6 comentarios

los tucumanos mas populares

Los tucumanos mas populares de twitter.com , esa fue la consigna con la que los muchachones gacedutos gaceteriles gacetoides se dispusieron a confeccionar un listado de los usuarios de la red social twitter .

El parámetro de popularidad para ellos fue la cantidad de followers o seguidores que tenía cada usuario , y  @TUCUMANARDE se encontraba en el puesto numero 6 de este ranking de pseudo twitterstars locales :mrgreen:

twitterstar

Comentándolo con otros tucutwitteros  opinamos que la lista debería estar filtrada y clasificada por que no todos los usuarios tienen las mismas características. Por ejemplo en el puesto uno obviamente está @lagacetatucuman que no hace mucho se creó su cuenta y ya lidera con 1.744 seguidores, muchos de ellos llegan desde el website del diario, otros son usuarios activos que usan regularmente sus cuentas,algunos usuarios inactivos y robots spam,

A medida que un usuario en twitter adquiere mas seguidores, el numero de robots spam crece irremediablemente, asi que no creo que el numero de followers sea un sinónimo de popularidad, al menos no entre humanos. Del mismo modo no podemos poner en la misma lista a usuarios comunes y a usuarios de una cuenta oficial de un sitio web o institución o de una empresa, la diferencia está en que por ejemplo, un usuario común twittea desde un par a decenas de veces en un día, la cuenta de la gaceta por ejemplo twittea automáticamente desde una aplicación web, lo hace constantemente o en un horario prefijado, además incluye  links en todos sus tweets, eso también atrae trafico y lo perfila mejor en los motores de búsqueda como google. En cambio el común de los usuarios no incluye links en todos sus tweets, los incluye si pero no tan seguido. Sería bueno diferenciar hombres de maquinas, y no se asusten que no es una película de ciencia ficción pero la cuenta del programa  tucuman a las 7 también twittea gracias a un bot que replica todo lo que se publica en el website del programa de canal 8 de Tucuman. Habría que clasificar usuarios con cuentas vinculadas a sitios webs de los no-vinculados, y usuarios humanos de no-humanos.

Minutos después como si nos leyeran la mente toco madera editaron la lista y ahora @tucumanarde está en el puesto 3 en la lista de Empresas e Instituciones mas populares de Tucuman en twitter.

twitterstar2

Mientras los empresarios grosos de Tucuman se indignan con nuestra nueva denominación y nosotros nos convertimos en cerdos capitalistas que no paran de recaudar dinero por las visitas y los clicks a nuestra publicidad oficialista 😈 , hacemos un alto y aprovechamos para agradecer a nuestros seguidores humanos y no humanos por esta distinción modernosa por que sin ellos esto no podría ser posible. Y muchas gracias gacetoides periodistas pero menos twitter y mas calle, por que las cosas dignas de informar pasan ahi afuera y no en el mundo virtual, el vagabundo de esta mañana en la plaza Independencia y los pibes que piden monedas en los colectivos no usan twitter. 🙄  🙄

Que las nuevas tecnologías sean  para el Periodismo herramientas que ayuden a mostrar la realidad y no meros artificios para distraer y entretener.

@tucumanarde

Anuncios

6 comentarios el “los tucumanos mas populares

  1. Mi cuenta figura como la cuarta empresa de Tucumán con más seguidores en Twitter, eso por un lado es un logro 😉 pero no me gusta la denominación “empresa” porque mi cuenta en twitter es personal y si los de la gaceta la incluyeron ahi por mi blog, éste también es propio, personal y francamente no creo que la gente que entre en mi blog luego vaya a twitter y me comience a seguir. A casi todos los seguidores que tengo los hice de a poco, sólo por la tuistósfera en sí (y no por la blogósfera) y participando seguido en esta red social desde hace un año aproximadamente.

    Lo que sí ya se perfila es cierta “masa crítica” de usuarios de twitter tucumanos lo que va creando una tuitósfera local, llena de información local, opiniones, comentarios y chistes 🙂 , además de informacion extra (no vinculada a tucuman). Es como si cada uno fuesemos un hilo y todos nos entretejemos de diferente manera en Twitter.

    Saludos a la tercera empresa de Tucumán en Twitter 😛

  2. Mi cuenta figura como la cuarta empresa de Tucumán con más seguidores en Twitter, eso por un lado es un logro 😉 pero no me gusta la denominación “empresa” porque mi cuenta en twitter es personal y si los de la gaceta la incluyeron ahi por mi blog, éste también es propio, personal y francamente no creo que la gente que entre en mi blog luego vaya a twitter y me comience a seguir. A casi todos los seguidores que tengo los hice de a poco, sólo por la tuistósfera en sí (y no por la blogósfera) y participando seguido en esta red social desde hace un año aproximadamente.

    Lo que sí ya se perfila es cierta “masa crítica” de usuarios de twitter tucumanos lo que va creando una tuitósfera local, llena de información local, opiniones, comentarios y chistes 🙂 , además de informacion extra (no vinculada a tucuman). Es como si cada uno fuesemos un hilo y todos nos entretejemos de diferente manera en Twitter.

    Saludos a la tercera empresa de Tucumán en Twitter 😛

  3. Ahora si 😉
    FELICIDADES!!! Espero ganar followers jaja 😛

  4. Ahora si 😉
    FELICIDADES!!! Espero ganar followers jaja 😛

  5. […] noticia titulada los tucumanos mas  populares de twitter.com , noticia que ya analizamos en otro post anterior. El objetivo se cumplió, la cantidad de usuarios tucumanos en twitter se multiplicó, si hablaban […]

  6. […] noticia titulada los tucumanos mas  populares de twitter.com , noticia que ya analizamos en otro post anterior. El objetivo se cumplió, la cantidad de usuarios tucumanos en twitter se multiplicó, si hablaban […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: