerianas. Esperamos mas, pudimos ir por más, tenemos hambre de gol… resurgen las polémicas, la maquinaria gráfica del mundo prepara sus titulares, los hinchas nostálgicos recuerdan del pasado y  se muestran pacientes, otros llenos de ansias se preocupan…la pelota se detuvo, será hasta la próxima vez … dentro de muy poco cuando esa embrujada “jabulani”  vuelva a girar con la gambeta divina de un argentino.

TUCUMAN ARDE Y ES MUNDIAL

Como no podía ser de otra manera TUCUMAN ARDE estuvo presente en los festejos de los tucumanos luego del primer triunfo del seleccionado nacional en su debut frente al de Nigeria en el mundial de fútbol Sudafrica 2010  .

Niños, jóvenes, viejos, personajes y perros hicieron de la postal local mundialista una escena poco habitual para el monótono ritmo urbano de la Capital Tucumana :mrgreen: :

Fotos:

video:

Anuncios

2 comentarios el “Festejo tucumano por el triunfo argentino

  1. ohhh pero que tucumanos mas festivos 😛 🙄 :mrgreen:

  2. ohhh pero que tucumanos mas festivos 😛 🙄 :mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: