10 comentarios

Tengo Papás pero sobre todo AMOR

Las pintadas ultra conservadoras cubrieron la Ciudad

Hoy es el eje del debate,  el matrimonio homosexual, pero parece ser solo la punta de un iceberg algo mas profundo, hoy está en boca de todos, ayer y durante miles de años permaneció en la oscuridad…probablemente cuando se aquieten las aguas ya nadie volverá a hablar de ello, como suele suceder .

Algunos se excusan de decir que los hijos de padres homosexuales no podrían convivir con el resto de niños, que serían víctimas de presiones y burlas por pertenecer a familias “diferentes”.

Desde hace mucho tiempo que la discriminación en las Escuelas es la principal problemática que la Educación no ha  logrado resolver, es solo un eslabón más de una larga cadena de fallas pedagógicas que desencadenan otras problemáticas internas y externas a la Escuela que dejan al descubierto las falencias del Estado , de otras Instituciones formadoras y de la Familia misma.

Se discrimina actualmente a los niños pobres, a los niños con síndrome de Down, a los discapacitados en general,  aún siendo hijos de padres heterosexuales, aún asistiendo a los mejores Colegios Católicos que imparten preceptos de bien, si aún así continúan siendo discriminados, entonces ¿ por qué ocurre ?

¿De quién es el problema? ¿ del niño discriminado o de mi hijo que discrimina a otro niño  ? y si acaso mi hijo discrimina el problema es mio, como responsable directo de ese hijo,pero partiendo desde la raíz la enferma es la sociedad como responsable primero  viciada de violencia… está llena de prejuicios… y todo ello se transmite a las generaciones mas jóvenes que no pueden discernir aún con completa conciencia.

Otros dirán ¿ Cómo le vas a explicar a ese chico que no tiene Mamá y Papá, quién es la Mamá y quién es el Papá? , Existen hombres y mujeres que crían solos a sus hijos, padres y madres solteros que no eligen muchas veces esta forma de crianza, pero así se adaptan a las condiciones y crían a sus hijos como cualquier otra Familia, no se visten de mujer para servir la comida los hombres, ni se ponen bigotes las mujeres para llevar a jugar a sus hijos, entonces… asumen su rol como Padre y Madre según las circunstancias, es obvio que  una presencia paterna y materna reales son importantes, pero cuando no están dadas las condiciones ¿ tienen la culpa los hijos de que los padres no puedan otorgarles una familia completa? ¿ tiene acaso ese padre completa responsabilidad de no poder brindarle otra familia a ese hijo?.

digo… ¿ cómo le explican a un niño que no tiene Madre ni Padre que pasa sus días en un orfanato, o en un instituto de menores? ¿ le explican que sus padres heterosexuales fallaron y lo abandonaron a su suerte? ¿les explican que el Santo Sacramento de la Familia se les fue negado por circunstancias de  la vida?

Uno no elije a su familia, cada uno tiene la familia que le toca, cada familia tiene sus virtudes y sus  defectos pero cada uno debe saber valorar a su Familia dentro del parámetro del Amor, aunque el amor no tiene medidas  su sola existencia debe ser el fundamental indicador de la importancia de una familia, no su religión, su estatus social, o su identidad sexual mayoritaria. Talvez quienes marchan bajo el lema”queremos papá y mamá” deberían plantearse el lema ” queremos amor para nuestros hijos” por que si el mensaje de Dios es amor, entonces que sea el amor el motor de quienes marchan en su nombre, o se estaría  excluyendo esos padres solteros que también forman parte de la Iglesia y que tienen hijos bautizados en Ella, Padres de Familias fragmentadas que también fueron formados con la idea de la Familia.

El amor señores, creo es lo más importante de esta cuestión, y muchos se olvidan de el defendiendo causas amparadas en la violencia y el prejuicio siempre injustificados.

¿Los hijos de padres solteros serán en un futuro padres solteros también ?  y esto responde a quienes se cuestionan ¿ Los hijos de padres homosexuales no tomarán esa elección sexual cuando crezcan ? No necesariamente, y si así fuera es una elección de ellos que no daña a ningún otro ciudadano .

¿ Qué no es natural ? ¿ Qué lo no-natural no otorga derechos ?

La mayoría de las personas ignora que existe en el planeta un tercer sexo , el denominado hermafrodita, se da en muchas especies además de la nuestra ,no es ni macho ni hembra ya que posee órganos sexuales de ambos géneros  , el hermafrodita en la especie humana puede hacer uso de una elección sexual, puede decidir continuar siendo hermafrodita o elegir ser hombre o mujer sometiéndose a una intervención quirúrgica,pero previamente a esa intervención hay una elección de identidad y la identidad es un derecho de todos. El hermafrodita no es una “aberración genética” , es un ser engendrado en condiciones naturales y por mucho tiempo permaneció oculto en el tabú de sociedades y generaciones enteras, la Iglesia no puede desconocer esto ya que miembros suyos también tienen esta condición sexual biológicamente natural, sin embargo para la ley solo existían  ( y aún sigue siendo así en muchos países ) dos únicos sexos, de esa forma el hermafrodita era obligado a definirse por uno de los sexos conocidos y aceptados según la estructura del Sistema Social,hoy en cambio puede tener una identidad propia como perteneciente a un tercer sexo, paises como India y Thailandia ya aplicaron esta nueva perspectiva jurídica a sus leyes.

El Papel de las Instituciones

Las Instituciones nacen como una forma de orden social, se originan por y para la Sociedad humana en su conjunto, no son naturales, no es una condición natural del resto de las especies, sin embargo la Institución del Estado otorga derechos a sus miembros , entonces ¿ en dónde están los fundamentos para decir que lo no-natural no otorga derechos en una sociedad que constantemente se modifica por intervención humana ?

Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo

wikipedia.org

Creo que el Estado como Institución debe cumplir su rol sin avasallar a otras Instituciones, del mismo modo creo que la Institución de la Iglesia puede expresarse dentro de sus criterios pero tampoco puede sobrepasar su jurisdicción por encima del poder del Estado, de otro modo se estaría retrocediendo en el pasado  hasta la Edad Media de la Historia Humana cuando la Iglesia ejercía el poder, y controlaba el conocimiento según su visión religiosa del mundo única e incuestionable. El Estado Democrático se supone con las facultades suficientes como para mediar entre las partes de una Sociedad, así que le corresponde al Estado tomar las decisiones que crea mejores para los ciudadanos que habitan y conforman ese Estado, no puede considerar solo mis criterios propios, ni los de un funcionario  ni el de una mayoría social en particular, debe integrar a todos .

Más allá de si la decisión que tome el Estado Argentino hoy sea la correcta o no, más allá de que se apruebe o no, las minorías siguen existiendo, homosexuales existen, y siempre existieron aunque la historia se encargue de ocultarlos, está en nuestras manos evitar que los prejuicios que impulsaron miles de matanzas como el Holocausto no continúen siendo reproducidas y perpetuadas, es con eso que debemos acabar, con las absurdas diferencias que impulsan la violencia, eso es lo que hay que eliminar de esta sociedad individualista para poder  comenzar a curarla.

Basta de etiquetar a las personas por  ignorancia propia, los homosexuales son ciudadanos que tienen y merecen derechos como el resto , basta de demonizar al diferente, el homosexual por ser tal no es un monstruo, basta de pensar la homosexualidad como un antro peligroso de promiscuidad, basta de repetir hasta el hartazgo el mensaje  homofóbico de algunos medios, los homosexuales también forman parte de las mejores mentes brillantes de la humanidad,artistas,intelectuales,lideres sociales y políticos, no es una enfermedad la homosexualidad!.

En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del ‘Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales’ (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. La acción vino motivada tras una completa revisión científica sobre el tema.

Éste sólo fue el primer paso de un lento proceso de cambio que tardaría en llegar al resto del mundo, pues hubo que esperar aún dos décadas, hasta 1990, para que la Organización Mundial de la Salud (OMS), retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

elmundo.es

¿ Matrimonio o Gaymonio ?

Se amparan los detractores religiosos en decir que la unión entre personas del mismo sexo no puede hacer uso del termino matrimonio por que este viene de la expresión “matri-monium”, es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre  y que por ende una pareja de hombres no puede engendrar naturalmente, pero he aquí que el matrimonio no es de uso único ni primario de la Religión, el matrimonio es una institución social que crea vinculo  conyugal entre sus miembros por medios jurídicos en el caso de un Estado o por usos y costumbres en el caso de un Credo. En este ultimo caso entonces si creo que la Iglesia de cualquier Fe puede abstenerse de emplear este termino y expresarse en contra con cualquiera de sus fundamentos religiosos, pero el Estado insisto debe cumplir con su rol así que bien puede hacer uso del termino Matrimonio (por que tampoco el Patrimonio es exclusivo de los Padres ni de los hombres por su origen etimológico ) y aunque no pudiera; todavía puede recurrir a los términos de “unión civil” , de más está decir que “gaymonio” rosa la homofóbia .

Intereses Políticos

Creo que esta discusión tiene mas tintes políticos que un interés real en resolver los vacíos legales y respetar los derechos de los ciudadanos, de otro modo se prestaría igual atención por parte del Estado ,de los medios, la Iglesia y la sociedad toda poniendo énfasis en solucionar muchas  problemáticas sociales que se postergan siempre y que son tan o mas importantes como el tema que debaten ahora sobre el matrimonio homosexual. Seguramente obtener el apoyo de las minorías a la hora de las elecciones será una ventaja importante para el gobierno de turno. De todas formas es una buena oportunidad para sentar un antecedente, para detectar las distintas posiciones de la Sociedad y sus integrantes.

Ya para cerrar les dejo un listado de palabras, cada uno podrá por si mismo determinar cual de ellas se deberá emplear, eliminar ,debatir,informar,incentivar o cultivar de ahora en adelante para conseguir una Sociedad mas equitativa e igualitaria para todos . Y si a alguien le queda algun prejuicio por desterrar le recomiendo mire el video al final del post.

  • AMOR
  • PREJUICIOS
  • TOLERANCIA
  • HUMANIDAD
  • DEMOCRACIA
  • DISCRIMINACIÓN
  • NATURALEZA
  • INSTITUCIÓN
  • SOCIEDAD
  • DERECHOS
  • OPORTUNIDADES

video:

Anuncios

10 comentarios el “Tengo Papás pero sobre todo AMOR

  1. :mrgreen: EXCELENTE TUQUITO!!! Mas claro que esto, imposible!!! Es un llamado a informarse, a dejar la ignorancia de lado y ser tolerantes y no discriminar, la base de toda familia es el amor, no cuántas personas la integran.

    Besos

  2. :mrgreen: EXCELENTE TUQUITO!!! Mas claro que esto, imposible!!! Es un llamado a informarse, a dejar la ignorancia de lado y ser tolerantes y no discriminar, la base de toda familia es el amor, no cuántas personas la integran.

    Besos

  3. ademas del hermafroditismo q nombraste en la Argentina se considera persona desde el momento de la concepción (ergo el embrion que aun no se sabe si será varón, mujer, gay, heterosexual, hermafrodita etc) POR LO TANTO SE TIENE DERECHOS DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION SALGAS NATURAL O ANTINATURAL …. (utilizo las palabras natural o antinatural para citar a dichos IGNORANTES OK?)

    que vuelvan a estudiar derecho todos los abogaduchos q promueven las marchas contra lo antinatural …….SI TE ESTOY HABLANDO A VOS FUERZA REPUBLICANA!

    dicho esto… y habiendo acreditado mis conocimientos adquiridos en las clases de derecho publico que tanto odie 😛 me retiro a seguir laburando como negra para poder pagar mis impuestos y asi los sres. vagos puedan cobrar su plan argentina vagancia digo trabaja 😛 😈

    • SimGirlSecuestradaPorMarcianosPapeleros: ademas del hermafroditismo q nombraste en la Argentina se considera persona desde el momento de la concepción (ergo el embrion que aun no se sabe si será varón, mujer, gay, heterosexual, hermafrodita etc) POR LO TANTO SE TIENE DERECHOS DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION SALGAS NATURAL O ANTINATURAL …. (utilizo las palabras natural o antinatural para citar a dichos IGNORANTES OK?)que vuelvan a estudiar derecho todos los abogaduchos q promueven las marchas contra lo antinatural …….SI TE ESTOY HABLANDO A VOS FUERZA REPUBLICANA!dicho esto… y habiendo acreditado mis conocimientos adquiridos en las clases de derecho publico que tanto odie me retiro a seguir laburando como negra para poder pagar mis impuestos y asi los sres. vagos puedan cobrar su plan argentina vagancia digo trabaja   

      :mrgreen: 😈 bien dicho, digame licenciada? :mrgreen: 😳

  4. ademas del hermafroditismo q nombraste en la Argentina se considera persona desde el momento de la concepción (ergo el embrion que aun no se sabe si será varón, mujer, gay, heterosexual, hermafrodita etc) POR LO TANTO SE TIENE DERECHOS DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION SALGAS NATURAL O ANTINATURAL …. (utilizo las palabras natural o antinatural para citar a dichos IGNORANTES OK?)

    que vuelvan a estudiar derecho todos los abogaduchos q promueven las marchas contra lo antinatural …….SI TE ESTOY HABLANDO A VOS FUERZA REPUBLICANA!

    dicho esto… y habiendo acreditado mis conocimientos adquiridos en las clases de derecho publico que tanto odie 😛 me retiro a seguir laburando como negra para poder pagar mis impuestos y asi los sres. vagos puedan cobrar su plan argentina vagancia digo trabaja 😛 😈

    • SimGirlSecuestradaPorMarcianosPapeleros: ademas del hermafroditismo q nombraste en la Argentina se considera persona desde el momento de la concepción (ergo el embrion que aun no se sabe si será varón, mujer, gay, heterosexual, hermafrodita etc) POR LO TANTO SE TIENE DERECHOS DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION SALGAS NATURAL O ANTINATURAL …. (utilizo las palabras natural o antinatural para citar a dichos IGNORANTES OK?)que vuelvan a estudiar derecho todos los abogaduchos q promueven las marchas contra lo antinatural …….SI TE ESTOY HABLANDO A VOS FUERZA REPUBLICANA!dicho esto… y habiendo acreditado mis conocimientos adquiridos en las clases de derecho publico que tanto odie me retiro a seguir laburando como negra para poder pagar mis impuestos y asi los sres. vagos puedan cobrar su plan argentina vagancia digo trabaja   

      :mrgreen: 😈 bien dicho, digame licenciada? :mrgreen: 😳

  5. Digamos NO al GAYMONIO y al LESBIMONIO fruto del satanico Neron K y su princesa..LO ANTINATURAL no da derechos..genera perversion..basta de INQUISICION ROJA rebelion popular y no acatamiento de leyes anticristianas yaaaaaaa….

    • ledezma: Digamos NO al GAYMONIO y al LESBIMONIO fruto del satanico Neron K y su princesa..LO ANTINATURAL no da derechos..genera perversion..basta de INQUISICION ROJA rebelion popular y no acatamiento de leyes anticristianas yaaaaaaa….  

      NOTICIAS: LA LEY YA SE APROBÓ!

  6. Digamos NO al GAYMONIO y al LESBIMONIO fruto del satanico Neron K y su princesa..LO ANTINATURAL no da derechos..genera perversion..basta de INQUISICION ROJA rebelion popular y no acatamiento de leyes anticristianas yaaaaaaa….

    • ledezma: Digamos NO al GAYMONIO y al LESBIMONIO fruto del satanico Neron K y su princesa..LO ANTINATURAL no da derechos..genera perversion..basta de INQUISICION ROJA rebelion popular y no acatamiento de leyes anticristianas yaaaaaaa….  

      NOTICIAS: LA LEY YA SE APROBÓ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: