Deja un comentario

Día del Padre para un tucumano

veron

Como una ironía del destino… ayer falleció de un paro cardiaco Daniel Verón, Padre de la desaparecida María de los Ángeles “Marita” Verón, la joven tucumana que fue secuestrada por una red de trafico de personas el 3 de Abril de 2002 y cuyo caso se hizo públicamente conocido gracias a la incansable lucha de su Madre Susana Trimarco, la cara visible de su búsqueda quien recibió reconocimientos  locales e internacionales por su perseverancia que permitió descubrir los cabos sueltos de esa aberrante realidad de Tucumán , el pais y del mundo, ayudando a encontrar a cientos de otras mujeres que habían corrido la misma suerte que “Marita”.

Daniel Verón fue desconocido para muchos por que simplemente evitaba su exposición publica en los medios a diferencia de Susana, pero fue parte de la misma y dolorosa busqueda de su hija cuando las instituciones de la provincia le cerraban la puerta amparando a la mafia millonaria que protege el poder en Tucumán. Su vida se apagó a poco  de otro “Día del Padre”  gris, con una hija desaparecida, con una nieta esperando el regreso de su Madre, con una esposa cansada de tanto caminar intentando no perder las esperanzas de recuperar a Marita.

El corazón de este tucumano se detuvo y se fue de este mundo con la impotencia de tantos padres tucumanos, viendo la inoperancia,ineficacia y corrupción de las Instituciones que fueron responsables directas de la desaparición de su hija. Después de tantos años de lucha Tucumán sigue igual o peor que cuando Marita desapareció, los prostíbulos siguen funcionando en los suburbios del Gran San Miguel de Tucumán donde cientos de mujeres continúan siendo desaparecidas, prostituidas,esclavizadas,asesinadas, mientras los funcionarios públicos hacen pactos con los dueños del gran negocio de la trata de personas. Daniel Verón se fue con imágenes  grabadas en su retina como la siguiente… una tapa del diario LA GACETA donde el actual y reelecto Gobernador de Tucumán José Alperovich recibe en su despacho a Rubén Ale principal implicado en la desaparición de Marita, y presunto líder de esta mafia en la región,oportunidad en la que el Gobierno de Tucumán oficializaba un préstamo por 6 millones para el Club de San Martín de Tucumán cuando aún se encontraba en primera división.

2008313261983-_-d50---sn---cortada El Gobierno de Tucumán continuó amparando el terror , los asesinatos y los secuestros se multiplicaron, miles de testimonios quedaron en las sombras por pertenecer las victimas a estratos sociales inaccesibles a la “transa” de los medios de comunicación obedientes al poder.

albertolebbos

El Talón de Aquiles de este Gobierno siempre fue la Seguridad, lo sabe bien Alberto Lebbos  padre de Paulina, la joven tucumana secuestrada y asesinada en un confuso episodio tras ser vista por ultima vez subirse a un remis a la salida de un boliche. Alberto es otro de esos padres tucumanos que no tendrá un día del Padre como antes desde que mataron a su hija, y comprende lo que el Padre de Marita y su Familia han sufrido.

Cuando Paulina Lebbos desapareció, su padre que había trabajado como funcionario en el Gobierno mismo de Alperovich y conocía bien los movimientos internos ,empezó a hacerse oír y muchos tuvieron que renunciar, incluso el Gobernador estuvo en la misma senda aturdido por el escandalo, pero finalmente sacó un AZ de la manga y maquilló la realidad de la provincia con una absurda ley que limitaba los derechos de los ciudadanos cortando la noche a las 4 de la madrugada.

Así como Verón y Lebbos hay muchos otros Padres, cuyas historias desconocemos por que jamás aparecieron en la televisión o en un medio gráfico, por que si no están en los medios es como si no existieran… pero están ahí … contadas en la odisea de ser un padre tucumano.

Este Día del Padre algunos tucumanos dejarían su propia vida por volver a ver a sus hijos desaparecidos por la injusticia, otros como Verón… ya lo  dieron todo , muchos padres tucumanos no esperarán un regalo… esperan ser ellos los que puedan obsequiar a sus seres queridos un futuro mejor, educación, salud,y trabajo… dignos.

Un día del Padre en la mas cruda realidad… esa que no existe  por que no se ha leído narrada en una crónica con la mejor prosa del confabulador.

video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: