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NO AL AUMENTO del transporte

NO AL AUMENTO DEL TRANSPORTE

Fue primicia exclusiva de TUCUMAN ARDE lo leiste primero que en cualquier medio , el precio de cospel se va de 1,70 a $2,00. Sumate a la campaña NO AL AUMENTO.

Mientras algunos hablan por lo bajo lo que TUCUMAN ARDE denunció  a viva voz  ,el pacto entre el Gobernador y las Empresas de transporte continua en marcha. En el día de ayer se dio el visto bueno al aumento del cospel y el próximo Miércoles se  tratará su aprobación en la sesión del Concejo Deliberante Capitalino.

Este lunes la edil Teresa Felipe de Heredia y CIA se encargó de darle dictamen favorable a la suba del cospel negociada entre las empresas de transporte urbano y el Gobierno de Tucuman, Desde el Concejo informaron que el pedido real de los empresarios había sido de $2,60 al cual los ediles se habrían negado dejándolo en solo $ 2,00 , esto no es mas que una falacia planeada para no manchar mas la ya sucia y malintencionada imagen de los funcionarios que son cómplices de esta negociación de espaldas al pueblo tucumano.

Hace ya varias semanas que el transporte rural compartido efectuó una suba de $1 ¿ De quién depende esta suba ? ¿ quién fue el responsable de esta suba ? Por lo pronto serán los taxistas quienes se cuestionen esto y sean los próximos en aumentar sus tarifas aunque desde el Gobierno se diga que no se les concederá aumento, no hace falta ser un futurologo para saber lo que pasará una vez aprobada e implementada la suba del cospel, si los remises rurales compartidos  ex truchos ex piratas ya tuvieron su suba, los taxistas exigirán la suya también o van a paralizar la ciudad con cortes en sus calles principales.

La historia de todos los años se vuelve a repetir, primero aumenta el transporte urbano, luego el interurbano y finalmente los taxis .

Es hora de decir BASTA

Las Empresas de transporte publico de pasajeros reciben subsidios del Estado, incluso muchas de ellas se encuentran intervenidas por la Dirección de Transporte de Tucuman y aún asi se atreven a pedir aumentos en sus tarifas , siendo las mas altas del Pais.

El Estado Argentino le paga a las Empresas de transporte urbano e interurbano un monto en razón a los kilómetros recorridos, los pasajeros transportados y  los ingresos brutos de cada una. Este monto está contemplado en el Sistema Integrado de Transporte Automotor o SISTAU creado a través del decreto 652/2002.  Dicho subsidio surgió durante la Gestión del derrocado ex-Presidente de la Nación Fernando De la Rua de un fondo fiduciario creado originalmente para financiar obras viales y que obtenía sus recursos a través de una tasa aplicada al gasoil.

En sus orígenes, este fondo destinaba el 80 % de sus recursos a obras viales y compensaciones a los corredores viales -a través del Sistema Vial Integrado (Sisvial)- y un 20 % a subsidios ferroviarios a través del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER). Durante el gobierno del presidente Duhalde se aumentaron los recursos del fondo al transformar el monto fijo que se cobraba -$ 0,05 por litro- en uno variable -18,5 % del precio libre de impuestos-. Paralelamente, se elevó el monto destinado a subsidios hasta el 40 %, incluyendo a partir de allí a las empresas de colectivos y de transporte de carga entre los beneficiarios, dando origen al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU).

El SISTAU aglutina los subsidios para colectivos -SISTAU Pasajeros-, camiones -SISTAU Cargas y Refop- y empresas en emergencia -SISTAU Emergencia-. Asimismo, el SISTAU integra junto al SIFER el Sistema Integrado de Transporte Terrestre -Sitrans-. Ya durante el actual gobierno, se incorporó al patrimonio del fondo la totalidad de los ingresos provenientes de los contratos de concesión de los corredores de la red vial nacional y se elevó el monto de subsidios al 50 % al otorgar nuevas compensaciones a los concesionarios viales por la rebaja de peajes a través del Sistema de Compensaciones al Transporte (Siscota), todos integrantes del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La Secretaría de Transporte es el organismo encargado de distribuir los fondos del SISTAU entre las empresas de transporte de pasajeros en áreas urbanas y suburbanas, de jurisdicción nacional, provincial y/o municipal.

Para llevar a cabo tal distribución, el mencionado organismo diseñó dos coeficientes: el coeficiente de participación federal (CPF) y el coeficiente de distribución de compensaciones tarifarias (CDCT). Dichos coeficientes se componen de acuerdo a los siguientes parámetros: un 50 % por el monto de los ingresos brutos obtenidos por el beneficiario, un 25 % por los kilómetros recorridos y el 25 % restante por los pasajeros transportados. Según los especialistas, este tipo de ponderación parece diseñada para beneficiar a grandes empresas de transporte de pasajeros que mantienen una importante recaudación por poseer buenos recorridos que le garantizan el transporte de una importante cantidad de pasajeros.

fuente: Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Estos son los montos que algunas empresas de transporte urbano e interurbano de Tucuman cobraron el pasado mes de Junio en concepto del subsidio que reciben del Estado, el SISTAU( pueden ver el listado completo haciendo click aqui):

sistauintervenidosAdemas de esto las Empresas de transporte de Tucuman NO CUMPLEN con la ley 7.811 que establece que deben tener el 50% de sus unidades adaptadas para discapacitados. La gente viaja como animales , como ganado, los pasillos repletos de gente que no está cubierta por un seguro en caso de un accidente de transito, no se hace cumplir los horarios y no existen controles para estas irregularidades. Cada aumento aisla a los pueblos tucumanos, deja a muchos jóvenes sin futuro ya que es uno de los factores de deserción estudiantil en una provincia donde el costo de los servicios aumenta sin control y el sueldo de los trabajadores se congela mientras los funcionarios hacen derroche de los fondos públicos.

NO AL AUMENTO DEL TRANSPORTE

Teresa Felipe de Heredia S.R.L - Edil Tucumana

DIGAMOS BASTA AL AUMENTO DEL TRANSPORTE

Demostremosle al Gobierno  que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras ellos traicionan impunemente a los ciudadanos.

NO AL AUMENTO. Transporte digno para todos! accesos para discapacitados ya! nosotros estudiamos,trabajamos,educamos, curamos y VOTAMOS!  Proteste y haga valer sus DERECHOS! NO A LA SUBA DEL COSPEL NI AL AUMENTO DE LA TARIFA DE TRANSPORTE PUBLICO INTERURBANO.

Mañana  Miércoles 28 de Julio todos a la marcha en contra de la suba del cospel frente al Concejo Deliberante Capitalino (San Martín y Monteagudo) , estudiantes de varios niveles, agrupaciones sociales, partidos políticos, ONG y usuarios en General vamos a protestar.

Confirmá tu asistencia en facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=140032962686645&ref=mf

Podés sumarte a los siguientes grupos en facebook en contra de la suba del cospel:

Ayúdanos a difundir la información en blogs,foros,comunidades virtuales,con cadenas de emails , mensajes de texto,  o simplemente apoyando nuestra causa desde la red social twitter usando el hashtag #noalaumento

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Video campaña:

En sus orígenes, este fondo destinaba el 80 % de sus recursos a obras viales y compensaciones a los corredores viales -a través del Sistema Vial Integrado (Sisvial)- y un 20 % a subsidios ferroviarios a través del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER). Durante el gobierno del presidente Duhalde se aumentaron los recursos del fondo al transformar el monto fijo que se cobraba -$ 0,05 por litro- en uno variable -18,5 % del precio libre de impuestos-. Paralelamente, se elevó el monto destinado a subsidios hasta el 40 %, incluyendo a partir de allí a las empresas de colectivos y de transporte de carga entre los beneficiarios, dando origen al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU).

El SISTAU aglutina los subsidios para colectivos -SISTAU Pasajeros-, camiones -SISTAU Cargas y Refop- y empresas en emergencia -SISTAU Emergencia-. Asimismo, el SISTAU integra junto al SIFER el Sistema Integrado de Transporte Terrestre -Sitrans-. Ya durante el actual gobierno, se incorporó al patrimonio del fondo la totalidad de los ingresos provenientes de los contratos de concesión de los corredores de la red vial nacional y se elevó el monto de subsidios al 50 % al otorgar nuevas compensaciones a los concesionarios viales por la rebaja de peajes a través del Sistema de Compensaciones al Transporte (Siscota), todos integrantes del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La Secretaría de Transporte es el organismo encargado de distribuir los fondos del SISTAU entre las empresas de transporte de pasajeros en áreas urbanas y suburbanas, de jurisdicción nacional, provincial y/o municipal.

Para llevar a cabo tal distribución, el mencionado organismo diseñó dos coeficientes: el coeficiente de participación federal (CPF) y el coeficiente de distribución de compensaciones tarifarias (CDCT). Dichos coeficientes se componen de acuerdo a los siguientes parámetros: un 50 % por el monto de los ingresos brutos obtenidos por el beneficiario, un 25 % por los kilómetros recorridos y el 25 % restante por los pasajeros transportados. Según los especialistas, este tipo de ponderación parece diseñada para beneficiar a grandes empresas de transporte de pasajeros que mantienen una importante recaudación por poseer buenos recorridos que le garantizan el transporte de una importante cantidad de pasajeros.

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