Deja un comentario

Tucuman sin energia

1189184536_0

El Viernes pasado Radio Universidad ( UNT ) se quedó por horas sin transmisión ya que no había la electricidad suficiente como para que los equipos  generaran la señal desde los estudios ubicados en el edificio del Centro Cultural Virla, locutores y productores se quedaron con sus programas frustrados mientras comentaban el apagón que la noche anterior había dejado a oscuras gran parte del Gran San Miguel de Tucumán , ni Piñón fijo se salvó del corte eléctrico.

Uno de los presentes comentaba sobre la odisea que había significado la puesta en marcha de la planta transmisora de la nueva televisión digital para nuestra provincia instalada en Villa Nougues  , ya que tampoco había suficiente electricidad debieron comprar un costoso grupo electrógeno para auto abastecerse y evitar así futuras interrupciones de transmisión en sus mas de 60 canales que tendrá algún día, interrupciones de las que no pudieron escapar los dos canales de aire de la provincia, el canal 10 y el canal 8 también debieron interrumpir sus transmisiones por el mismo motivo.

El Sistema eléctrico está al limite por el uso masivo de artefactos como estufas eléctricas, caloventores y aires acondicionados para proveer de calor a los tucumanos en estos últimos días que han sido los más fríos del año,pero no solo el consumo domiciliario es el  protagonista también lo son los consumidores Industriales, desde EDET ya se sugirió a  las Industrias que disminuyan al máximo el consumo de electricidad o sería inminente que el servicio continuara colapsando.

¿ De que sirvieron los aumentos que cada tanto ajustan el bolsillo de los tucumanos? ¿ Se hicieron TODAS las inversiones necesarias ? ¿ Sancionará el Gobierno Tucumano a  la Empresa distribuidora de Energía de capitales Chilenos por no cumplir con  su servicio eficientemente ?  TUCUMAN ARDE y se queda sin pilas 😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: