Deja un comentario

Autoconvocados acampan y resisten

La Salud ARDE

Luego del despido injustificado de Carim Asus quien se desempeñaba como medico en el Centro de Salud y había trabajado 7 de sus 9 años ad honorem el conflicto entre los autoconvocados de la sanidad tucumana y el Gobierno llegó a su pico máximo, en una admirable e histórica  muestra de resistencia y solidez el movimiento de trabajadores salió a defender al compañero despedido y fueron a exigir explicaciones a un Alperovich que se llamaba al silencio ,  mientras su Ministro de Salud era rescatado a tiempo por las fuerzas policiales de ser linchado a manos de la multitud.  Esta fue la primera ocasión en que  hubo un enfrentamiento físico ante  la respuesta represiva del cordón policial. Insultos, gritos, y mucha bronca acumulada en estos 16 meses que lleva  la batalla blanca de los autoconvocados.

Otra promesa y van…

Anoche en la emisión nocturna del informativo de canal 8 de Tucumán, el Ministro de Salud Pablo Yedlin prometió una nueva reunión con los autoconvocados este próximo Martes en horas de la mañana para tratar la reincorporación del Médico del Centro de Salud. En tanto los Trabajadores continuarán con las medidas de fuerza y con la carpa que se encuentra instalada desde el Jueves pasado en la esquina de 25 de Mayo y San Martín sobre la Plaza Independencia en San Miguel de Tucuman.

La carpa autoconvocada

En la tarde de ayer TUCUMAN ARDE se acercó hasta la carpa de los autoconvocados donde se recolectaron firmas para pedir la pronta reincorporación de Asus, también se repartieron folletos informativos mientras una oradora caminaba micrófono en mano invitando en forma tranquila y pacifica al Gobernador para “tomar mates” con ellos y dialogar sobre el conflicto. Peatones y turistas que en ese momento transitaban el paseo publico miraban y escuchaban atentos a esta trabajadora autoconvocada que como una maestra retando a su alumno se refería al Gobernador y comenzaba a pasar lista sobre un sinfín de irregularidades de sus funcionarios sin perder el humor y dando rienda suelta a  la ironía. En tanto el sonido de los autoparlantes no inmutaban la pasividad de la Casa de Gobierno que permanecía a puertas y ventanas cerradas con escasa custodia.

Fotos:

De La batalla blanca
De La batalla blanca
De La batalla blanca
De La batalla blanca
De La batalla blanca
De La batalla blanca
De La batalla blanca

Si, ese “señor” es el Ministro de Salud 😐

Video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: